3 motivos por los que deberías tener una tarjeta de crédito adicional a la de tu banco

por Carlos Lopez

3 motivos por los que deberías tener una tarjeta de crédito adicional a la de tu banco 4

En España hay 37,2 millones de tarjetas de crédito en circulación, de acuerdo con el último informe publicado por el Banco de España relativo al tercer trimestre de 2020. Este tipo de tarjetas, que nos sirven para comprar, sacar dinero o financiar compras, es un medio de pago muy utilizado por algunos consumidores. Al tratarse de un producto de financiación, lo más común es que las entidades nos pidan domiciliar la nómina en el banco para poder obtener una. Pero actualmente podemos encontrar en el mercado algunas tarjetas de crédito que podremos contratar y utilizar sin cambiar de banco ni abrir una cuenta en otra entidad, nos explica el comparador de tarjetas HelpMyCash.com. Te contamos por qué contar con una tarjeta de crédito de este tipo te podría interesar.

1 – Ventajas adicionales sin renunciar a las ventajas actuales

Puede ocurrir que la tarjeta de crédito que nos ofrece nuestro banco no nos convenza, ya sea porque su interés por el pago aplazado es muy alto o porque no tiene seguros ni descuentos incluidos, por lo que no nos aporta ninguna ventaja. No obstante, quizá nuestro banco actual sí que nos ofrezca otras ventajas en la cuenta por tener domiciliada la nómina, por lo que no nos queramos cambiar.

Contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco nos permite encontrar una tarjeta con las ventajas que buscamos, como descuentos en supermercados o gasolineras, sin tener que cambiarnos de banco ni renunciar a las ventajas que ya disfrutamos con nuestra entidad.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito WiZink Plus, sin comisiones anuales, devuelve el 3% del importe de nuestras compras y nos permite financiar compras en tres meses sin intereses con una comisión fija desde 2,5 euros.

2 – Una tarjeta de crédito para cada ocasión

Si bien la principal característica de las tarjetas de crédito es poder realizar compras y pagarlas a plazos, no es la única razón por la que podemos tener una adicional. Muchas tarjetas de crédito ofrecen descuentos y devoluciones en determinadas tiendas, seguros con diferentes coberturas (viajes, compras online…), entre otras ventajas.

De esta manera, si buscamos una tarjeta con la que conseguir descuentos al recargar carburante, podemos buscar una con esta ventaja. Si viajamos mucho, podremos buscar una con ventajas o seguros para viajar y utilizarla para comprar los billetes del transporte o pagar la estancia y si buscamos financiar compras de manera puntual, podemos buscar una que ofrezca financiación sin intereses.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito You, sin comisiones anuales, no cobra por comprar en otra moneda e incluye un seguro de viaje gratuito muy completo.

3 – No cuesta nada tenerlas y es como si fueran de tu propio banco

La tercera razón, quizás la más importante, es que la gran mayoría de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco no tienen comisiones de emisión ni de mantenimiento, por lo que tenerlas “por si acaso” nos saldrá gratis, nos explica HelpMyCash.com. Algunas excepciones son las tarjetas de American Express, aunque estas ofrecen ventajas más exclusivas como seguros de viaje con coberturas muy completas o la posibilidad de acceder a las salas VIP de los aeropuertos.

Además, los pagos de la tarjeta de crédito se domiciliarán en la cuenta corriente que queramos, por lo que no tendremos que estar atentos a traspasar fondos a otra cuenta para que se cobren las compras realizadas. Así, seguiremos teniendo todos los gastos en una misma cuenta.

15 comentarios

oreidubic 24 febrero 2021 - 9:12 AM

Sí que vamos mal si tenemos que promocionar revolvings…. “comisión fija desde 2’5€”….pero sin intereses, ¡¡¡ojo!!!…

No sé como están los intereses de las Visa, pero creo rondan el 20% y en la página del banco te incentivan..

DE hecho en Caixabank tengo una tarjeta con un límite de riesgo que es el 1% del saldo en cuenta, y como llegue al máximo (fácil solo pagando el gasoil) ya me llamó un amable chico con acento sudamericano ofreciéndome aplazar el pago “para ir más desahogado”…

Selo comenté a mi contacto en Banca Privada, a ver si me habían “blockchaneado” en el grupo de los pobres e inmigrantes… jajajajajajaja…

Y luego justifican sus problemas diciendo que es el Euribor negativo…. sí, sí… será eso…

responder
Juanito Gonzale 24 febrero 2021 - 9:31 AM

Tranqui, que si algún mes gastamos algo mas, a nosotros también nos llaman para ofrecer fraccionar el pago… Omiten decir que el coste de la broma es mas del 20% y da igual que el que llama es con acento de los Andes o de Cádiz …

Los porcentajes son cosa muy tramposa, acabo de leer titular: la deuda estatal rusa se dispara un 39,9% en el 2020… Que ruina !!! Luego sigues leyendo y pone, que ha llegado a representar 17,8% del PIB.

