Inicio Euribor El Euribor termina la semana en su mínimo histórico y hace un...

El Euribor termina la semana en su mínimo histórico y hace un frio del carajo

10

El Euribor termina la semana en su mínimo histórico y hace un frio del carajo 1

Hoy hacía bastante rasca en la calle así que en vez de venir en bici (de las de alquiler, que la mía me la robaron) he venido en metro y al hacer transbordo en Cuatro Caminos (como curiosidad os diré que se trata de la estación más profunda del Metro de Madrid) me he encontrado a un grupo de gente murmurando y mirando fijamente hacia una dirección, yo pensé que eran unos músicos callejeros, que a veces los hay muy buenos, pero no se oía nada, simplemente un murmullo y me he extrañado, así que me he acercado, respetando en todo momento las distancia de seguridad, y con curiosidad he mirado lo que pasaba. Sorprendido un escalofría ha recorrido rápidamente mi cuerpo, desde el dedo gordo del pie hasta la coronilla y me he puesto a murmurar con la muchedumbre. Un poco aturdido y confuso, me he subido la cremallera y las solapas del abrigo y he continuado mi trayecto hasta la oficina sin poder quitarme esa imagen de mi cabeza.

Debajo de una papelera del metro de Madrid, había un nido de grajos.

Y tras esta impactante historia quizás lo de menos para vosotros sea ahora conocer el valor del Euribor pero qué carajo, os lo daré porque hoy hay que darlo.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando una milésima en su tasa diaria con lo que marca otro nuevo mínimo histórico en el -0.51% dejando así la media mensual de Enero en el -0.507% (otro mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Wow

Pole

Debajo de una papelera del metro de Madrid, había un nido de grajos. Brillante, Becario. Atento a las previsiones, que van a tener que excavar más túneles (para los grajos y para el Euribor).

Gracias becario!
El Euribor sigue congelado. Estaremos unos meses por debajo de -0.5?… Creo que sí.
Feliz finde y salud!

Que así sea golenlasgaunas

Becario todo depende ya sabemos que en ESPAÑA y donde cotiza el euribor no se pone el Sol, mi hipoteca está más cerca del trópico de cancer, estamos bajo la misma Filomena pero por aquí no rasca tanto, saludos a los meseteños

Its the end of the world as we know it …

¿Seguro que eran grajos? ¿No sería un cuervo grande?

Ha nevado

Y esta noche más en la puerta de atrás de alguno

wpDiscuz