Inicio Euribor El Euribor termina la semana con una buena bajada y ¡Más diversión...

El Euribor termina la semana con una buena bajada y ¡Más diversión con banderas!

30

En episodios anteriores… Hace unos meses, el becario publicó una foto suya para demostrar que existe de verdad y no es una invención como Miguel Lacambra, en la foto se veían al fondo unas banderitas y a raíz de aquello nos pusimos a jugar todos a “diversión con banderas” varias veces y nos lo pasamos muy bien. Además el que acierte se lleva un cryptoeuribor (que equivale a 0.00€)

Hoy para celebrar que estamos a puertas de un puente volvemos a un clásico de este blog que es “Diversión con banderas” y hoy viene a cuento porque se trata de uno de los países favoritos de mi jefe (es donde tiene guardados sus bitcoins) y hoy están de celebración ya que hace justo 8 años fue coronado su rey (Michael I). En este blog somos muy fans de su equipo de fútbol ya que su primer partido internacional lo jugaron el 4 de marzo de 2004 con las Islas Aland empatando a dos, en su segundo partido perdió con Tamil Eelam 5 a 3 y después llegó su peor derrota un humillante 8-0 con Occitania afortunadamente luego pudieron empatar con Somalilandia 2-2 y vencer a Seborga 3 a 0 y a Recia 6 a 1. Espero que con estos datos (reales, os lo prometo) y la bandera sepáis de que país hablo.

Aunque la bandera que os gusta y os une es la del Euribor, ese que tantas alegrías os dá últimamente ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando seis milésimas milésimas en su tasa diaria hasta el -0.463% con lo que repite el  mínimo histórico del miércoles, en cuanto a la media mensual de octubre baja también hasta el -0.456% (frente al -0.304% de hace un año) y alcanza otro mínimo histórico y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Poleee

Podrías invertir ese tiempo muerto que dedicas a escribir …. en leer un libro de autoayuda

Y tu en cortarte tus venas.

A ver si baja la Lagarta los tipos al -0,5% de una vez. ¡Baja tipos Lagarta!.

Si ayer era -0,455, algo de lo que indicas hoy es incorrecto. O baja 8 milésimas o el índice de hoy es -0,461

Bueno, reviso el dia 12 y todo parece indicar que pagare algo menos. Hasta el año que viene, por mucho tiempo con el euribor asi.

Saludos

Felicidades Javito !!!!

La bandera es de Sealand

que crack!

No era muy dificil. Si le das con el boton derecho e intentas guardar la imagen, el nombre que te sale por defecto es “flag of Sealand”

jajajaja, becario toma nota para las proximas!!

Ayer subio 8 y hoy baja 6. Dudo que repita minimo historico del miercoles.

hoy están de celebración ya que hace justo 8 años fue coronado su rey (Michael I)

Perdona pero te equivocas. Sealand aún siendo un país con Monarquía constitucional parlamentaria unitaria Hereditaria no tiene Rey, sino un principe (no nigeriano) ya que oficialmente es el “Principado de Sealand”.

A ver si lees un poco antes de escribir burradas, becario.

Sealand

Gracias, becario!
Otra buena bajadita para dormir el puente a pierna suelta. Por cierto, curiosa historia la de Sealand.
Feliz finde y salud!

Pe: Eup ha hecho un comentario acertado y deberías aclararlo.

A ver si antes de mañana podemos saber si -0,463 o -0,461.

Al estar en el banner la primera voy a pensar que ha querido decir que “baja ocho milésimas”

FIJAJAJAJAJAJAJA

Podrías invertir ese tiempo muerto que dedicas a escribir …. en leer un libro de autoayuda

Si dicen que el país es Sealand pues a ver si va a ser el país de Seadorff el que jugaba en el madrid bien por el euribor jajajaj

Mira que he visto pelis y documentales de la 2GM y no sabía que existía eso….becario eres como la larousse

o la WikiPedia (Tengo entendido que también la mantienen actualizada algunos becarios)

Muchas gracias por la información!!!Buen fin de semana para todos,cuidense!!!SALUD.

Josete borrego. Di otra cosa

No corrige el error. ¿Se habrá ido de puente a la costa antes de que le cerrasen las salidas de Madrid?

Que pasa si entre el euribor en negativo y el diferencial de quedan los intereses de la hipoteca en negativo?
Por ejemplo, si la medida de este mes acaba en -0,46 y el diferencial es de 0,40…. Tu hipoteca se quedaría en -0,06…. La hipoteca en negativo? Como repercute?

Busca en el histórico del becario “unos umpa lumpas ingresando en la cuenta los intereses negativos a un hipotecado”

qué bueno, mi juego favorito de bigbantheory, por fin alguien se acuerda de él aaaajaja. thereumlandia juega en esa liga creo, es la nueva moneda patriótica, arriba el bitkkoin y viva Vitalik Buterin (también existe, como Teruel!)

Viva la R.A.E. (No hace falta que me digas que tú no estás de acuerdo…)

Becario me he puesto las botas a putas. Tu también no??

wpDiscuz