Inicio Articulos 3 motivos por los que deberías tener una tarjeta de crédito adicional...

3 motivos por los que deberías tener una tarjeta de crédito adicional a la de tu banco

15

3 motivos por los que deberías tener una tarjeta de crédito adicional a la de tu banco 1

En España hay 37,2 millones de tarjetas de crédito en circulación, de acuerdo con el último informe publicado por el Banco de España relativo al tercer trimestre de 2020. Este tipo de tarjetas, que nos sirven para comprar, sacar dinero o financiar compras, es un medio de pago muy utilizado por algunos consumidores. Al tratarse de un producto de financiación, lo más común es que las entidades nos pidan domiciliar la nómina en el banco para poder obtener una. Pero actualmente podemos encontrar en el mercado algunas tarjetas de crédito que podremos contratar y utilizar sin cambiar de banco ni abrir una cuenta en otra entidad, nos explica el comparador de tarjetas HelpMyCash.com. Te contamos por qué contar con una tarjeta de crédito de este tipo te podría interesar.

1 – Ventajas adicionales sin renunciar a las ventajas actuales

Puede ocurrir que la tarjeta de crédito que nos ofrece nuestro banco no nos convenza, ya sea porque su interés por el pago aplazado es muy alto o porque no tiene seguros ni descuentos incluidos, por lo que no nos aporta ninguna ventaja. No obstante, quizá nuestro banco actual sí que nos ofrezca otras ventajas en la cuenta por tener domiciliada la nómina, por lo que no nos queramos cambiar.

Contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco nos permite encontrar una tarjeta con las ventajas que buscamos, como descuentos en supermercados o gasolineras, sin tener que cambiarnos de banco ni renunciar a las ventajas que ya disfrutamos con nuestra entidad.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito WiZink Plus, sin comisiones anuales, devuelve el 3% del importe de nuestras compras y nos permite financiar compras en tres meses sin intereses con una comisión fija desde 2,5 euros.

2 – Una tarjeta de crédito para cada ocasión

Si bien la principal característica de las tarjetas de crédito es poder realizar compras y pagarlas a plazos, no es la única razón por la que podemos tener una adicional. Muchas tarjetas de crédito ofrecen descuentos y devoluciones en determinadas tiendas, seguros con diferentes coberturas (viajes, compras online…), entre otras ventajas.

De esta manera, si buscamos una tarjeta con la que conseguir descuentos al recargar carburante, podemos buscar una con esta ventaja. Si viajamos mucho, podremos buscar una con ventajas o seguros para viajar y utilizarla para comprar los billetes del transporte o pagar la estancia y si buscamos financiar compras de manera puntual, podemos buscar una que ofrezca financiación sin intereses.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito You, sin comisiones anuales, no cobra por comprar en otra moneda e incluye un seguro de viaje gratuito muy completo.

3 – No cuesta nada tenerlas y es como si fueran de tu propio banco

La tercera razón, quizás la más importante, es que la gran mayoría de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco no tienen comisiones de emisión ni de mantenimiento, por lo que tenerlas “por si acaso” nos saldrá gratis, nos explica HelpMyCash.com. Algunas excepciones son las tarjetas de American Express, aunque estas ofrecen ventajas más exclusivas como seguros de viaje con coberturas muy completas o la posibilidad de acceder a las salas VIP de los aeropuertos.

Además, los pagos de la tarjeta de crédito se domiciliarán en la cuenta corriente que queramos, por lo que no tendremos que estar atentos a traspasar fondos a otra cuenta para que se cobren las compras realizadas. Así, seguiremos teniendo todos los gastos en una misma cuenta.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Sí que vamos mal si tenemos que promocionar revolvings…. “comisión fija desde 2’5€”….pero sin intereses, ¡¡¡ojo!!!… No sé como están los intereses de las Visa, pero creo rondan el 20% y en la página del banco te incentivan.. DE hecho en Caixabank tengo una tarjeta con un límite de riesgo que es el 1% del saldo en cuenta, y como llegue al máximo (fácil solo pagando el gasoil) ya me llamó un amable chico con acento sudamericano ofreciéndome aplazar el pago “para ir más desahogado”… Selo comenté a mi contacto en Banca Privada, a ver si me habían “blockchaneado” en… Leer más »
Tranqui, que si algún mes gastamos algo mas, a nosotros también nos llaman para ofrecer fraccionar el pago… Omiten decir que el coste de la broma es mas del 20% y da igual que el que llama es con acento de los Andes o de Cádiz … — Los porcentajes son cosa muy tramposa, acabo de leer titular: la deuda estatal rusa se dispara un 39,9% en el 2020… Que ruina !!! Luego sigues leyendo y pone, que ha llegado a representar 17,8% del PIB. La China solo crece 6% y el interés de esas tarjetas es solo 20+ porciento,… Leer más »
Jajajajajaja… lo de los rusos tiene miga…. De acuerdo que son como son, pero no olvidemos que mientras aquí las casas eran casi de barro, ellos mandaron un perro a dar vueltos por el espacio… es decir, que detrás de la anécdota y el caos económico más o menos habitual es un país rico e inteligente. Y divertido….. llamarle Sputnik a la vacuna es guasón… En esto los comunistas son finos….en Saigón una discoteca de referencia es la Appocalipse Now….. donde la cabina del DJ es una cabina de helicóptero americano derribado….es un antro de diversión y perversión asegurados…. yo… Leer más »

