Inicio Articulos El tio que más dinero mueve en el mundo dice que la...

El tio que más dinero mueve en el mundo dice que la elección de Biden es buena para la economía

21

Pero antes de entrar en detalles ¿Quién es el tío que más pasta mueve en el mundo? Probablemente sea Philipp Michael Hildebrand, el que fue gobernador del banco central de suiza y que actualmente es el vicepresidente de Blackrock.

¿Y qué es Blackrock?

Quizás te suene y no tengas buenas referencias de él, se trata de la primera gestora de fondos del mundo, actualmente gestiona casi 8 billones (europeos) de dólares, esto es casi como el PIB de Alemania, Francia y España junto (vale, sé que es una trampa comparar PIB con patrimonio), posee posee activos importantes en más de 17.000 importantes empresas así como deuda de los países . Es el mayor “banco en la sombra” y ha demostrado que los gestores de fondos y no los bancos son los verdaderos actores globales. En España es conocido como un “fondo buitre”.

Entonces, serían muy “Trumpistas” ¿no?

No. Son prácticos y en general a alguien que vive del beneficio de las empresas y de comprar activos baratos para venderlos a un mayor precio le interesa que la economía vaya bien porque en general y pese a lo que muchos creen, es más fácil ganar dinero en un ciclo alcista que en una crisis.

El pasado lunes entrevistaron a Philip Hildebrand en Bloomberg TV y le preguntaron sobre qué significa una administración de Joe Biden para la economía mundial.

“Al menos inicialmente, esperaría que viéramos una especie de refuerzo de la tendencia existente que hemos visto en el mercado durante un tiempo”

“Hay preguntas abiertas, pero el impulso inicial es ciertamente para que el mundo mire hacia adelante a un Estados Unidos que nos vuelva a comprometer de una manera más sistemática y predecible para abordar muchos de los graves problemas que enfrentamos a nivel mundial”, Hildebrand también elogió la coherencia de los mensajes de campaña de Biden, desde su retórica de “alma de la nación”, hasta sus políticas sobre el clima y la necesidad de revitalizar la infraestructura.

Lo cierto es que son unas declaraciones bastante asépticas y el hombre tampoco iba a tirar piedras sobre su propio tejado criticando abiertamente al nuevo presidente de los EEUU pero lo cierto es que los mercados han recibido a Biden con mucho optimismo algo que hay que valorar ya que probablemente una de las obsesiones de Trump era el de ver a la bolsa americana en máximos.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Por mi, ese Blackrock no debería existir… demasiado grande para controlar, demasiado grande para caer y demasiado poderoso, como para que no caiga en la tentación de utilizar ese poder como le plazca… si no hoy, mañana… Esos tipos lo que quieren es que el mundo se maneje como si fuera una empresa, una corporacion… Y eso es camino al desastre… Simplemente porque para las empresas muchas veces la gente resulta ser un obstáculo, un estorbo, porque su objetivo es la pasta, no el bienestar de la gente… y por mucho que cuentan el cuento que esas 2 cosas van… Leer más »

Mas allà de su potencial poder, el problema de los megafondos son los millones de conflictos de interes. Que pasaria si un fondo posee acciones de dos companias que votan sobre inveriones estartegicas en el mismo producto? Para solucionar este problema, sus votos son pasivos y se mueven por intereses cortoplacistas. Aqui se comento en foro la racionalidad del utlimo dividendo del Santander. Blackrock es el mayor participe de acciones del Santander

Por cierto, aclarar que en el final de la cadena de los megafondos esta cualquier individuo que tenga un un fondo privado de pensiones. Y no se porque el articulo a Blackrock se le llama buitre, no es un carroneros mas bien omnívoro.

Esto es como los cazafantasmas…el moco sale cuando el cúmulo de mala os.tia y maldad es tan grande que es capaz de engullir a la ciudad. Pues los fondos se alimentan de la ambición de todos y acabas creando un monstruo que es capaz de comerte.

miralo como quieras , si tienes un plan de pensiones privado y aportas 500€/mes a donde crees que va ese dinero ? no veo ambicion en complementarte una pension y pasar de promesas de un gobierno sobre hipoteticos fututros cotizantes.

Uno no se maneja la familia como si fuera una empresa, por razones muy obvias… porque el dinero se utiliza como medio para que los miembros de esa familia tengan bienestar, oportunidades, cuiden la salud, etc. etc.. Cada uno lo hace según su criterio, a veces erróneo y todo eso, pero por lo general se entiende claramente que el objetivo principal de una familia no es sacar beneficio económico… Pues, para un estado, es mas de lo mismo… Obviamente no es como una familia, pero tampoco es una empresa… Y algunos llevan ya tiempo contándonos que si , que hay… Leer más »

El problema es como pones puertas al crecimiento de un negocio?
Hoy en dia un monstruo como Black Rock puede hundir cualquier nación con un solo click de ratón, y con ello evidentemente hacer que mucha gente pase miseria

Todavía no se atreven a utilizar ese poder que tienen de forma así evidente, porque todavía los estados conservan una cierta capacidad de enfrentarse a las multinacionales y pueden ponerles freno…
No para mucho tiempo me temo…

..Hablando como influyen los los estados. Hoy EEUU ha incrementado las sanciones para que no se termine la ampliacion del gaseoducto desde Russia a Europa (dos empresas europeas se han gastado un paston y solo quedan unos pocos km para completarlo)… que si queremos mas gas que se lo compremos a ellos. La postura de Biden no se espera que sea distinta.

