¿Quieres pedir una hipoteca variable? Estas son las mejores de febrero

por Carlos Lopez

¿Quieres pedir una hipoteca variable? Estas son las mejores de febrero 4

Dado que el euríbor está en caída libre (alcanzó un mínimo histórico del -0,505% el pasado mes de enero), muchos de los que necesitan financiación para comprar una vivienda se plantean contratar una hipoteca variable que les permita pagar unas cuotas muy baratas. Actualmente, sin embargo, a los bancos no les interesa conceder estos productos (ganan poco dinero con ellos), así que es más complicado encontrar una oferta realmente atractiva. Aun así, desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que hay cinco bancos virtuales que comercializan hipotecas a tipo variable sensiblemente más baratas que la media: EVO Banco, Openbank, MyInvestor, Pibank y Coinc. 

EVO Banco: interés desde E + 0,69%

La Hipoteca Inteligente de EVO Banco (un banco virtual que pertenece a Bankinter) es, según este comparador, la mejor que se ofrece abiertamente a tipo variable. Su interés, que está bonificado en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad, es de euríbor más 0,98% el primer año, de euríbor más 0,88% entre el segundo y el quinto, de euríbor más 0,78% del sexto al décimo y de euríbor más 0,68% a partir del undécimo

Con este préstamo es posible financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de hasta 30 años. EVO Banco no cobra comisión de apertura y regala, al titular con más ingresos, un año gratis de seguro de vida y dos de seguro de protección de pagos. 

Openbank: interés desde E + 0,79%

La medalla de plata se la lleva la Hipoteca Open Variable de Openbank. Durante el primer año, esta entidad, que pertenece a Banco Santander, aplica un interés fijo del 1,99%, mientras que para los siguientes aplica un tipo de euríbor más 0,79% si se financia hasta el 50% de la vivienda, de euríbor más 0,89% si se financia hasta el 70% y de euríbor más 0,99% si ese porcentaje es de hasta el 80%. Todos estos intereses están bonificados en 0,40 puntos por la domiciliación de los ingresos recurrentes y la firma del seguro de hogar del banco.

Openbank tampoco cobra comisión de apertura y permite financiar hasta el 80% de la compra de una primera vivienda, un porcentaje que se reduce hasta el 70% si el inmueble es para residencia de uso no habitual. El plazo puede ser de hasta 30 años en el primer caso y de hasta 25 años en el segundo.

MyInvestor: interés desde E + 0,89%

El tercer préstamo más destacado dentro de esta modalidad, según HelpMyCash.com, es la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable de MyInvestor. Esta financiera virtual, que pertenece a Andbank España, ofrece un interés del 1,79% fijo el primer año y de euríbor más 0,89% para los siguientes. Y a diferencia de los anteriores bancos, no pide contratar otros productos para acceder a estos tipos.

Para conseguir este préstamo, eso sí, hay que cobrar un mínimo de 4.000 euros netos mensuales entre todos los titulares. Además, financia hasta el 70% del valor de tasación de una primera o segunda vivienda, con un plazo que puede alcanzar los 25 años. MyInvestor tampoco cobra comisión de apertura. 

Pibank: interés desde E + 0,95%

La Hipoteca Pibank, comercializada por la entidad online Pibank (de Banco Pichincha), ocupa el cuarto puesto de este listado. Su interés es del 0% durante los primeros seis meses (durante los que se aplica una carencia total), del 1,95% fijo el siguiente año y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo. Como en el caso anterior, no es necesario contratar otros productos del banco para obtener estas condiciones.

Pibank permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o hasta el 90% de la compraventa; el que sea más bajo de los dos. No cobra comisión de apertura, se ofrece a pagarle la tasación al cliente (si este se la encarga) y da un plazo de hasta 35 años y medio para devolver el dinero. 

