Inicio Articulos 3 cuentas bancarias para no pagar comisiones en 2021

3 cuentas bancarias para no pagar comisiones en 2021

7

3 cuentas bancarias para no pagar comisiones en 2021 1

Durante el año anterior, fueron muchos los bancos que cobraron comisiones a sus clientes menos vinculados. Banco Sabadell, Abanca, Bankia, Unicaja o CaixaBank, por ejemplo, fueron solo algunos de los bancos que protagonizaron dichos cobros cuya suma, en el peor de los casos, asciende hasta los 240 euros anuales.

Los bancos, dentro de esta tendencia de endurecimiento de requisitos, ya no se conforman con la domiciliación de una nómina para que la cuenta sea gratuita. Entre los requisitos más frecuentes que podemos encontrar para no tener que pagar comisiones destacan la domiciliación de varios recibos, utilizar una tarjeta de crédito o contratar productos adicionales como planes de pensiones, fondos de inversión o seguros, entre otros. Ante semejante escenario, muchos podrían pensar que hoy en día resulta improbable disponer de una cuenta 100% gratuita, pero desde el comparador financiero HelpMyCash.com señalan que todavía existen cuentas sin comisiones y sin requisitos

de vinculación que permitirán a los usuarios despedirse de las comisiones de sus bancos.

1- Cuenta Nómina de ING     

La Cuenta Nómina de ING no exige ningún tipo de requisito para que sea gratuita, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para todos aquellos usuarios que no deseen pagar comisiones. Además, la cuenta ofrece tarjetas de débito y crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento para hasta dos titulares con las que es posible sacar dinero de manera gratuita en un total de 50.000 cajeros nacionales.

A pesar de su denominación, la domiciliación de una nómina no es un requisito obligatorio para no tener que pagar comisiones. La domiciliación de una nómina, prestación por desempleo o pensión de cualquier importe (o bien ingresos como transferencias por un valor de 700 euros) otorga acceso a ventajas como dos días de descubierto gratuitos o multitud de descuentos en gasolina (3% en Galp o Shell), moda (5% en ASOS o 10% en Springfield), gastronomía (10% en Starbucks) o turismo (3% en Easy Jet o 13% en Hotelopia), pero no se requiere para que la cuenta sea gratis.

2- Cuenta Corriente Open

Openbank, el banco online del Santander, es otra de las mejores opciones para no tener que pagar comisiones en 2021. La entidad ofrece su Cuenta Corriente Open, una cuenta sin comisiones ni requisitos que viene acompañada de una tarjeta de débito sin coste. Con dicha tarjeta, los clientes de Openbank podrán sacar dinero de forma gratuita en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander y, además, podrán obtener descuentos en sus compras en sectores como la moda (15% en Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret), gastronomía (5% en Club Vips), turismo (10% en Booking o Pangea) u ocio (descuentos de hasta un 50% en espectáculos de temporada).

3- Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Desde HelpMyCash.com confirman que BBVA ofrece una alternativa gratuita exclusiva para nuevos clientes: la Cuenta Online Sin Comisiones. Dicha cuenta se encuentra exenta de requisitos de vinculación y, además, ofrece tarjetas de débito sin coste para hasta dos titulares con las que se podrá sacar dinero de forma gratuita en los 6.000 cajeros que la entidad tiene alrededor de toda la geografía española. La cuenta, al no exigir ingresos de ningún tipo y al estar orientada a los nuevos clientes de la entidad, se convierte en una de las ofertas más destacadas para todos aquellos particulares que durante 2020 han pagado comisiones y que no quieren empezar el año con más cobros indeseados en sus cuentas y desean cambiar de entidad.

Con esta cuenta, BBVA expide la Tarjeta Aqua Débito, una tarjeta cuyo número no aparece reflejado en el plástico y con un CVV que cambia de forma constante. Esta característica nos proporciona mayor seguridad en las compras, pues si, por ejemplo, la tarjeta fuese clonada, los ciberdelincuentes no podrían emplearla, ya que el código CVV no sería el mismo.

¡Comenta!

7 Comentarios on "3 cuentas bancarias para no pagar comisiones en 2021"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Tengo las tres (bueno, la de BBVA se la hice a mi padre) y he de decir que, sin duda, me quedo con ING. Desde 2005 con ellos y cero problemas de trato, de comisiones, de firmas y papeleo… Nada de nada. Simplemente por el trato recibido, el respeto al cliente y la atención, merece la pena incluso si hubiera que pagar algo más. La de OpenBank está bien pero con ciertas limitaciones, se nota que es el plan B de Santander que no les queda más remedio que ofrecer. La de BBVA es la más reciente. No tiene limitaciones,… Leer más »
Yo también soy cliente de ING desde hace más de 10 años y lamentablemente poco o nada tiene que ver con ese banco online revolucionario. Cada día que pasa se parece más a un banco convencional. Primero quitando la remuneración de su cuenta naranja, entiendo que con los tipos tan bajos no quieran o puedan mantener la remuneración pero hay otros bancos como MyInvestor que remuneran al 1% hasta 15k euros sin ningún tipo de requisito. Por si fuera poco también cambian su política de 0 comisiones para todos los depositantes de más de 30k euros y sin nómina. Solamente… Leer más »
Exageras, creo yo. Está claro que algo ha variado el rumbo, seguramente por las circunstancias, pero en lo principal sigue funcionando al 99% mejor que cualquier otro banco. Yo no me cambiaría ni loco, ya me han sacado las castañas del fuego más de una vez. El banco tiene que estar ahí para ayudarte y normalmente la mayoría de bancos no ofrecen soluciones rápidas, eficaces y cómodas. Con ING, la mayoría de veces, todo es sencillo, rápido y cómodo. Respecto a la nueva comisión, pues bueno, son unas condiciones muy específicas para una parte ridícula de su clientela, no creo… Leer más »
Buenas el bbva cambia las condiciones a su antojo sin que puedas decir nada te meten en un laberinto y nada funciona llamas por tlf la computadora la pagina wuef te la bloquean a su antojo o acectas condiciones o no te dejan entrar los asesore de tu cuenta ni una sola llamada pero para ofrecerte productos todos los canales funcionan para pedir cita tlf no te cojen el tlf etc muy descontento pero para cobrar comisiones sin previo aviso y sin notificar y reclamas por imeil no te reciben el correo tendre que reclamar por buro fax cliente de… Leer más »

Pues yo tengo cuentas en 3 bancos. En dos de ellos tengo no pago comisiones y tampoco tengo deudas aunque me estoy mentalizando porque lo de gratis creo que se va a acabar.

En el otro tengo un dinero gestionado por un oreidubic malo malo que encima me cobra buenas comisiones el muy truhan.

Muy interesante.
Sin duda, ING es una de las más populares y con mayor trayectoría.
Sin embargo para este año ya se ha anunciado ciertas comisiones para cuentas corrientes con saldo superior a los 30.000 euros.

wpDiscuz