10 cosas del Euribor que te sorprenderán

por El Becario

Los refritos están muy mal, son todo grasa y colesterol y además no están nada jugosos por eso aquí nosotros nunca hacemos refritos de los artículos pero como de vez en cuando nos gusta utilizar lo que ha sobrado de comida, porque es muy buena, hoy estábamos entre hacer una “ropa vieja” o unas croquetas.

Así que hemos cogido un viejo artículo de hace un año titulado “10 cosas del Euribor (incluído el valor de hoy) que te sorprenderán” y como ya soy Youtuber, lo he recocinado rico rico, lo he metido al horno para que no tenga nada de grasa y lo he subido en vídeo. Hmmmm delicioso.

Y al final me ha quedado un vídeo muy mono en el que cuento cosas que no son ni 10 ni son curiosas pero sí lo son sobre el Euribor aunque lo que tampoco digo en el vídeo es el Euribor de hoy, que para eso tenemos el blog, este resquicio del pasado para boombers como vosotros.

Y ahora que habéis visto el vídeo ¿Qué ha hecho el Euribor hoy?. Pues aburrirse mucho…

El indicador más utilizado en las hipotecas repite valor otra vez en el -0.503% y de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.507%  frente al -0.288% de hace un año.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

4 comentarios

heurivor 10 febrero 2021 - 12:35 PM

Sa quedao clavao. El euribor, digo….

responder
golenlasgaunas 10 febrero 2021 - 1:06 PM

Gracias becario!
Jajaja, qué bueno el vídeo!!
Feliz tarde y salud!

responder
BungoBolson 10 febrero 2021 - 1:57 PM

En serio la ¿tortilla sin cebolla? Cambia de Jefe

responder
Mortage 10 febrero 2021 - 2:00 PM

Becario no te distraigas y dinos que hará el euribor jajaja, probablemente seguirá bajo algún lustro

responder

Deja un comentario