Coinc: interés desde E + 0,99%

Este top 5 de HelpMyCash.com lo cierra la Hipoteca Variable de Coinc, otra marca online de Bankinter. Esta tiene un interés del 1,89% fijo durante el primer año y de euríbor más 0,99% para los siguientes, que se puede conseguir sin tener que suscribir otros productos o servicios de la entidad. 

Coinc financia hasta el 80% de la compra de una primera vivienda o hasta el 60% de la adquisición de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 años. Y como las otras entidades mencionadas, no cobra comisión por la apertura.

27 comentarios

Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 9:34 AM

#Oreidubic, tu amigo el muy preciado Borell está en Moscú :-)

Su anfitrión , un tal Lavrov, le dijo una vez a un ex ministro de exteriores británico literalmente lo siguiente:

– ¿Quien c.oño eres tu para venir aquí a darme lecciones?

Y ahora están por allí expectantes para ver si Borell se gana algo parecido, creo que hasta hay apuestas y todo…


Anoche vi un top show político ruso, que allí eso es bastante popular, invitan gente de corte político variado y discuten seriamente, a veces hay broncas y casi llegan a pegarse.
Por mucho que aquí no nos lo creemos, allí en las TV estatales hay mas de uno que critica a Putin y a veces duramente… Los tertulianos pro occidentales también tienen voz y cuando se comenta Europa, también invitan gente con ese perfil.

A lo que iba… en la edición que vi, mostraron un articulo sobre Rusia del ABC ( si, el español) y cuando leyeron y tradujeron lo que decía, todos, los pro occidentales incluidos, se partieron la caja de risa ante tal panfleto que no decía nada veraz …

Mientras ellos son los que se atreven a dejar existir y oírse todas las opiniones y nosotros nos dedicamos a presentarlo todo sesgado en nuestros medios porque la verdad no nos conviene, el resultado pinta claro…

Aunque el Borell como es muy profesional seguro que pega un hito diplomático y los deja boquiabiertos :-)

responder
oreidubic 6 febrero 2021 - 10:24 AM

Borrell es un inútil con buenas calificaciones académicas….. los que tienen nivel extraordinario de estudios a veces se creen que por este motivo lo tendrán en todo, y así les va..

Que la diplomacia de la UE esté en sus manos ya dice mucho de lo que podemos esperar de la UE.

Y a unas edades en que si eres una persona medio normal ya tendrías que estar jubilado y disfrutar de lo que te ofrece la vida y que pocos libros o catedráticos te van a enseñar y evaluar sobre ello.

Solo un análisis del nivel de endeudamiento del estado ruso ya te da un señal del caso que te van a hacer….. y con la Sputnik a toda pastilla y aquí pendientes de la enésima reunión de la Agencia del medicamento…. que igual está dirigida por un “Borrell” sueco o neerlandés…. que también los tienen y los mandan a la UE para que no molesten en sus países…

Rusia es Rusia…. recordemos que el tema tipo “emérito” lo solucionaron a la brava a principios del siglo XX…. no están por tonterías…. Que hace dos generaciones se comían sus muertos para poder sobrevivir… y ahora viene un catedrático con ínfulas a decirles lo que tienen que hacer…. y pasa lo que pasa…. que hace el ridículo y Rusia tiene más claro quienes NO van a ser sus aliados…

Que se van a encontrar Biden y Putin, y van a hacer la pinza…. es de cajón…

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 9:47 AM

Que berenjenal tienen ahora con la ley trans…
Primero gusta eso de dejar que cada cual tenga el genero que le salga de alli, según como se despierte cada mañana… ya hay como 100 géneros de donde elegir, creo .

Eso yo lo se mejor que nadie, que algún día soy Juanito y otro me siento Alicia en el pais ese maravilloso … Así que genial, ponen esa opción en la ley, para no sentirme yo rarete.

