El Euribor se aleja de mínimos y la hipoteca real

por El Becario
El Euribor se aleja de mínimos y la hipoteca real 3

El rey emérito saludando a los lectores de Euribor.com.es de los cuales formará parte en breve.

Mi jefe se ha ido a Abu Dabi. Resulta que es muy amigo del Rey emérito (éste llamó a su equipo de vela “Bribón” por mi jefe) y ayer leyó en El mundo un artículo que decía “Hablé con el Rey: me dio la impresión de que busca trabajo, casa y novia” y lo dicho, ahí ha ido para ayudarle con lo de la novia y lo de la casa. De lo de la novia no os contaré nada todavía (pero es muy jugoso, permanezcan atentos a este blog) pero con lo de la casa ya han encontrado una en Idealista, un picadero muy mono, y ahora están con lo de la hipoteca. Juancar, le ha preguntado si una fija o una variable y mi jefe le ha dicho que ni se lo piense, que es mejor una variable y que ya de paso se meta en el blog todos los días para comentar el valor del Euribor. Le esperamos.

Así que el valor del Euribor de hoy va para este futuro hipotecado, que con un poco de suerte lo pilla en mínimos. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube cinco milésimas en su tasa diaria hasta el -0.5% y de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.506%, y supondrá una buena rebaja para las hipotecas que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

6 comentarios

heurivor 16 febrero 2021 - 12:01 PM

Vaya hombreeee…..Mecachis.

responder
efe 16 febrero 2021 - 1:10 PM

Bienvenido Juancar, espero que veas el Euribor en negativo durante muchos años.

responder
CHABACANO 16 febrero 2021 - 1:26 PM

BECARIO ERES UN TIPO DELEZNABLE. EL TIO PACO A TÚ LADO ERA UN SANTO

responder
Perro Sánchez 16 febrero 2021 - 3:46 PM

El articulo de tu jefe es de suscripción

responder
Mortage 16 febrero 2021 - 5:19 PM

Tranquilo ?Juancar adelante con la hipoteca aquí te ayudaremos con consejos prácticos para pagarla sin problemas, aprenderás cuando cancelar, cuando ahorrar y cuando puedes gastar, eso si el primer consejo es comparar y buscar la hipoteca no vayas a lo loco como un anuncio de banco que hay ahora, estamos para ir a lo loco jajajja a lo,loco se vive mejor imagina que luego no tienes para llenar el depósito al bribón

responder
Variable siempre 16 febrero 2021 - 10:02 PM

Que maravilla de euribor yo en mi caso reviso este mes y es mi ultimo año de hipoteca pero no dejare de entrar en la pagina para leer los comentarios que siga la fiesta.por cierto donde estas ojito te quitaran la casa ya y duermes en un banco de un parque o moriste de sobredosis

responder

Deja un comentario