El Euribor baja con fuerza tras el susto de ayer y el micrófono

por El Becario

El Euribor baja con fuerza tras el susto de ayer y el micrófono 4

En la oficina seguimos dándole vueltas, con bastante frustración, a lo del microondas de frio y en la búsqueda de inventos revolucionarios que nos puedan mejorar la productividad hemos encontrado uno que lo queremos para el trabajo: Una fregona con micrófono que se conecta por bluetooth a un altavoz. Porque todos los días, al cerrar la oficina me toca limpiar y siempre me pongo música de Maluma, Bad Bunny, C Tangana y esa mierda que nos gusta a los millennials.

Me imagino fregando la oficina mientras le canto a la becaria una de Bad Bunny

Porque la noche de anoche fue
Algo que yo no puedo explicar
Eso era dando y dándole sin parar
Tú encima de mí, yo encima de ti

Eh, eh

¿Esa noche, quién la borra?
Tú me besaste y se me cayó la gorra
Sin mucha labia, sin mucha cotorra
Cuando estoy contigo, dejo que la vibra corra

Llamadme romántico pero a mi me gustan las canciones en español porque así entiendo la letra no como las de los Beatles, que además no tenían sentido ¿Qué hacía Lucy en el cielo con diamantes? Bad Bunny 1 – The Beatles 0.

Sobre lo que todavía no ha escrito nadie una canción es sobre el Euribor porque bien se merece una buena balada por el amor que sentís los hipotecados con él. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España vuelve a perforar el suelo del -0.5% y hoy baja siete milésimas en su tasa diaria hasta el -0.505% dejando así la media mensual de Enero en el -0.505% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

13 comentarios

yotuel 14 enero 2021 - 12:19 PM

First Rebirth

responder
Capitan napia 14 enero 2021 - 12:21 PM

Pole!!! Me lo enchufo vía nasal!!!! Donde esta carnicero de Praga, el último litro de vino don Simon lo dejo mal, sueña con josito el pelota

responder
Goñi 14 enero 2021 - 7:49 PM

No, sueño con que en una absorción de esas tuyas te de una parada cardíaca. Ya que te emborrachas emborráchate con buen vino. Eres pobre hasta para eso.

responder
Goñi 14 enero 2021 - 7:56 PM

No, sueño con que en una absorción de esas tuyas te de una parada cardíaca. Ya que te emborrachas emborráchate con buen vino. Eres pobre hasta para eso

responder
All your base are belong to us 14 enero 2021 - 1:08 PM

El euribor perfora el suelo del -0.5. A ver qué día te perforas tú a la becaria

responder
Supermario 14 enero 2021 - 1:25 PM

Becario,eres todo un romántico.Como dominan la poesía los autores a los que nombras!!!

responder
Mortage 14 enero 2021 - 1:28 PM

Becario sujétame el cubata……” por el amor del euribor juegue con fuego sin saber que la hipoteca me quemaba , llegue a llorar y a enloquecer cuando el euribor solo subía, pero llegó el becario con sus enlaces en Bruselas, y el euribor ya no subía. Todo me parece como un sueño todavía pero se que al fin terminaré de pagar un día”

responder
rintin 14 enero 2021 - 1:39 PM

becario me voy a comprar otro chalet

responder
Josito38 14 enero 2021 - 2:41 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Tito 14 enero 2021 - 3:07 PM

-0,505 yihaaa, la fiesta del orto!!

responder
Santisan 14 enero 2021 - 3:40 PM

Luce in the Sky with Diamonds LSD, eso es lo que hacía Lucy en el cielo, darse una fiestuqui de estupefacientes
Beatles 1 – Becario 0 (pero no me gustan mucho los Beatles, prefiero tu blog)

responder
Santisan 14 enero 2021 - 3:45 PM

Lucy in the Sky with Diamonds LSD, eso es lo que hacía Lucy en el cielo, darse una fiestuqui de estupefacientes
Beatles 1 – Becario 0 (pero no me gustan mucho los Beatles, prefiero tu blog)

responder
The Beatles 14 enero 2021 - 4:57 PM

Lávate la boca para hablar de los Beatles

responder

Deja un comentario