Inicio Euribor El Euribor cierra Enero en su mínimo histórico y rebajará las hipotecas...

El Euribor cierra Enero en su mínimo histórico y rebajará las hipotecas uno o dos centímetros

21

El Euribor cierra Enero en su mínimo histórico y rebajará las hipotecas uno o dos centímetros 1

Vale, reconozcamos que el 2021 ha empezado un poco regulero y en el fondo nos ha ocurrido como cuando salía de fiesta hace un año, que tenía muchas expectativas y al final nada de nada, encima a todo lo que ha pasado se nos junta el último invento de los chinos, el de los PCRs esos que tienen pinta de ser la mar de incómodos. Parece que todo va a ir a peor.

Pero si tienes hipoteca de momento TODOS SON NOTICIAS BUENAS NOTICIAS. Ayer mismo conocimos que el Tribunal Supremo dictaba que la tasación de la hipoteca la tiene que pagar el banco y eso son de media algo más de 400€ que os lleváis al bolsillo a lo que tenéis que sumar el rebajón en la hipoteca que tendréis este año. A este paso no vais a saber que hacer con el dinero.

Hoy es último día laborable del mes con lo que ya tenemos la media definitiva del Euribor, esa que confirmará el Banco de España el lunes que viene pero que nosotros os la decimos antes que nadie en el mundo. En exclusiva, oye.

¿Preparado?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana repitiendo valor en el -0.512% (nuevo mínimo histórico) de esta manera deja la media mensual de Enero en el -0.505% (valor definitivo y un nuevo mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año. Esto significa que para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de 25 años y un interés de euríbor más 1%, en revisión anual sus cuotas bajarían en unos 17 euros al mes. Si la revisión es semestral, las cuota se reducirá en casi 15 euros al mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues vamos a empezar Febrero por debajo del -0.51%. Flipante.

Tengo 0.75+euribor. Renuevo con valor de abril de forma anual. Ahora mismo tengo un interes nominal de 0,642.¿Me estaran haciendo bien las cuentas el banco? ¿Que interes nominal. Me quedaria si renovara con la media de este enero? ¿0.1?Gracias por la atencion! Becario si la. Becaria no te quiere te doy yo mi numero!

polaza

POLEEEEEEEEEEE

Uy, pues al leer las ofertas de muchas entidades, entre mal fotocopiadas y números a mano… a veces parece que esté en el rastro…

Tengo 0.75+euribor.renuevo con el valor de abril, ahora mismo tengo un interes nominal de 0,642. ¿Que interes nominal. Me. Quedaria si renivara con la. Media de este mes? 0.1???

Muchas gracias por la información!!!Buen fin de semana!!

Por que no puedo ver mis comentarios? Esta pagina cada dia va peor. Es. Mejor la de expasion

Comentarioopeloo

Poleee

Esta bien el nuevo invento chino te controlas el Covid y le das una alegría al cuerpo como nos la de el euribor

goñi, guarrinini, paga fija,, ríete que as pagado. Jajajaja, carnicety

Dolía más el euribor al 5,5 de 2008 que la pcr anal de 2021 aunque sean más de 2 o 3 cm ajajajaj

Pensais que es fantástico que el Euribor este en negativo pero si ahorrais un poco perdereis poder adquisitivo.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/11019251/El-73-del-ahorro-financiero-en-Espana-perdera-la-carrera-contra-la-inflacion

Amosaver Becario, has escrito que el Euribor repite valor y en la misma frase pones que marca nuevo mínimo histórico. Esto no puede ser. O repite valor o marca nuevo mínimo histórico. Escribiendo así no podrás escapar de las redes del becariado, aunque conociéndote seguro que lo haces para seguir cerca de la becaria. ¡Suerte!

Reviso este mes, espero que dure hasta el año que viene.

Vaya

Que siga así….

Test

POLE

Repite valor respecto a ayer, y marca un nuevo mínimo histórico mensual… ay ay ay

wpDiscuz