Por qué deberías cambiarte de banco este 2021

por Carlos Lopez

Por qué deberías cambiarte de banco este 2021 4

El comienzo de un año es un buen momento para replantearse ciertas cosas y realizar cambios que nos ayuden a mejorar en varios aspectos de la vida y entre ellos deberíamos dejar un hueco para nuestras finanzas domésticas. Si eres cliente de alguno de los grandes te habrás dado cuenta de que últimamente te han puesto comisiones por casi todo y si no lo han hecho es porque lo harán en breve (como el banco de Santander que lo hará en unos días). La única opción de salvarse de estos gastos es “casarte con el banco” domiciliando tu nómina, contratando seguros, usando tarjetas y cada vez más requisitos. Si no los cumples te tocará pagar una buena comisión de mantenimiento.

En este entorno, cada vez son más los clientes hartos que están optando por cambiar su banco de toda la vida por alternativas, principalmente online, que de momento no te cobran nada por los servicios básicos como la cuenta corriente.

Así está el panorama entre los grandes bancos de toda la vida.

  • BBVA: Su política de comisiones es bastante compleja pero os la resumo en que a los mayores de 29 años se les exige tener domiciliada una nómina de más de 800 euros y, o bien domiciliar cinco recibos, o bien realizar siete compras con una tarjeta de crédito. Si no se cumplen estos requisitos la comisión es de 100 euros al año.
  • Caixabank con su cuenta Día a Día no cobrará comisiones a quienes tengan domiciliada una nómina de 600 euros al mes o 6.000 euros anuales o una pensión de mínimo 300 euros. La otra opción para librarte de las comisiones es tener domiciliados tres o más recibos o, sino, hacer tres o más compras trimestrales con la tarjeta de crédito. Sino cumplen con ninguna de ellas, te cobrarán 60 euros cada tres meses, 180 euros al año.
  • Bankia no pagan comisiones quienes tengan domiciliada su nómina y realicen dos compras al mes con la tarjeta de crédito, a los que tengan la pensión domiciliada, un seguro de ahorro de más de 40.000 euros o menos de 26 años. Si solo se cumple una condición, la comisión será de 6 euros al mes si contratan tarjeta de crédito o 14 euros al mes (168€) al año si no la tienes
  • Banco Santander, probablemente es que más se ha pasado con las comisiones en su cuenta Santander ONE que piden unos requisitos que casi no caben en esta página para librarte de pagar 20 euros al mes, esto son 240 euros al año.

Teniendo en cuenta que hay multitud de alternativas gratuitas no tiene sentido quedarte en bancos que parece que no te quieren como cliente, bueno, sí te quieren pero como alguien al que exprimirle al máximo. Hay demasiadas ofertas como para aguantar este atraco, así que piensa seriamente en cambiarte de banco este año, seguro que tienes algún amigo que está contento con su banco, pregúntale en cuál está y cámbiate cuanto antes, tu bolsillo te lo agradecerá.

1 comenta

Fede 4 enero 2021 - 7:47 PM

Carlos, con CaixaBank serían 240 euros al año. Buen momento sin duda para replantearse dónde guardar el dinero…

responder

Deja un comentario