El Euribor cerrará Marzo con una pequeña subida

por Carlos Lopez

El Euribor cerrará Marzo con una pequeña subida 4

Ya llevamos 15 días cotizados del Euribor en marzo y creo que ya podemos sacar algunas conclusiones sobre su comportamiento este mes. Comenzamos marzo en el -0.478% y a partir de ahí el valor experimentó un rumbo desigual aunque con un saldo neto de bajadas, de hecho no ha vuelto a estar tan alto como el día 1 llegando a marcar un mínimo mensual del -0.491% este mismo martes, aunque en ningún momento pareció asomarse de nuevo al -0.5%, cuota que parece que ya podemos olvidar definitivamente.

En general no hemos tenido sustos y si una continuación de la ligera tendencia alcista que hay de fondo que probablemente nos lleve a terminar el mes con una media entre el -0.485% y el -0.48%lo que significará que estaremos ante una nueva subida mensual ya que el mes de febrero lo cerró en el -0.502%. Esto supondría la segunda subida consecutiva del Euribor en términos intermensuales.

Estas pequeñas subidas  no deberían asustar a los hipotecados ya que aún estamos a niveles muy por debajo de los registrados hace un año (marzo de 2020 lo cerró con una media del -0.266%) con lo que en las revisiones seguiremos viendo rebajas en las cuotas, especialmente para aquellos que revisen en abril y mayo, no obstante será a partir de septiembre cuando las hipotecas sí podrían subir muy ligeramente ya que por entonces se situaban a niveles muy cercanos a los actuales.

Mientras tanto nos toca esperar por ver el movimiento de los bancos centrales ante el comportamiento de la economía y su previsible recuperación, teniendo una especial vigilancia a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2% les obligaría a replantear su política monetaria, probablemente subiendo tipos, algo que dispararía al Euribor por encima del 0%.

 

2 comentarios

NuevoEnEsto 21 marzo 2021 - 11:51 AM

Hola gente, una pregunta, hay alguna forma de seguir “la inflación”?…
cuando dices que “hay que vigilar a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2%…”
No sé si hay alguna manera de ver en cuanto está, similar al euribor… si es un valor intermensual o anual??!! en fin… soy nuevo en esto,
Gracias y un saludo!

responder
Mortage 22 marzo 2021 - 12:48 AM

Busca en google IPC, se publican datos mensuales de todas las economías, ipc general, ipc subyacente sin precios de energía, y vigila el petróleo se cae cae la inflación y no suben los tipos

responder

Deja un comentario