La China solo crece 6% y el interés de esas tarjetas es solo 20+ porciento, hasta 23-24% llega creo, solamente…

responder
oreidubic 24 febrero 2021 - 10:02 AM

Jajajajajaja… lo de los rusos tiene miga….

De acuerdo que son como son, pero no olvidemos que mientras aquí las casas eran casi de barro, ellos mandaron un perro a dar vueltos por el espacio… es decir, que detrás de la anécdota y el caos económico más o menos habitual es un país rico e inteligente.

Y divertido….. llamarle Sputnik a la vacuna es guasón…

En esto los comunistas son finos….en Saigón una discoteca de referencia es la Appocalipse Now….. donde la cabina del DJ es una cabina de helicóptero americano derribado….es un antro de diversión y perversión asegurados…. yo compartí unos Chivas con cola con unos expatriados catalanes y un mejicano… Y una botella de Tequila con un expatriado de l’Empordà y una amable, agradable y elegante madame…. con sus protegidas revoloteando a nuestra vera…

Sniffff…. como echo en falta aquellas saliditas ora comerciales, ora lúdicas…

responder
Juanito Gonzale 24 febrero 2021 - 12:08 PM

Por cierto, escuché al ministro ruso de exteriores decir que en las conversaciones con Borell previas a la rueda de prensa, le advirtió que si Borell menciona a ese tal Navalni, él se vera obligado a mencionar al otro tal Puigdemon y Cie…

Borell dijo lo que dijo y el otro hizo lo propio..

Y luego Borell hace el sorprendido y la UE la indignada :-)

responder
yep 24 febrero 2021 - 2:10 PM

No olvidar que las condiciones de muchas de estas tarjetas se cumplen hasta que les sale de los anexos!

Muy típico en los aeropuestos, colocar a jovenzuelas ofreciendo tarjetas American Express, o tarjetas para acumular puntos Avios, o descuentos Duty Free que no pagas impuestos eso sí el precio del producto es “10 veces” superior.

responder
Juanito Gonzale 24 febrero 2021 - 10:36 AM

#oreidubic

yo de Rusia me intereso ya mas de 10 años… Creo que un poco por convencerme a mi mismo que no soy tan rarete por ver las cosas como las veo. Lo que pasa es que Putin razona y actúa de forma que yo le veo la lógica y apuesta sobre cosas que me parecen acertadas… Y por eso lo he ido observando, para ver si le funcionará de esa forma… Y parece que si, que si no estas endeudado y no tienes déficit y si mantienes y promueves la producción en tu propio pais a la par que impulsas la ciencia y la investigación, y mantienes un ejercito capaz, pues resulta que como decía Bloomberg “Mister Putin no teme al Mister Market“. Al final nada cambia, si dependes de otros, te quedas atrás, por muy amigos que sean esos “otros” y si te sabes buscar las habichuelas, sales adelante aunque lo sea un camino fácil…


Ahora me he metido a conocer algo mas de cerca a China. Lastima que no sé chino, pero a lo mejor me meto y aprendo algo. Resulta que en el partido comunista chino hay 2 fracciones bastante enfrentadas y luchando por el poder desde hace ya muchas décadas… Un poco como en USA donde el mismo establishment tiene en su seno 2 partidos… Todo muy a la China, eso esta claro :-).
Y eso de la plaza Tian en Men hace décadas y eso de Hong Kong de hace 1 año, todo forma parte de esa lucha interna…

Unos, los que por ahora están perdiendo y están a segundo plano, partidarios de limitarse a ser “la fabrica del mundo” dentro del reparto económico y político mundial existente.

Los otros, los de Xi, quieren hacer pais fuerte, una China desarrollada internamente y no tan dependiente de las exportaciones y del exterior… Y seguir su camino según como ellos decidan, no según como se les marca…

Y que Rusia tenga un Putin ya es un problema, pero que China tenga el suyo, eso es ya una pesadilla para los yankies…

Se vera si jugando al Poker se puede vencer a uno que juega al ajedrez y al otro, que juega al Go…

Interesante para mi, lo iré observando…

responder
Juanito Gonzale 24 febrero 2021 - 10:54 AM

Por cierto, es interesante la factura de la campaña anti Putin, que ya tenemos:

Según algunos datos, cada año desde los años 90, en Rusia van entrando desde occidente unos mil millones anúlales para promover las fuerzas proocidentales…. eso suma ya unos 30 mil millones…
Sabiendo como funcionan las cosas, seguramente en occidente hay centros con ejpertos, mentores, tutores, etc. que prestan el apoyo y coordinan a los que están dentro de Rusia y seguro se han pulido otros 30 mil millones o el doble que eso, quien sabe…

Las perdidas del conjunto de la UE desde el 2014 cunado empezaron las sanciones se suben a unos 20 mil millones anuales y ya van 7 años….

