El Euribor se despide ¿definitivamente? del -0.5% y la hipoteca de Génova

por El Becario

El Euribor se despide ¿definitivamente? del -0.5% y la hipoteca de Génova 4

Ayer por la mañana mi jefe estuvo hablando por teléfono con Pablo Casado ya que son muy amigos desde que se conocieron  en una fiesta que montó el de forocoches en su mansión de Palencia. Estuvieron charlando un poco sobre el rey emérito, el Atleti y la situación económica y ahí Pablo se puso muy serio, le preguntó un poco sobre el futuro del Euribor porque dice que pagan mucho de hipoteca (tienen una con el Santander de 40 millones hasta el año 2036) y mi jefe fue contundente y le dijo “Vende y cambiaos de sede” que el Euribor últimamente lleva unos días muy tontito. Y es una pena, porque hicieron una reforma que les quedó muy mona pero con la que se nos viene encima igual es la mejor solución.

¿Y qué ha hecho hoy el Euribor? ¿Cómo afectará a la hipoteca de Génova?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.498% y dice adiós con la manita al -0.5%, de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.505%, y supondrá una buena rebaja para las hipotecas que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

6 comentarios

tontito 17 febrero 2021 - 12:15 PM

Pole

responder
heurivor 17 febrero 2021 - 1:04 PM

mala pinta tiene esto ya…..habrá que pensar en un tipo fijo (jjjjj)

responder
Mortage 17 febrero 2021 - 5:18 PM

inflación artificial, que porcentaje de vuelos comerciales hay ahora? turismo? hostelería? la recuperación llegará plenamente en el 2022 y ya para entonces Rusos y Arabes se apuntarán al festín abriendo el grifo del petróleo que se mantendrá entorno a 50$, la inflación es cosa del pasado igual que el euribor a mas del 0 ajajjaj

responder
sdf 17 febrero 2021 - 5:37 PM

Pues sin inflación nuestra deuda no va a valer menos nunca

responder
Mortage 17 febrero 2021 - 6:14 PM

si te suben los ingresos mas que la inflación bueno, en caso contrario malo y que el euribor esté en negativo será bueno siempre

Deja un comentario