Inicio Euribor El Euribor sube con fuerza y se despide del -0.5%

El Euribor sube con fuerza y se despide del -0.5%

11

Ya sabéis que en la oficina somos muy de celebrarlo todo y aprovechando que ayer fue el día de los caídos de Turkmenistán hemos decidido bajar al chino de debajo de la oficina y comprar unas cervezas para brindar por los turcomanos. Como el chino que tenemos es un poco cutre, las cervezas estaban del tiempo así las hemos tenido que meter un minuto en el microondas para servirlas a 3.5 grados que es como nos gustan. Y esto es lo más parecido al invento que llevo años esperando, el microondas de frío. Desde aquí lanzo una llamada de socorro a Tim Cook y Elon Musk, menos iPhones y coches eléctricos y más microondas de frío.

Mientras tanto sigo aprovechando mis últimos días en el blog antes de que me sustituya Gabilondo y os aburra con sus sermones, el Euribor ya lo está notando y se ha puesto nervioso…

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se despide del -0.5% al subir ocho milésimas en su tasa diaria hasta el -0.498% dejando así la media mensual de Enero en el -0.505% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Buen invento sería el microondas de enfríar.
buenos días

All your base are belong to us

A ver, que te lo explico: no es “microondas de enfriar” sino “microondas de frío”, que se han pillado unas birras a temperatura ambiente (pon -8 grados) y las han puesto en el microondas para calentarlas y que estuvieran a 3.5 grados.
Malditos milenials….

Me caguen la leche. Aquí lo único que tiene que subir es la temperatura

Bienvenidos a que no pare de subir!!!!!!!

bienvenidos a que no pare de subir !!!!!!

Muchas gracias por la información!!!

Rata maligna, pelota, el sanguinario don Simon, te someterá, s. N. I. F. F. Jajaja

Los dos mayores HDP del foro.

Lonchero la de hoy era pura ehh. Te ha pegado fuerte

Jajaja, pendejo.. Loco, un, carnicero de Praga 2,

Becario le metes un palo a la cerveza y de golpe inventas el polo birra y te forras ya tienes tu puerta giratoria del blog del euribor a CEO de Polobirra SA

wpDiscuz