Inicio Euribor ¡BOOM! ¡Sorpresa! El Euribor se desploma y marca un nuevo mínimo histórico

¡BOOM! ¡Sorpresa! El Euribor se desploma y marca un nuevo mínimo histórico

21
¡BOOM! ¡Sorpresa! El Euribor se desploma y marca un nuevo mínimo histórico 1
Una sor presa

Ya os he contado alguna vez que mi jefe quiere buscarme sustituto, hace unos días estaba entre Federico Jimenez Losantos y Gabilondo pero al final decidió que ninguno daba la talla. Hoy se ha enterado de que Isabel Gemio anda un poco perdida y da su carrera por terminada y ha pensado que podría montarse todos los días un “Sorpresa ¡Sorpresa!” con el valor del Euribor. Yo no recuerdo que era de eso de “Sorpresa, Sorpresa” pero tampoco tengo hipoteca así que supongo que será cosas de viejos como vosotros.

Pero yo quiero seguir escribiendo aquí así que voy a intentar darle un poco de intriga a esto de daros el valor del Euribor y os daré una ¡Sorpresa! de las gordas.

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMM

¿Y qué mejor sorpresa que un nuevo mínimo histórico?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se desploma siete milésimas hasta el -0.512% y marca un nuevo mínimo histórico de esta manera deja la media mensual de Enero en el -0.504% (valor casi definitivo y un nuevo mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues si que ha sido un buen sor presote.

Luego está Sor Teo de la Loteria del Niño, que tiene muy buena salud.

En mi colegio teniamos una sordo lores. Como una tapia la pobre mujer

Gracias becario!
No será la única sor presa en los próximos días, pronto estaremos por debajo de -0.52
Feliz tarde y salud!

Si lleva 3 días bajando como va a ser la misma media tendría que bajar aún qué sea alguna milésimas

Si mañana no sube más allá del -0,509, la media será de -0,505. Si mañana marca -0,508 o más alto, la media se quedará en -0,504.

Lo importante es que febrero parece que va a comenzar más bajo que enero, lo cual puede indicar que habrá nuevo mínimo histórico también dentro de un mes.

TATOO -0,5
Manda foto.

Y Sor Bete de fresa o limón, jajajja sor vete a buscar el televisor ajjaja martes y 13 que recuerdos

SOLO PIDO QUE AGUANTE ASI HASTA MAYO XFAVOR!

Como mínimo hasta abril… pero de 2035

Sor tija. A comprarle al becario.

Podrías sortear un monjamonjamonjamonjamonjamonjamon ;)

estoy flipando.

Buenas, haber a ver una pregunta: lo de Sorpresa Sorpresa con Ricky Martin y la mermelada era verdad???

poniendo “haber a ver” te aseguras que con uno de los dos aciertas :-p

Thank you very much for the information!!!Salud.

Your mother.

Son of a bitch

G oñi, Maki na!!!! Carniceti…. Demuestra tu sabiduría fija paganini, jajaja

Esto han sido los robinhoods…jajaja

Shakalaka el becario con COVID. Cepa Británica

wpDiscuz