Pero y que son los estados sino corporaciones, no dejan de ser una Marca, tienen inversiones en empresas publicas y privadas y sus decisiones marcan el presente y el futuro de muchisima gente; orqué va a ser el directivo de blackrock más nefasto para la humanidad que las ideicas de MAduro, Perón López Obrador, Sadam hussein etc. Los 3 de arriba son responsables de quiebras, decenas o centenares de muertes, pérdidas de patrimonio hasta la ruina, emigración etc . Blackrock invertirá en aquello que crea que puede reportar beneficios, por ejemplo si ven viable la explotación minera de asteroides se… Leer más »

¿Saddam Husein?

Crees que es culpa de Saddam que los yankies le masacraron al pais y siguen alli ya lustros después de muerto….
No colega, no…

Fueron los USA y nosotros y lo hicimos justo para asegurar los intereses de Blackrock y parecidos…

Ayer hablamos de las victimas del comunismo….

Si quieres hoy te sugiero sobre las victimas del capitalismo… Que son mas numerosas…

bueno, sadam fue un dictador que impuso una dictadura militar de estirpe socialista. Fue colocado por los USa y muy bien visto durante 1 década. No Juanito, la responsabilidad de la guerra de Iraq no es de blackrock es de USA y RU; por más que te empeñes las naciones son corporaciones crecen y engullen todo a su paso hasta que se les pone freno; precisamente lo que tiene la globalización es que debilita estados lo que por el cruce de intereses hace menos posible guerras por intereses cruzados de distintas empresas en distintos territorios lo que evita que un… Leer más »
Las guerras son una cosa costosa, solo las pueden librar los de la pasta… Blackrock incluido… Se libran por no muchos motivos: Intereses económicos A secas Intereses económicos ocultos detrás de religión. Intereses económicos que se aprovechan de existentes problemas nacionales etnicos. Intereses económicos que se ocultan detrás de ideología .., Aquí entran las guerras esas donde decimos que son en el nombre de la democracia… Y ha habido unas cuantas, las menos, que han sido puramente religiosas o idelogicas, pero eso son excepciones … de normal es por dinero y poder …. La Primera Guerra Mundial todos decían que… Leer más »

hoy te has levantado con la coleta puesta.
LA primera guerra mundial se juntaron las ganas de una potencia industrial de reciente cración como alemania con espiritu IMPERIALISTA, con las ganas de los INgleses y los Franceses YA IMPERIALISTAS, de pararles los pies; Se juntaron los intereses de los RUSOS- los Turcos etc.
LAs empresas de armamento ganaron dinero, como tambien lo harian las de vendas y los suministradores de comida.
LAs guerras hasta ahora son cosa de los estados, que haya intereses cruzados es inevitable.

Un estado no puede iniciar una guerra … Quien es el estado ? No es Nadie… Tu? yo? No hombre, son personas y grupos de personas todos con nombres y apellidos y con intereses y ambición grandes, que han encontrado esa forma de ocultarse detrás del término estado, para no tener responsabilidad personal.. Esos trucos ya los deberíamos de saber … Y no, no tengo coleta… De comunista yo no tengo nada, lo considero ruinoso a más no poder… Lo que no me gusta es que me hagan mirar hacia Venezuela, mientas me roban la cartera y luego que me… Leer más »

eso es lo mismo como cuando te dicen: La empresa ha decidido despedirte…

la empresa no despide… siempre allí hay una o varias personas con nombre y apellidos que han decidido despedirte…

Trucos de ocultarse
Trucos de desviar la atención
etc..

Que USA nos sodomiza a todos está claro. Pero es casi el deber de la nacion mas poderosa del planeta (pues si dejan de sodomizar, dejan de ser los mas poderosos). Pero es que creo que surgen varios preguntas más importantes: sodomizan ellos más que otro sodomizaría en su lugar? Por qué nos hemos cabreado tanto cuando ha llegado un lider en USA que ha tratado de desentenderse de la sodomia y nos ha dejado a nuestro aire para sodomizarnos entre si? Y la mas importante: como nos va a sodomizar China cuando sean los mas poderosos dentro de muy… Leer más »

Lo triste es que Europa lo tiene todo para valerse por sí misma y no temerle ni A Usa ni a China …. Todo menos políticos cuerdos…

Pero nos gusta más debatir sobre la semana de 3 días y sobre la curvatura de los pepinos, siempre que antes que eso ya hemos expresado nuestra preocupación por los gays en Chechenia y por las fuerzas democráticas en Siria , eso por descontado ..,

Llego tarde hoy….. tenia quehaceres previstos y se me ha alargado el día…. ya estaba previsto, no es que hay incrementado mis visitas para decir “¿veis?… no estamos tan mal…” La gente es alegre dentro de la ignorancia. Cuando Dios creó la vida con Adan y Eva no recuerdo que creara BlackRock… ni Decathlon…. ni El Corte Inglés….. ni el Mercadona…. por tanto Blackrock no es un extraterrestre si no una creación del hombre…. normalmente de un hombre que fue espabilado y se rodeó de espabilados… Igual se creó primero la caja de Ahorros del Monte y Piedad de Madrid… Leer más »

soy oreidubic..

wpDiscuz