Inicio Bancos Estas son las cuentas corrientes más rentables según la OCU

Estas son las cuentas corrientes más rentables según la OCU

1

Estas son las cuentas corrientes más rentables según la OCU 1
En un entorno en el que los bancos empiezan a cobrar auténticas salvajadas por el mantenimiento de una cuenta corriente es muy complicado encontrar algún banco que te ofrezca alguna rentabilidad por tus ahorros, afortunadamente alguno encontramos y la OCU se ha encargado de buscarlas llegando a la conclusión de que la cuenta remunerada de Myinvestor, la cuenta de Orange Bank y la de la francesa Renault Bank han sido las elegidas por la Organización de Consumidores y Usuarios como las más rentables de mercado.

Así, encabeza el ranking la Cuenta Remunerada Myinvestor, que ofrece un 1% TAE hasta 15.000 euros. El usuario podría obtener (siempre que mantenga ese rendimiento) hasta 150 euros de intereses brutos al cabo de un año, que no se verán mermados por costes de mantenimiento, pero si por la retención del 19% del IRPF.

Esta opción, que debe contratarse de forma online, permite disponer de tarjetas de crédito y débito de forma gratuita sin exigencias de vinculación.

En segundo puesto se posiciona la Cuenta de Orange Bank, que ofrece igualmente un 1% y eleva su límite hasta 20.000 euros. Sin embargo, esos 200 euros brutos que pudiera obtener al cabo de un año se volatilizan por el sobrecoste de unos 210 euros al año que implica tener contratada la línea telefónica en Orange que se exige como requisito, no pudiendo elegir otra compañía más barata.

El tercer puesto lo ocupa la sucursal de la francesa Renault Bank, con un 0,65%, pero retribuye hasta un millón de euros. Por precaución, OCU aconseja que un límite de 100.000 euros, que por titular devolvería el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de insolvencia de la entidad.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Otro “aconseja que un límite de 100.000 euros”

wpDiscuz