El Euribor baja hoy e Iñaki Gabilondo podría sustituirme

por El Becario
El Euribor baja hoy e Iñaki Gabilondo podría sustituirme 3

Los dos candidatos para sustituir al becario

Estoy un poco preocupado, dice mi jefe que he dejado de tener tirón entre los millenials hipotecados y que esto cada vez tiene menos visitas así que quiere buscar a alguien con gancho para atraer nuevos lectores. Alguien con caché que dé el valor del Euribor todos los días y ya de paso os dé también un poco la chapa. Para ello, lleva varios meses detrás de Federico Jimenez Losantos pero al parecer “no daba la talla” para este blog y me comentó que Iñaki Gabilondo ha estado llamándole bastante tiempo porque quería dar un impulso a su carrera y necesitaba por fin entrar en un medio serio. Y ayer mismo, el periodista anunció que dejaba sus análisis diarios para afrontar nuevos retos. No hay que ser muy espabilado para saber lo que va a pasar.

Así que me temo que tengo los días contados y quizás el artículo del día pase a convertirse en un videoblog de Gabilondo en el que os diga el valor del Euribor después de tirarse 30 minutos hablando sobre socialdemocracia, federalismo y demás coñazos.

Hasta entonces y con la amargura de no saber si será mi último artículo procuraré seguir dando alegrías con el valor del Euribor, os prometo que haré todo lo posible para que siga bajo. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se recupera del susto de ayer y baja tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.506% dejando así la media mensual de Enero en el -0.506% (otro mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

8 comentarios

Sonia 12 enero 2021 - 11:41 AM

Pole!

responder
efe 12 enero 2021 - 11:43 AM

Eso no te atreverías a decírselo a Iñaki

responder
Capitan napia 12 enero 2021 - 12:23 PM

Becario, cantamañanas, tonto el haba, y don Simon man?

responder
Mortage 12 enero 2021 - 12:54 PM

becario también piensa en Carrascal, el otro día salió en liarla pardo y cristina tuvo que cortar la línea del micrófono, jajajaj con carrascal mejor el euribor semanal porque con el diario se juntan los valores dando la chapa ajajaj

responder
Golenlasgaunas 12 enero 2021 - 2:42 PM

Y yo con fija

responder
Capitan napia 12 enero 2021 - 6:37 PM

Y la rata josito,?? Y el loco sanguinario,?? Esto ya no es lo que era, s n I f..

responder
All your base are belong to us 12 enero 2021 - 2:55 PM

Mañana chascarrillo con ceciarmy ;)

responder
golenlasgaunas 12 enero 2021 - 5:13 PM

Gracias becario!
Ahí aguanta por debajo de -0.5, vaya numerito bueno va a quedar este mes!
Feliz tarde y salud!

responder

Deja un comentario