Así son las hipotecas variables más baratas de enero

por Carlos Lopez

Así son las hipotecas variables más baratas de enero 4

El euríbor alcanzó en diciembre de 2020 su valor mínimo histórico (-0,497%) y es probable que cierre este mes con una cotización aún más baja. En este contexto, habrá muchos compradores de vivienda que querrán contratar un préstamo hipotecario con un interés variable ligado a este índice, pues eso les asegurará pagar unas cuotas baratas mientras esta referencia siga bajo cero. Para que estos solicitantes sepan cuáles son las ofertas más atractivas dentro de este sector, desde el comparador bancario HelpMyCash.com han peinado todo el mercado y han seleccionado las mejores hipotecas a tipo variable que se ofrecen en enero de 2021

EVO Banco: desde E + 0,68%

La oferta más barata a tipo variable para financiar la compra de una vivienda es, según este comparador financiero, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Y es que su interés es el más bajo del mercado: euríbor más 0,98% el primer año, euríbor más 0,88% del segundo al quinto, euríbor más 0,78% del sexto al décimo y euríbor más 0,68% para el resto del plazo. Esos tipos, eso sí, están bonificados en 0,20 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad.

EVO Banco, que es una de las entidades virtuales de Bankinter, financia hasta el 80% del valor de una vivienda habitual, con un período de devolución que puede alcanzar los 30 años. No cobra comisión de apertura y regala al titular con más ingresos un año gratis de seguro de vida y dos años gratuitos de seguro de protección de pagos. 

Openbank: desde E + 0,79%

El segundo puesto lo ocupa la Hipoteca Open Variable de Openbank. Durante el primer año, este préstamo tiene un interés fijo del 1,99%, mientras que a partir del segundo, el tipo depende del valor financiado de la vivienda: euríbor más 0,79% si es de hasta el 50%, euríbor más 0,89% si es de hasta el 70% y euríbor más 0,99% si es de hasta el 80%. En todos los casos, el interés está bonificado en 0,40 puntos por domiciliar los ingresos y firmar el seguro de hogar del banco.

Openbank, que es una entidad online que pertenece a Banco Santander, financia hasta el 80% del valor de una primera vivienda y hasta el 70% del de una segunda residencia, con un plazo de hasta 30 años. Además, asume el coste de la tasación si el cliente se la encarga (y si termina firmando la hipoteca) y no aplica comisión de apertura. 

MyInvestor: desde E + 0,89%

El bronce se lo lleva la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable de MyInvestor, una entidad virtual de Andbank España. Esta tiene un interés del 1,79% el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes. Y a diferencia de los anteriores préstamos hipotecarios mencionados, para conseguir ese precio no es necesario contratar otros productos del banco. 

Esta entidad financia hasta el 70% del valor de una primera o segunda vivienda, con un plazo que puede alcanzar un máximo de 25 años. Asimismo, no aplica comisión de apertura y asume los gastos de tasación si el cliente se la encarga y firma el préstamo. Eso sí, desde HelpMyCash.com alertan de que para conseguir su hipoteca es indispensable contar con unos ingresos de al menos 4.000 euros mensuales netos entre todos los solicitantes.

Pibank: desde E + 0,95%

El siguiente préstamo de la lista es la Hipoteca Pibank, otra entidad virtual que pertenece a Banco Pichincha. Su interés es del 0% durante los primeros seis meses (en los que se aplica una carencia total), del 1,95% el siguiente año y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo; sin necesidad de contratar otros productos adicionales del banco.

Pibank financia hasta el 80% del valor de una vivienda habitual y da un plazo de hasta 35 años y medio para devolver el dinero. No cobra comisión de apertura y, si el cliente le encarga la tasación, paga su coste si se acaba contratando el crédito.

Coinc: desde E + 0,99%

Finalmente, desde HelpMyCash.com destacan las condiciones de la Hipoteca Variable de Coinc, cuyo interés es del 1,89% durante el primer año y de euríbor más 0,99% para los siguientes. Esos tipos, además, pueden conseguirse sin tener que contratar otros productos o servicios de la entidad. 

Coinc es una marca online de Bankinter especializada en la comercialización de préstamos hipotecarios. Con sus hipotecas, que no tienen comisión de apertura, se puede financiar hasta el 80% de una primera vivienda o hasta el 60% de una segunda residencia, con un plazo que puede ser de hasta 30 años.

7 comentarios

leopoldo 15 enero 2021 - 11:38 AM

Al hilo del comentario de Subutai de ayer “Y con la nieve, pues igual. Quedarse sin hacer nada y luego quejarse. El deporte nacional.”

Os comento que yo vivo en el casco antiguo de una de las ciudades mas afectadas por la nevada. Siendo de un pais de mucho frío y sabiendo como son estas cosas, el sabado pasado a las 15:00, nada más parar de nevar, salí con una pequeña pala de jardin que tengo y empecé a limpiar mi calle, al terminarlo, seguí abriendo puertas de los vecinos cercanos. Al final del día se habían unido 4 vecinos más con palas, escobas y hasta recogedoras, y haciamos lo que podiamos. El domingo empezamos a las 9:30, ya la escuadrilla se aumentó a unos 10-12. Pasamos todo el domingo limpiando calles. En todo el día del domingo ví un total de dos funcionarios (el sabado no vi ni uno), pululando y esparciendo un poco de sal por allí. Ninguno tenia pala. Es cierto que habia dos miniexcavadoras despejando alguna de las calles principales, pero nada mas. Repito, funcionarios con palas, ninguno.

