Inicio Articulos Nos espera una subida de impuestos mundial

Nos espera una subida de impuestos mundial

11

Nos espera una subida de impuestos mundial 1

Esta semana ha sido muy comentada la marcha del conocido Youtuber El Rubius y como suele ocurrir con estos temas ha generado un acalorado debate (de esos que incendian las redes sociales) entre los que le entienden y le atacan.

Todo esto ocurre en medio de otro debate, el del dumping fiscal de Madrid con el resto de España que en su día generó otro acalorado debate entre los que lo defendían y los que le atacaban.

Y es que cuando hablas de impuestos, todo termina… en un acalorado debate.

Pero hay una cosa que parece ser cierta, en general la gente que tiene dinero tiende a buscarse la vida para pagar menos a hacienda y las empresas que ganan dinero tienden a buscarse la vida para pagar lo mínimo a hacienda y en este segundo caso, al tener más dinero tienen también más incentivos para hacerlo.

En el otro lado tenemos a los países que tienden a subir los impuestos (que probablemente sea necesaria una vez pasada la pandemia), con lo que la desigualdad de los tipos impositivos entre países se incrementa y por tanto los incentivos para que las empresas y personas cambien su residencia, también.

Por tanto solo hay una manera de que los países suban sus impuestos sin temor a que sus ciudadanos se vayan al extranjero a tributar y es que todos los incrementen. Y me temo que por ahí van los tiros.

Janet Yellen, la elección del presidente electo Joe Biden para ser secretaria del Tesoro, lo dejó bien claro el pasado martes.

«Esperamos trabajar activamente con otros países a través de las negociaciones [de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico] sobre impuestos a las corporaciones multinacionales para tratar de detener lo que ha sido una carrera mundial destructiva hacia el fondo en materia de impuestos corporativos»

«En ese contexto, aseguraríamos la competitividad de las empresas estadounidenses incluso con un impuesto de sociedades algo más alto», añadió, refiriéndose a lo que podría ser un esfuerzo coordinado para reforzar las tasas corporativas.

Biden prometió en campaña electoral subir los impuestos a las empresas del 21% al 28% y esta es la típica promesa que sí se cumple.

Por tanto es de esperar una ofensiva americana para que todos los países desarrollados se coordinen para una subida impositiva, de momento a las empresas y después seguro que a los ciudadanos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
jeje… Me encanta como todas las miradas llenas de Fe y esperanza se dirigen a Joe Biden… Yo antes lo veía como un anciano ya delicado de salud que apenas se mantiene lucido, pero ahora con la inestimable ayuda de los medios del mainstream, ya lo veo en todas partes dibujado en plan enérgico, con rasgos de luchador , mismito Fidel Castro de joven o Che Guevara , jeje… La propaganda es lo que tiene, que se parece la de unos con la de los contrarios… — Ahora sobre esa subida de impuestos «mundial», me surgen preguntas: – Cuando las… Leer más »

he publicado otro comentario «awaiting moderation»

Si es tan amable el moderador, que lo autorice…. :-)


Tengo curiosidad de qué tipo de filtro usa el foro, porque bloquea comentarios donde no hay ni un taco o palabra que se pueda considerar ofensiva…

Sera una IA políticamente correcta supongo… :-)

No se si han cambiado de moderador o de IA o qué; pero lo cierto es que últimamente muchos comentarios quedan pendientes de moderación y algunos de manera permanente, sin razón aparente, o al menos que sepamos.

Si se nos censura un comentario al menos podrían mandar un email explicando el por qué.

PD: ¿Por qué, ultimamente, me salen tanto la extensión AMP al abrir artículos noticias y demás enlaces de esta misma página? (A ver si no me censuran esto por que cada vez que pongo esa sigla suelen «moderarme» el comentario…)

El gran problema con los impuestos es que, al final, siempre pagan el pato los mismos. Y esos somos nosotros, la gente “normal”, como diría CRB: “Usted, señora”. Básicamente porque la subida de impuestos a las empresas, incluida la banca, se termina repercutiendo al consumidor, porque la subida de impuestos a las “rentas altas” termina provocando fuga y/o fraude. La gente realmente pobre no tiene nada, y a las piedras no se las puede hacer sangrar, y al final, ¿Quién queda? Pues nosotros. Respecto a Madrid, por una parte les aplaudo si se las pueden apañar con impuestos más bajos;… Leer más »

Paras gestionar como lo están haciendo todos, mejor se vayan y quitamos los impuestos,,, llegara el día que el 100% serán impuestos y ¿entonces qué?

De los 10 competidores directos, 5 han recibido o reciben dinero publico o directamente son proyectos públicos… hay unos que se han establecido en canarias, para recibir una ayuda europea para los territorios perifericos… Hay otros, que reciben fondos europeos y de la generalitat y hay 2 o 3 que directamente se financian de la generalitat o del ayuntamiento… y ¡Ojo¡ Ofrecen gratis servicios por los que nosotros cobramos… Y digo yo, ¿Cómo esperan que eso se sostenga en el tiempo? Se le ocurre abrir mas y mas puestos de trabajo guais, financiado todo por los impuestos de las empresas… Leer más »
Me hace gracia el aluvión de críticas a todos los políticos y cargos que se están saltando la cola para ponerse la vacuna. De verdad alguien en este país puede sorprenderse por eso? La lista de todos estos sería un buen indicador para saber quién de los que están ahí lo está realmente por una vocación de servicio público y quién para chupar del bote. También los habrá que estando para chupar del bote tengan un mínimo de vergüenza y no se la pongan, o los muy ambiciosos que hacen lo que sea para no ver su poder amenazado por… Leer más »

Ese tipo de caso donde alguien se aprovecha de su posicion para ponerse la vacuna se anuncia fuertemente por los medios en bastantes paises…

Personalmente creo que quieren presentar eso de vacunarse como un privilegio muy preciado …

Será porque muchísima gente no tiene prisa en vacunarse y tiene dudas? Que necesitan empujar a la gente a que se vacune y les parece buena idea provocar ese deseo de vacunarse montando ese teatro …

Corran, corran, que me las quitan de las manos … un viejo truco …

El tipo impositivo no tiene nada que ver con la calidad de los servicios públicos.

https://diariosanitario.com/hospital-virgen-salud-toledo-colapso-2021/

En Madrid, que les han dado mucha caña, al menos tienen el hospital ese Zendal o como se llame.

Ja ja ja, el Virgen de la Salud, es ya hace tiempo un cuchitril sucio e infesto… durante la tormenta se averió la calefaccion y por lo visto había pacientes ya ingresados que pillaron hipotermia…

Pero a qué no sabíais que Toledo tiene el hospital más grande y moderna de toda Europa?

https://diariosanitario.com/web-hospital-toledo/

Y ya está allí desde hace algo asi como 10 años. Y por lo visto ya tiene su propia página web.

Estimo que el primer paciente podrá entrar en cuanto quitemos de encima esta molesta pandemia…

wpDiscuz