Confirmado por el Supremo, la tasación de la hipoteca la tiene que pagar el banco

por Carlos Lopez

Confirmado por el Supremo, la tasación de la hipoteca la tiene que pagar el banco 4

Era un aspecto que todavía quedaba por resolver tras la última sentencia respecto a la nulidad de la cláusula de las hipotecas, si los gastos de tasación incumbían al banco, al consumidor o al 50%.

Finalmente el Tribunal Supremo sentenció ayer que corresponden al 100% al banco, por tanto el fija una nueva doctrina que recoge que los clientes tienen derecho a la restitución de todos los gastos pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales.

De esta manera solamente el solo el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) corre por parte del consumidor.

Esta sentencia beneficia a todos aquellos hipotecados con préstamos firmados antes de junio de 2019 y ha sido acogida con alegría por las asociaciones de usuarios, en el caso de Adicae piden ir un paso más y continúan insistiendo en que las entidades financieras son las que deben asumir todos los gastos hipotecarios, incluido el IAJD.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x