Inicio Euribor ¿Veremos el Euribor al -0.6%?

¿Veremos el Euribor al -0.6%?

1
¿Veremos el Euribor al -0.6%? 1
Con Mario empezó todo…

En esta web somos especialistas en el Euribor y muy frecuentemente realizamos previsiones que nunca se cumplen, como aquella de hace una semana en la que decíamos que era casi imposible verlo cotizar por debajo del -0.5%. Pero nos negamos a dejar de hacer previsiones porque alguna vez acertaremos y cuando esto suceda será cuando pararemos.

Así que como mirar al futuro es muy arriesgado, vamos a mirar al pasado y ver los mínimos históricos que hemos tenido en el Euribor esta semana porque nos puede dar alguna pista.

  • Euribor a 3 meses: -0,546% el 10 de Diciembre
  • Euribor a 6 meses: -0,524% el 9 de Diciembre
  • Euribor a 12 meses: -0,507% el 9 de Diciembre

Así que tenemos que los mínimos se produjeron justo antes de la reunión del BCE y siempre después de las decisiones de la entidad presidida por Christine Lagarde solemos ver movimientos bruscos del Euribor, en este caso han sido unas ligeras subidas que no nos indican nada claro.

Lo cierto es que el BCE ha dejado claro que tendremos tipos bajos durante muchos años y no descarta bajarlos aun más, así que como siempre decimos por aquí siempre los mínimos históricos del Euribor y las cifras psicológicas como el -0.5% o el -0.6% no deja de ser anecdótico ya que son muy pocos euros de ahorro en tu hipoteca, lo importante es la tendencia a largo plazo y eso parece que lo tendremos durante mucho tiempo, puede que hasta el 2030.

El Euribor lleva ya cuatro años en negativo y lo que debería haber sido un dato excepcional se va a convertir en lo corriente durante casi 15 años y eso es muy bueno para tu hipoteca pero una pésima noticia para la salud económica de la zona euro.

Con Mario Draghi empezó todo, con Christine Lagarde continuó y el que llegue después tendrá que lidiar con una subida de tipos histórica…

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno, aqui siempre decíais que Lagarde subiría los tipos y al final… siguen igual, bajando. Gracias al COVID-19 (lo unico bueno que ha traído).
Veremos a ver si con el siguiente realmente debe lidiar con subir los tipos de interés.

wpDiscuz