Topamos con la alcaldesa, que se estaba sacando una foto con una excavadora para la prensa. Nos preguntó que qué c*** estabamos haciendo, que si estabamos haciendo esto para sacarnos selfies y ponernos medallas, se conoce que dejabamos mal al ayuntamiento con nuestros esfuerzos. (Luego me enteré que uno de nuestro grupo de “apaleadores” era un politico del partido opuesto a lo de la alcaldesa, que seguro explica su actitud.)

La noche del domingo hizo -13 grados, y pasó lo previsible. Se quedó toda la nieve como un bloque de hielo. Y ahora veo brigadas del ejercito literalmente picando hielo y limpiando medio metro de calle en 2 horas (cuando si lo hubieran hecho el domingo con la nieve aun blanda, podrian haber hecho una calle entera en ese tiempo).

Mi teoria es que habrá sido complicado conseguir funcionarios para limpiar calles el fin de semana (tal como parece que es complicado vacunar los fines de semana). Pero apoyo, voluntad, y trabajo vecinal, con los pocos medios que teniamos, si que habia. Y si no fuese por esos grupos de vecinos, no se habría hecho practicamente nada de limpieza hasta el lunes (cuando la nieve ya era hielo). Asi que no todos nos hemos quedado en el sofa esperando a que “papá estado” nos salvase…

responder
Manuquito 15 enero 2021 - 11:52 AM

Esta muy bien ayudar en situaciones como estas, mucho mejor que estar en el sofá quejándose, yo lo hago por voluntad propia, no hace falta que salga un político chupando cámara y diciendo que echemos todos una mano, cuando la situación era previsible que ocurriera y que a sabiendas de ello, se impidió a las brigadas de bomberos de monte, conservación y quitanieves salir en el momento que era necesario y no tarde. Después de negar las labores de limpieza en el momento adecuado, noche del viernes, sabado y domingo, se ponen a reclamar 1500 millones por situacion catástrófica. Esos politicos son unos sinverguenzas, y me quedo corto con el nombre.

responder
Juanito Gonzale 15 enero 2021 - 12:31 PM

A unos voluntarios que se dejaban la piel ayudando con los atascos y la nieve, algunos ciudadanos les han amenazado con denunciarles por no haber limpiado bien delante de sus casas… Denunciar a los voluntarios pretendian…

Eso lo dice todo..

responder
leopoldo 15 enero 2021 - 1:13 PM

Si, nosotros topamos con algunos que nos empezaban a decir donde y como teniamos que limpiar, que entiendo es porque no se percataron de que eramos voluntarios…

responder
Juanito Gonzale 15 enero 2021 - 1:49 PM

Por cierto, esta tardando Pablo en salir a decir que eso de limpiar la nieve lo tienen que hacer los ricos..

Juanito Gonzale 15 enero 2021 - 12:20 PM

Durante la IIGM las “bombas” incendiarias eran así como un pequeño cilindro con algo muy inflamable y con una mecha o sea que no explotaban sino que caían en los tejados ardían y encendían el tejado y luego la finca y las fincas vecinas…

Ciudades Inglesas y alemanas ( Dresden ardio entera) ardieron en llamas y con decenas de miles de muertos por el fuego…
En ciudades rusas como Moscu o Leningrado, no paso eso.. en el momento cuando los rusos se daban cuenta que no caían bombas de explosión sino incendiarias, abandonaban los refugios y corrían a los tejados a limpiarlos de los encendedores.. los apagaban o los tiraban en los patios y allí otros los apagaban… Y es un hecho que incendios grandes no se produjeron…

Si eso fuera en España de hoy, pues… todos esperando “que los bomberos hagan su trabajo”… y si es fin de semana o festivo, pues, mas de lo mismo, los pocos bomberos que estén de guardia que hagan su trabajo…

Da igual que todos veamos que no funciona la cosa, que da pésimos resultados, no funciona con los test covid, no funciona con la vacunacion, no funciona con la nieve y no funciona tampoco con el papeleo de los ERTEs ni con las demas ayudas… Todo retrasos, todo nervios y problemas en crescendo…

Da igual que eso acabara “incendiando” nuestros c.ulos, nadie se atreve a intentar cambiarlo…
¿porque?
Porque se trata de hacer que alguien trabaje, de estropearle a alguien el gustito y mandarlo a currar…

Los políticos todos callados, que ya saben que si abren la boca, no les vota nadie..

Y algunos ciudadanos así solo un poquito levantan la voz para decir que los funcionarios deberían de trabajar mas… pero tampoco muy alto…

¿Porque?
Muy sencillo, porque es algo arriesgado, puede que no se limite la cosa solo con los funcionarios y que lleguen a pedirle también a el que trabaje extra… y eso no mola…

Si eso de trabajar como se debe y como lo requiere la situación estuviese de moda entre la población, los políticos lo habrían abanderado… Pero solo esta de moda eso de que trabaje otro y eso no hay como abanderarlo…

responder

Deja un comentario