Por cierto, escuché al ministro ruso de exteriores decir que en las conversaciones con Borell previas a la rueda de prensa, le advirtió que si Borell menciona a ese tal Navalni, él se vera obligado a mencionar al otro tal Puigdemon y Cie…

Borell dijo lo que dijo y el otro hizo lo propio..

Y luego Borell hace el sorprendido y la UE la indignada :-)

No olvidar que las condiciones de muchas de estas tarjetas se cumplen hasta que les sale de los anexos!

Muy típico en los aeropuestos, colocar a jovenzuelas ofreciendo tarjetas American Express, o tarjetas para acumular puntos Avios, o descuentos Duty Free que no pagas impuestos eso sí el precio del producto es “10 veces” superior.

#oreidubic yo de Rusia me intereso ya mas de 10 años… Creo que un poco por convencerme a mi mismo que no soy tan rarete por ver las cosas como las veo. Lo que pasa es que Putin razona y actúa de forma que yo le veo la lógica y apuesta sobre cosas que me parecen acertadas… Y por eso lo he ido observando, para ver si le funcionará de esa forma… Y parece que si, que si no estas endeudado y no tienes déficit y si mantienes y promueves la producción en tu propio pais a la par que… Leer más »
Por cierto, es interesante la factura de la campaña anti Putin, que ya tenemos: Según algunos datos, cada año desde los años 90, en Rusia van entrando desde occidente unos mil millones anúlales para promover las fuerzas proocidentales…. eso suma ya unos 30 mil millones… Sabiendo como funcionan las cosas, seguramente en occidente hay centros con ejpertos, mentores, tutores, etc. que prestan el apoyo y coordinan a los que están dentro de Rusia y seguro se han pulido otros 30 mil millones o el doble que eso, quien sabe… Las perdidas del conjunto de la UE desde el 2014 cunado… Leer más »
En la cresta de la ola, que ya no recuerdo ni cuando fue, llegué a tener 4-5 tarjetas de crédito, más una que es “rara”, por que en teoría es de débito, pero que se carga a fin de mes, sin intereses. Ya antes del estallido de la burbuja cancelé una que me saqué por que tenía un interés muy barato (18%) y cuando me lo subieron, pues la eliminé. Y, desde el inicio de la crisis, mi objetivo ha sido siempre eliminar tanta deuda como pueda, y, obviamente, empezando por la más cara, y eso implica las tarjetas de… Leer más »
Lo mejor de una tarjeta de crédito es no tenerla, así no la usas. La cantidad de gente que conozco que las usa como si se pensase que el dinero es de otro o que como se devuelve en cómodas cuotas mes a mes…, lo que no pillan es que van a estar pagando hasta el día del juicio final para dejarla limpia y si la siguen usando necesitaran que les dejen mas allá del rapto para seguir pagando. Lo que ya es rizar el rizo es pagar con una tarjeta de crédito el vencimiento de otra tarjeta de crédito.… Leer más »

Todo depende de muchas cosas, pero al usar una TC se debe tener muy presente el coste que eso supone… Y hacer esa valoración tuya, ¿Quiero/puedo / me vale la pena asumir ese coste?

Muchos ni siquiera se molestan en calcularse lo que pagan de intereses..

¿Estáis borrando/moderando comentarios?

Por que puse uno hace poco y ya no está (y quisiera saber por qué) y en la página principal aparece como si hubiera 10 comentarios y al entrar a la página, tan solo aparecen tres…

Incentivando al personal a vivir a base de credito???
Un poco tendencioso el articulo de hoy.
A mi me dieron tres targetas en el Sabadell cuando me hice la hipoteca, una de debito azul, otra de credito negra, y otra de credito verde
La verde no se ni donde esta, la negra creo la he usado 1 vez desde entonces por que no podia comprar billete de avion con la de debito y se me habia bloqueado la de la empresa y voy tirando con la de debito de momento
No quiero tirar de credito aunque solo sea por 1 mes

Es lamentable que promociones las tarjetas revolving de wizink

que poca actividad hay por aqui…

wpDiscuz