Cosa que también puede resultar útil para entrar en el vestuario de las chicas en el gimnasio. Para declararme victima de la violencia de genero. Para pedir una subvención para mujer emprendedora. O para competir en el mundial femenino de lo que sea…

Eso ultimo y mira por donde ha causado protestas fuertes en las filas feministas, mira por donde, resulta que son unas sexistas intolerantes. ¡Quien lo iba a decir!
Resulta que no les conviene que un deportista hasta ayer varón, se despierte hoy, se sienta hembra y se convierta en el Campeón Olímpico en varias disciplinas femeninas…

Es que no somos iguales, dicen… Y con eso se le cruzan todos los cables y se le quita el suelo de debajo de los pies a los del ministerio de la Igualda…
¿Cómo que no somos iguales? Si yo me siento mujer, es que soy una mujer… ¿Por qué me quieren discriminar?

Insisto en mis derechos!!! Me conviene esa nueva ley …

responder
hptkdodeporvida 5 febrero 2021 - 10:29 AM

yo igual que tu Juanito, estoy deseando que aprueben la ley para declararme mujer…y asi poder disfrutar, de los derechos que no tienen los hombres….y de paso ponerme unos implantes de 110 como minimo…jaja

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 10:29 AM

Perdón, en el caso de las feministas, no es correcto que diga que sean sexistas, son unas coñistas (de coño:-) )…

se vuelve cada vez mas divertido todo, el relativismo se contradice a si mismo , jeje..

Pero es normal, las contradicciones están o no están, según el caso, todo es relativo.

No hay contradicción alguna que nuestra ministra de la igualda ocupe ese puesto por ser la esposa de su marido, como el mas imprescindible merito que ha logrado…

(de toda la vida lo llamábamos baquetazo y se ha ido practicando desde que España es España y seguro que antes que eso también. Lo que no sabíamos es que eso era la igualda y que tenemos tanta tradición es ese sentido).

No hay contradicción que yo tenga pito y que sea una mujer…

Pero para competir con las chicas y compartir vestuario con ellas, mas aun para coger alguna subvención para chicas, allí enseguida ha surgido la contradicción…

Que cosas!!!

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 10:33 AM

braguetazo no baquetazo, que el corrector tambien interviene en el tema :-)

responder
leopoldo 5 febrero 2021 - 10:48 AM

Otra situacion que puede dar:

Un violador en serie, a punto de entrar en prision, se declara mujer. Y en vez de a Carabanchel le tienen que enviar a Alcala-Meco…

Y una pregunta:

Por que aceptamos sin cuestionar que un niño confuso de 16 años se mutile el cuerpo para intentar convertirse en otro género, pero sugerir que se haga un tratamiento psicologico se considera casi un crimen de odio? Por qué aceptamos facilmente que se intenta cambiar lo fisico pero no aceptamos que se intenta cambiar lo mental?

responder
leopoldo 5 febrero 2021 - 10:49 AM

Otra situacion que puede dar:

Un vio.lador en serie, a punto de entrar en prision, se declara mujer. Y en vez de a Carabanchel le tienen que enviar a Alcala-Meco…

Y una pregunta:

Por que aceptamos sin cuestionar que un niño confuso de 16 años se mutile el cuerpo para intentar convertirse en otro género, pero sugerir que se haga un tratamiento psicologico se considera casi un crimen de odio? Por qué aceptamos facilmente que se intenta cambiar lo fisico pero no aceptamos que se intenta cambiar lo mental?

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 11:07 AM

Yo no lo acepto.
En casa a la par con la enseñanza de como cruzar la calle, de conocer el peligro de las drogas, va la enseñanza de aprender protegerse de las amenazas nuevas…

Le hablo, le explico y le enseño … si aprende a no cruzar en rojo la calle, aprenderá también lo otro… Aconsejo que los padres hagan lo mismo. Son amenazas nuevas acorde con los tiempos..


El mío edita videos y tiene ya 2 canales en You tube ( con 11 años).
Desde que me aconsejó un forero aquí de apuntarlo a Kumon, ha avanzado mucho en matemáticas y ahora destaca en clase y el resto le piden ayuda.

