ING lanza un producto que muchos estaban esperando

por Carlos Lopez

ING lanza un producto que muchos estaban esperando 4

¡Vuelve la guerra! Concretamente la de las hipotecas y si concretamos aún más, las de hipotecas fijas porque en el entorno de tipos negativos es uno de los productos más rentables para el banco y más apetecibles para el cliente. Todos contentos.

ING siempre ha tenido una de las mejores hipotecas variables del mercado (ayer analizamos las 5 mejores hipotecas) y actualmente la ofrece con un Euribor + 0.99% que con el valor al que cotiza ahora es un chollazo pero aún así hay gente que prefiere la tranquilidad de saber que siempre va a pagar lo mismo y prefieren un tipo fijo. Para ellos, ING no tenía nada, lo más cercano era la “hipoteca naranja mixta” que era fija los primeros 10 años y variable los siguientes, una hipoteca que a nuestro juicio ofrecía lo peor de ambos mundos ya que lo bueno es disfrutar del Euribor ahora que lo tenemos en mínimos históricos.

Finalmente han decidido lanzar la Hipoteca Naranja Fija con unas condiciones bastante buenas, un TAE del 1,79% (por debajo del histórico del Euribor) para aquellos que se “vinculen” con la entidad, esto significa que hay que contratar una cuenta nómina, un seguro de vida y un seguro de hogar en el banco. Si no contratas esos productos el tipo de interés se eleva hasta el 2,59%. Es una política comercial que aplican todos los bancos. En cuanto al periodo máximo de amortización es de 25 años y un 80% de la tasación de la vivienda y un mínimo de 50.000€. Además no tiene comisiones ni gastos extra, tal y como estipula la nueva ley hipotecaria aunque sí penaliza la amortización anticipada.

La contratación se puede hacer íntegramente online realizando en su web todas las gestiones.

Como ocurre con todas las fijas, a corto plazo pagarás más que una variable pero dentro de unos años (entorno a los 10) cuando el Euribor esté previsiblemente en positivo será el momento en el que te beneficiarás de la cuota fija a un tipo probablemente más bajo que el variable. Como veis es una apuesta a largo plazo.

3 comentarios

Esther 20 noviembre 2020 - 9:05 PM

Darán muchas hipotecas pero las tasaciones son pésimas tasas lo que quieren

responder
Ojitos 20 noviembre 2020 - 9:31 PM

Y dentro de 10 años habrás pagado ya la mitad de intereses jajjaaja que cracks

responder
Manuel 22 noviembre 2020 - 10:48 AM

El tasador lo elige el cliente. Yo en mi caso elegí tasador y notaría.
El caso es hacer números y elegir la hipoteca que más le interese a uno. Cuando yo firmé no tenían fija en ING pero sí en otras identidades que miré. Personalmente me quedo con la variable pero mirarlo bien, cada caso es diferente y único.

responder

Deja un comentario