Inicio Hipotecas El año termina con dos buenas noticias para los hipotecados

El año termina con dos buenas noticias para los hipotecados

1

El año termina con dos buenas noticias para los hipotecados 1

El 2020 será un año para olvidar menos para los hipotecados que lo terminan con dos buenas noticias, una para los que tienen una hipoteca referenciada al IRPH y otra para quienes lo hacen al Euribor, para estos segundos tenemos que el valor terminará el año en mínimos históricos ya que cerrará el mes de Diciembre con una media previsiblemente del -0.496% tras marcar ayer un -0.494%.

Y respecto a los hipotecados referenciados al IRPH también ha sido un año nefasto que podría tener un giro interesante a última hora y es que el pasado día 21 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) admitió a trámite la cuestión remitida por el magistrado, D. Francisco González de Audicana, del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona.

En esta ocasión se solicita que el TJUE  se pronuncie acerca de seis cuestiones sobre la abusividad y transparencia del índice IRPH, con el fin de aclarar las dudas que ha sembrado el Tribunal Supremo sobre la interpretación y aclaración del Derecho de la Unión Europea en materia de defensa y protección a los consumidores.  Para ello pide que el TJUE lo resuelva mediante procedimiento acelerado para que sea resuelto en un plazo más breve para evitar un mayor perjuicio a los miles de consumidores afectados.

Recordemos que  han sido varios los juzgados que se han pronunciado en contra de los argumentos del Tribunal Supremo como, por ejemplo, Vigo, A Coruña, Córdoba, Ibiza o Arganda del Rey, que sí han declarado la abusividad de la cláusula de IRPH.

Por tanto no está perdida la batalla en los juzgados y se abre de nuevo una puerta para que los hipotecados referenciados al IRPH puedan recuperar parte de los intereses pagados de más.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole!

wpDiscuz