Inicio Euribor El Euribor sigue cayendo y un regalazo para todos

El Euribor sigue cayendo y un regalazo para todos

7
Si le quitas la guitarra, todo eso os regalamos (modelo no incluido)

Esta mañana he hablado con mi jefe para decirle que nuestros lectores se han portado muy bien y podríamos regalarles algo, he pensado que ya que estamos a primeros de año probablemente quede algo del presupuesto de marketing del 2021 para ofreceros un detalle y mi jefe se ha mostrado muy receptivo. Me ha dicho que hace 13 años (casi cuando yo estaba en la guardería) en este blog se hacían regalazos y que podíamos darle uno igual a cada lector. Se trata de una “Air guitar“. Y me he emocionado mucho porque yo os quiero mucho y os deseo lo mejor pero al mirar en la wikipedia en qué consistía el regalo me ha entrado un poco de bajón. En resumen, lo que os regala mi jefe es una guitarra imaginaria. La nada. Pero, ojo, esa “nada” puede ser una Fender Stratocaster como la de Eric Clapton o una Gibson Les Paul como la de Slash. Tampoco está tan mal ¿no?, además ¿para qué quieres una guitarra si no la sabes tocar? sin embargo, una “Air guitar” es muy fácil y divertida, no molestas a los vecinos y no ocupa espacio en tu minipiso.

Al menos, como consuelo siempre tendréis el Euribor que también os lo damos gratis, no como en el resto de medios que ya te empiezan a cobrar hasta por darte la hora. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.503% dejando así la media mensual de Enero en el -0.502% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que bien becario regalado para todos y sin sorteo ni acertar el euribor ajajaj se ve que está subiendo los lectores y el negocio va como un tiro, a mi hasta junio no me afecta ahora pero que siga cayendo y hasta tanto iré practicando con mi air guitar

Muchas gracias por la información,de ayer y de hoy,felíz año!!!

Gracias becario!
Me da que este mes será el primero en bajar de -0.5 en su media, incluso podría prolongarse el -0.5 unos mesecitos…
Por cierto, ya tengo un par de air guitars, pero otra siempre viene bien. Detallazo!
Feliz tarde y salud!!

Que siga asi todo el 2021 y que llegue en noviembre que viene a – 1%. Sería una revisión genial.

Pues creo que la media debería ser -0.503…

-0.502.5

Por el banco te puede cobrar por tus depósitos y no pagar por un préstamo si el diferencial es favorable a un cliente

wpDiscuz