En uno de los canales sube videos sobre como resolver ese u otro problema matemático y tiene suscriptores que los consultan.
El pasado fin de semana le pedí que haga un video que explicaba las cosas de forma errónea, que lo enseñaba todo mal. En el principio no me entendió , pero lo hizo…
Le pedí que lo suba…
Y lo subio…

Luego le pregunte ¿Has tenido algún problema en subir contenido erróneo en Youtube?

De esa manera se ha dado cuenta que lo que hay en internet no tiene porque darse por bueno…

responder
Intentandosalirdepobre 5 febrero 2021 - 10:57 AM

Un hombre se cambia de género para poder jubilarse a los 60 años

https://www.lavanguardia.com/vida/20180322/441822411119/hombre-cambia-genero-jubilarse-antes.html

Aquí por que eso no existe; pero sí, me imagino que si dejaran la puerta abierta se podría usar para cualquier tipo de “picaresca”…

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 11:10 AM

Si la gente se divorcia para que la mujer pueda cobrar ayudas y siguen conviviendo como siempre… de eso supongo que hay decenas de miles, porque yo conozco varios casos…

Así que puedes estar seguro que habra muchos que aproveches ese derecho que trae provecho… Estamos en España, eso nos chifla..

responder
Juno 5 febrero 2021 - 2:15 PM

Yo conozco a una que directamente no está casada. Y el maromo no está empadronado.

Resultado, el niño recibe beca comedor por familia monoparental.

De padres chusma… prole chusma.

responder
Chema_M 5 febrero 2021 - 3:18 PM

Es lo que tiene llevar el absurdo a estos niveles, que llega un momento en que por mucho que quieras ya no puedes disfrazarlo de nada.
Lo que asusta es que se haya podido llegar a estos niveles, y que hayan llegado a ellos no un grupo de tarados trasnochados, sino ministros y presidentes.

responder
Chema_M 5 febrero 2021 - 3:31 PM

Y ojo, que yo creo que el cambio de género sí que debe ser un derecho en muchos casos, y que cuanto antes se detecte la tendencia y se lleve a cabo en la persona mejor para evitar sufrimientos innecesarios.
Pero desde luego tiene que haber una base médica/científica que respalde ese paso.

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 4:43 PM

#Chema_M , eres como siempre muy bien pensado, por eso te equivocas muy a menudo.

Es muy ingenuo creer que se esta montando todo lo que se esta montando ya años, pensando en el confort y el bien de esos colectivos, sean gays , sean trans u otros…

No , hombre… nadie se dedicaría a eso por tales motivos altruistas, de ser así, existen causas mucho mas graves y urgentes para ocuparse..

Todo eso se utiliza como ariete para derrumbar aquello en la sociedad que se quiere eliminar por razones que nada tienen que ver con a quien y por donde se la meten en la cama… A los que mueven eso, se la sudan los gays o los trans y sus problemas sexuales o mentales… Los usan para sus fines y allí se acaba todo..

Por eso se hace todo de esa forma tan absurda, conflictiva y destructiva.. porque es como funciona un ariete…

responder
Chema_M 5 febrero 2021 - 5:59 PM

Juanito, te leo y me ha asustas, porque siento que lo que dices tiene mucho sentido.
Pero a quién te refieres, quienes son los que a tu parecer están organizando todo esto?
Porque está claro que los miembros y miembras del gobierno son incapaces de orquestar algo así y que no pasan de ser las marionetas que plantar delante de las cámaras para que muevan la boca y suelten la parida del día.
Yo particularmente no creo que haya un grupo de poderosos en la sombra diseñando un futuro distópico. Creo que las cosas simplemente siguen la línea de la máxima pendiente, y que lo que pasa no es más que la consecuencia de las acciones de esos poderes para simplemente ganar más pasta.
Interesa una población dócil, idiotizada y que trague con todo con el fin de que se gasten lo que no tienen en lo que no necesitan.

Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 7:11 PM

Es mejor que no aprendas a ver las cosas como yo las veo, que trae tristeza…
Me ha servido en la vida en contadas ocasiones, cuando el ver mas allá de lo aparente y de lo supuestamente evidente me ha salvado el c.ulo, en juegos donde gente que estaba por encima mío, pensaba que soy un peón mas en su juego sin voz ni voto … Les salieron mal sus planes tan bien trazados y ni se lo podían creer…

Pero no tengo claro si para utilizarlo unas pocas veces, uno tiene que mantener ese enfoque durante toda su vida… Que al fin y al cabo somos unos pepitos no unos estrategas de estado.

Y lo de si alguien planea las cosas, en eso no tengo duda.. los hay muchos que planean… Y los grandes planean a lo grande…

Chema_M 6 febrero 2021 - 6:27 PM

Te agradezco tu mensaje, Juanito. Pero no creo que sea mejor vivir con orejeras puestas, por mucho que uno pueda sentirse más feliz. Posiblemente tu visión te ha ayudado en más ocasiones de las que piensas.

Hace ya mucho que sé que no soy más que un Pepito, que no puedo cambiar el mundo y que a lo máximo que puedo aspirar es a tener una influencia positiva en los que me rodean, que no es poco.

Puedo mirar a veces, eso sí, un poco más lejos que los demás, y a eso, con un poco de cabeza, se le puede sacar un provecho limitado, porque siempre aparecerá el límite de la conciencia.

Pero sigo creyendo que en realidad no hay nada orquestado a gran escala, que cada uno sólo trata de arrimar el ascua a su sardina. Las empresas sólo quieren beneficios, y harán todo lo posible, moral o inmoralmente, para conseguirlos. Y éso es lo que nos lleva por el camino actual, ésa falta de conciencia, de moralidad, que emana de los consejos de administración a las cúpulas gubernamentales y de allí al pueblo, que ya está completamente convencido de que no hay nadie mejor que ellos y que todos tenemos derecho a todo.

Y esto es una ola que ya no se puede parar, y que en algún momento romperá y entonces nos daremos cuenta de la realidad. Habrá que irse haciendo con flotadores…

Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 12:40 PM

Lo que comenta #leopoldo que porque les compramos todas esas sandeces que nos intentan vender/imponer…

Yo creo que hemos vivido muy bien y tranquilos y no hemos aprendido qué es qué y cómo están funcionando en realidad las cosas.

Tengo un amigo, medio-alto cargo en Telefónica, que es un tío muy civilizado además de formado. En su casa hay democracia desde siempre, la mujer y los hijos son tratados como iguales y respetando todos sus derechos, en el sentido actual de esa palabra…
Ahora tiene problemas con su hijo, ya crecido, que no quiere dar un palo al agua y va de cabeza de ser un ni-ni… Y mi amigo se ha visto en la situación que no tiene manera de incluirle de forma democrática y civilizada.
Lo que se le ha ocurrido es tirar del siguiente “argumento”: Mientras vives bajo mi techo y yo te mantengo, tendrás que hacer eso y eso

Ese mismo argumento lo usan también otros conocidos, porque parece que no tienen ningún otro.

En mi casa como no hay ninguna democracia, ni nunca la hubo, las cosas se apoyan en otro fundamento:
– Yo, como padre, le mantengo y le tengo bajo mi techo, porque ese es mi deber de padre. Ese deber mío no lo puedo utilizar para chantajearle a él para que haga eso o lo otro.. Yo hago lo que hago, porque es mi deber y nadie me debe a mi nada por eso. Punto.
– El tiene que hacer sus cosas, porque es su trabajo y su deber y eso no se discute. Y otra vez Punto.
Uno de sus deberes es hacerle caso a sus padres, aunque puede discutir argumentar si cree que nos equivocamos.