A eso súmale el agujero negro que es Ucrania y lo que hemos metido alli a fondo perdido..

Sale por lo bajini la cosa de entre 200 y 300 mil millones entre gastos y lo que hemos dejado de ganar…

Alguien puso esa pasta y alguien la gastó…
Alguien seguro pide resultados y pregunta ¿Dónde y como se gastó y porque Putin sigue gobernando y Rusia fortaleciéndose?

Lo que esta claro es que se ha gastado demasiado y eso no permite que nos echemos atrás así como asi, porque seria materializar las perdidas y algunos tendrán que responder…

Por eso seguimos empujando heroicamente, empujando a Rusia hacia China y el resto de Asia…

responder
Intentandosalirdepobre 24 febrero 2021 - 10:47 AM

En la cresta de la ola, que ya no recuerdo ni cuando fue, llegué a tener 4-5 tarjetas de crédito, más una que es “rara”, por que en teoría es de débito, pero que se carga a fin de mes, sin intereses.

Ya antes del estallido de la burbuja cancelé una que me saqué por que tenía un interés muy barato (18%) y cuando me lo subieron, pues la eliminé.

Y, desde el inicio de la crisis, mi objetivo ha sido siempre eliminar tanta deuda como pueda, y, obviamente, empezando por la más cara, y eso implica las tarjetas de crédito.

Hoy por hoy quisiera decir que solo tengo una, la que está vinculada con la hipoteca; pero en realidad tengo otras dos más. Una me la “encasquetaron” en IKEA para poder pagar una compra en 10 meses sin intereses y la otra en otra financiación.

Eso sí, esas dos últimas están en un cajón, sin más uso.
Y tan escondidas están, que ya ni estoy seguro de en qué cajón están, y mucho menos del PIN ni de nada…

Y, la verdad, estoy un poco harto de llamadas comerciales de tarjetas de crédito con regalos, con descuentos, con puntos y con p.llas en vinagre. Digan lo que digan, al final no compensa.

De hecho, no se por qué no se saca de una vez una ley que regule los intereses usureros de las tarjetas de crédito.

responder
Anonimo 24 febrero 2021 - 12:07 PM

Lo mejor de una tarjeta de crédito es no tenerla, así no la usas. La cantidad de gente que conozco que las usa como si se pensase que el dinero es de otro o que como se devuelve en cómodas cuotas mes a mes…, lo que no pillan es que van a estar pagando hasta el día del juicio final para dejarla limpia y si la siguen usando necesitaran que les dejen mas allá del rapto para seguir pagando. Lo que ya es rizar el rizo es pagar con una tarjeta de crédito el vencimiento de otra tarjeta de crédito.
Puedo respetar a aquellos que por x circunstancias tengan que tirar de ellas para pagar la comida o servicios esenciales porque no llegan a final de mes, lo que ya no comparto es cuando se usa para pagarse unas vacaciones de lujo o el capricho tecnológico del momento. Para mi, evitar problemas futuros de esta índole se resuelve con una cuestión “Quiero este capricho, ¿tengo el dinero? lo compro, ¿no tengo el dinero? no lo compro”, aparte que como luego te plantees la segunda cuestión que es “Quiero este capricho, ¿tengo el dinero? si, ¿realmente me hace falta ese capricho?, no” entonces pasas de gastarlo.

responder
Juanito Gonzale 24 febrero 2021 - 12:12 PM

Todo depende de muchas cosas, pero al usar una TC se debe tener muy presente el coste que eso supone… Y hacer esa valoración tuya, ¿Quiero/puedo / me vale la pena asumir ese coste?

Muchos ni siquiera se molestan en calcularse lo que pagan de intereses..

responder
Intentandosalirdepobre 24 febrero 2021 - 12:30 PM

¿Estáis borrando/moderando comentarios?

Por que puse uno hace poco y ya no está (y quisiera saber por qué) y en la página principal aparece como si hubiera 10 comentarios y al entrar a la página, tan solo aparecen tres…

responder
Hablador 24 febrero 2021 - 1:30 PM

Incentivando al personal a vivir a base de credito???
Un poco tendencioso el articulo de hoy.
A mi me dieron tres targetas en el Sabadell cuando me hice la hipoteca, una de debito azul, otra de credito negra, y otra de credito verde
La verde no se ni donde esta, la negra creo la he usado 1 vez desde entonces por que no podia comprar billete de avion con la de debito y se me habia bloqueado la de la empresa y voy tirando con la de debito de momento
No quiero tirar de credito aunque solo sea por 1 mes

responder
Juan 24 febrero 2021 - 5:19 PM

Es lamentable que promociones las tarjetas revolving de wizink

responder
leopoldo 25 febrero 2021 - 1:56 PM

que poca actividad hay por aqui…

responder

Deja un comentario