Los bancos mantienen abiertas sus oficinas para garantizar unos servicios mínimos

por Carlos Lopez

Los bancos mantienen abiertas sus oficinas para garantizar unos servicios mínimos 4

Las entidades financieras seguirán manteniendo sus oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención especial, según ha confirmado el Banco de España después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer un real decreto por el que limita la actividad a las consideradas esenciales.

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los bancos han garantizado la prestación de servicios en todos los municipios en los que tienen presencia física, aunque con horarios y número de sucursales abiertas diferentes a lo habitual.

No obstante, el organismo supervisor pide que se usen los canales digitales y la red de cajeros automáticos que están disponibles para realizar todas las operaciones en las que no resulta imprescindible la atención personal y minimizar así los riesgos de contagio.

Con todo, el Banco de España ha subrayado que las entidades financieras seguirán aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales que siguen abiertas al público, como con la limitación del número de clientes en el interior de la oficina o la colocación de mamparas en las zonas de caja.

Deja un comentario