Así se le ha educado de pequeño y ahora es pre adolescente y no es fácil, pero él en su cabeza ya tiene aprendidas ciertas cosas, que hacen posible que solucionemos las cosas sin enfrentamientos graves y sin tener que acudir al chantaje…

Yo no le temo a nuestro ministerio de la Igualda o al de Educación … Entraran en la cabeza de mi hijo, hasta donde se les deje, ni milímetro mas…

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 1:16 PM

Ya se que el sentido del deber es ya muy obsoleto, hasta suena mal y todo…

Yo como soy viejo carcamal, lo sigo teniendo en buena estima, junto con otras cosas igual de obsoletas… :-)

responder
Intentandosalirdepobre 5 febrero 2021 - 1:20 PM

Está muy de moda eso de considerar a una familia como una “democracia”.
Mi argumento es muy simple:
¿Quieres democracia en casa?
¿Tienes 18 años?
No-> Puedes tener voz; pero no voto.
Sí-> Pues lo mismo va siendo hora de que te busques tu casa… XD

Siendo un poco más serio, si tu manutención y la mayor parte de tus gastos dependen de mí, no eres mi igual si no mi subordinado.

Diría que una casa es como un cuartel; pero lo mismo ese concepto me acerca demasiado a cierto personaje histórico…

responder
Hablador 5 febrero 2021 - 1:32 PM

El problema a dia de hoy es que los padres quieren ser ademas del padre, un colega mas del hijo/hija
No se puede ser estas dos figuras en uno solo
Por otra lado el padre ha de ser visto como una “autoridad” pero sin convertirse en un autoritario
Eso se va enseñando y inculcando a base de tiempo, y vivencias, unas mejores y otras peores, pero se aprende
Si se usa metodos mas violentos y chantajistas al final se estropea la relacion de familia, y no creo que nadie quiera eso tampoco

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 1:53 PM

El tema es que los deberes existen, son algo fijo y no dependen de la democracia o la dictadura, o el rizo que nos queramos rizar…

Y o le pones a todo el mundo a cumplir con lo que debe, mejor explicando y motivando con el ejemplo, que imponiéndolo a la fuerza, eso esta claro…

Pero nada quita que se debe de hacer lo que se debe de hacer…

Cualquier intento de “democratizar” eso, luego acaba en desastre…
Y pasas de ser de un padre democrático a ser un padre chantajista…

Y si, eso se carga la familia…

responder
Juanito Gonzale 5 febrero 2021 - 2:15 PM

Me refiero mas bien a la forma de plantearlo y comunicarlo.
Partimos de que un deber se debe de hacer porque es un deber, no por otras razones.

No porque lo diga o lo deje de decir el padre. No porque se viva en la casa del padre, etc…

Planteado así, no exige e impone el padre, lo exige y lo impone la vida.. Que por otro lado, es la pura verdad…

Hablador 5 febrero 2021 - 4:13 PM

Esto recuerda a este escrito que corre redes hace tiempo

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema.
Todo empezó a cambiar hace unas cinco décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.
A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.
El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.
Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.
Y entonces vino papi.
Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el coche, dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar “chiquita” delante de Jonathan!
No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.
Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos,
Mis nietas han empezado a llamar a su padre “pa”…

Chispas 5 febrero 2021 - 7:47 PM

Y padre venía cansado y se desahogaba con la madre. Bastante típico de ciertas épocas. Chorradas. Eso es como mezclar la religión con los buenos modales. Se os está yendo la pinza. Lo siguiente es Qanon.

Mi abuela era de esas de “con una vara de tal le puedes pegar, que duele sin dejar marca”. Ese era uno de los consejos educativos que daba a mis padres. No nos enseñó nada en la vida. Menos mal que vivía a 350 Km. Tanta gloria tenga como paz dejó al morir. Mi papá y mi mamá, esos si que me han aportado cultura y educación. Sin necesidad de vara.

Deja un comentario