¿Veremos al Euribor al -0.5% esta semana?

por Carlos Lopez

¿Veremos al Euribor al -0.5% esta semana? 4

Llevamos mucho tiempo comentando por aquí que el suelo del Euribor está muy cerca si es que no lo hemos visto ya y cada vez que lo decimos, como si fuese un talismán para los hipotecados, el Euribor juega a contradecirnos y marca nuevos mínimos históricos.

De momento lo hizo este viernes, bajando hasta el -0.49% así que estamos muy muy cerquita del -0.5%, que además de ser una barrera psicológica también podría ser una barrera técnica ya que es el interés al que el Banco Central Europeo cobra a las entidades financieras por depositar su dinero allí.

Veamos el histórico reciente del Euribor para ver si esta semana podríamos alcanzar la bonita cifra del -0.5%.

  • Viernes 4 de Diciembre: Baja al -0.49%
  • Jueves 3 de Diciembre: Baja al -0.488%
  • Miércoles 2 de Diciembre: Sube al – 0.486%
  • Martes 1 de Diciembre: Repite en el -0.487%
  • Lunes 30 de Noviembre: Repite en el -0.487%

Así que tenemos que en una semana el Euribor ha bajado solo 3 milésimas, que es un buen camino para encontrar mínimos pero parece que claramente se está desacelerando esa tendencia y cada vez le cuesta bajar más. Quedan solo 10 milésimas para el -0.5% pero a estas alturas de carrera se nos antoja todo un mundo, así que parece bastante difícil que lo veamos esta semana si es que lo vemos alguna vez. Parece que solo un movimiento del BCE podría ayudarnos, algo altamente improbable ya que todos las previsiones económicas se muestran por fin algo optimistas.

Y sirva este artículo de nuevo como talismán para que el domingo que viene os escriba por qué hemos alcanzado el -0.5% tan pronto.

4 comentarios

Marc 6 diciembre 2020 - 7:40 PM

596 puñaladas son pocas Llopis

responder
Rey 6 diciembre 2020 - 9:05 PM

Pole al jefe!

responder
golenlasgaunas 6 diciembre 2020 - 9:20 PM

El becario moverá sus hilos para alcanzar ese -0.5 y así llevar la alegría esta Navidad a todos los hogares de su legión de seguidores.
Seguid disfrutando el puente y salud!

responder
Josete 6 diciembre 2020 - 11:05 PM

Becario quiero ver ese tatuaje que prometiste. Tatuate el ciruelo con la Lagarta

responder

Deja un comentario