El Euribor sube en San Patricio

por El Becario

El Euribor sube en San Patricio 4

Ya sabéis que aquí somos muy de celebrar las cosas y ayer el jefe nos dijo que teníamos que venir preparados para San Patricio, así que todos los de la oficina han venido disfrazados de Irlandeses y están bebiéndose unas Guinness en la cafetería mientras cantan a U2 y rezan. Yo como soy un poco novato en estas cosas no sabía muy bien que era esto y he venido también disfrazado de Patricio, pero de Patricio Estrella el de Bob Esponja y estoy en la ofi solamente vestido con un bañador, menos mal que me han dejado una rebequita porque me estaba helando y además la cerveza negra no me gusta.

Pero si hay una cosa que nos une a los irlandeses y a los españoles es precisamente al Euribor y sé de miles de lectores que vienen todos los días de ese país para saber qué ha hecho. Hoy va por vosotros.

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue sin tendencia y tras la bajada de ayer hoy le toca subir seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.485%  y deja la media mensual de marzo en el -0.485%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.485% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.

4 comentarios

alfereje 17 marzo 2021 - 12:16 PM

POLE

responder
Grande 17 marzo 2021 - 12:25 PM

Hala Madrid.

responder
Mortage 17 marzo 2021 - 1:42 PM

Vive en una piña debajo del mar
Bob Esponja
Financiada al euribor que no para de bajar
Bob Esponja

responder
luvo penev 17 marzo 2021 - 10:25 PM

VIVA AYUSO

responder

Deja un comentario