Inicio Euribor El Euribor comienza la semana subiendo con fuerza

El Euribor comienza la semana subiendo con fuerza

5

El Euribor comienza la semana subiendo con fuerza 1

Vaya cabreo que tiene mi jefe, resulta que esta mañana le ha llegado una cartita de correos y le ha tocado formar parte de la mesa electoral para las elecciones de Madrid del 4 de Mayo y por ahí no hay problema ya que se las va a ingeniar para que yo vaya por él, el problema está en que le han llamado para ser vocal y el dice que por ahí no pasa, que o es presidente o nada, que él «ni vocal, ni consonante ni mierdas», así que ha quedado esta tarde con Ayuso para tomarse unas cañas en una terraza y ya de paso comentárselo.

Y con esto ya tengo el 4 de Mayo arreglado, y ese día no sé si podré escaquearme un ratito para daros el valor del Euribor, de momento aprovechad con el de hoy que os lo traigo calentito.

Tras la «impetuosa» bajada del viernes, el indicador más utilizado en las hipotecas en España comienza la semana subiendo siete milésimas en su tasa diaria hasta el -0.490%, con lo que perdemos todo el camino descendido durante la semana pasada y seguimos sin tener una tendencia clara. De esta manera, la media de abril se queda en el -0.493% lo que supone una ligera rebaja con respecto al valor de febrero pero una gran bajada con respecto al valor de abril de 2020 cuando marcó el -0.108% con los que revisen ahora tendrán buenas noticias. Por ejemplo, una hipoteca de 200.000€ que revise anualmente verá como la cuota mensual se rebajará en cerca de 33€

Respecto a las previsiones parece lógico pensar que lo veremos en positivo dentro de un par de años (digo un par por decir algo ya que esto es imposible de prever) ya que sus valores actuales no dejan de ser una anomalía que está durando más de lo que debería y lo que fue una excepción se ha convertido en una regla. Si no fuese por la crisis del coronavirus probablemente ya lo tendríamos en positivo pero las medidas adoptadas por los Bancos Centrales han tirado los tipos de interés a nivel mundial. Por lo tanto, a largo plazo sí veremos un cambio de tendencia, el problema es identificar cuándo comenzará y posiblemente lo haga cuando la recuperación se asiente y la inflación se convierta en una amenaza.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Y yo con fija

NOVACIÓN!!!!

Saludos al calBo desde burbuja.

Toni Canto se puede ofrecer a tu jefe para algún trabajito ha mirado su agenda y para ese día parece que lo tiene libre, aunque después puede que ocupe alguna consejería cosas de los políticos, y el euribor que no de muchos sustos que sea estable como se supone que lo será el 4M

wpDiscuz