¿Por qué tantos brokers se dedican a dar cursos en vez de invertir su dinero?

por Carlos Lopez

¿Por qué tantos brokers se dedican a dar cursos en vez de invertir su dinero? 4

A poco que hayas buscado algo de bolsa en Google su algoritmo publicitario te inundará de cursos de trading. Entrarás en Youtube y te saldrá uno, irás a una web y te saldrá otro, abrirás el Chrome y habrá más. Cursos de bolsa en todos sitios. Algunos tan exóticos como uno que se imparte en Ibiza y que además te permite disfrutar de un experiencia única con ‘actividades lifestyle’ tales como yoga, running, pilates en la isla.

Y en el fondo un broker de éxito es como un adivino que tiene la habilidad de prever el comportamiento de algunos valores y sacar rentabilidad invirtiendo en ellos y con los adivinos muchos se preguntan, si tan buen adivino eres ¿por qué no echas la primitiva en vez de cobrarme 50€ por decirme si me va a dejar la novia? entonces es lógico preguntarse ¿si tan buen broker eres por qué no te dedicas a invertir en vez de dar cursos?

Un buen ejemplo lo tenemos en uno de los mayores vendehumos de España y probablemente el trader más conocido de España Josef Ajram (que se hizo famoso con su libro ‘¿Donde está el límite?’) que después de vender muchos cursos le dio por montar su propia SICAV que abandonó a los dos años con una rentabilidad del -20%. Aquí podemos tener un ejemplo de por qué si tan buen broker eres no te dedicas a invertir en vez de dar cursos.

Pero Ajram es un vendehumos inofensivo, es un producto de Marketing (hay que reconocer que en eso es muy bueno) y la culpa es de quien se deja más de 1.000€ en un curso suyo, él hace su trabajo, dar charlas.

Lamentablemente existen otro tipo de cursos que van más allá, como es el caso de BCN Trading Academy. Esto es lo que prometían.

Las clases cubren un espectro de estilos de negociación y clases de activos, desde el comercio a corto plazo, el comercio de oscilación, el comercio de posición y la teoría de inversión para acciones, fondos negociados en bolsa, opciones, futuros (Eminis y productos básicos) y monedas.

Y en este caso, el trader (Raul Batres Martinez) se dejaba ver con Lamborghinis y Ferraris (algo muy típico de los que ofrecen este tipo de cursos) así que además de dar cursos ofrecía un producto de inversión con una rentabilidad del 5% cada trimestre sobre el capital invertido.

La plataforma CRP ofrece retornos convincentes ajustados al riesgo, así como un flujo de caja mensual constante depositado directamente en su cuenta. Nuestra plataforma le permite a usted, el inversor, no solo beneficiarse de obtener acceso a oportunidades de inversión atractivas, sino también participar en la expansión de una innovadora clase de activos de renta fija.

Las pequeñas empresas reciben los fondos que necesitan para crecer, y usted puede obtener retornos atractivos a través de pagos mensuales durante el plazo del préstamo. Le damos acceso directo a préstamos para pequeñas empresas como una clase de activos.

Diversifique su cartera de inversiones, reduzca la exposición a la volatilidad en el mercado y obtenga acceso al mercado de préstamos para pequeñas empresas de 800 mil millones de euros. PRESENTANDO BCN Trading Academy BCN Trading Academy ofrece instrucción profesional en sus modernas instalaciones de enseñanza, así como una amplia gama de materiales de estudio en el hogar.

Al finalizar cada trimestre los inversores podían retirar el dinero o bien reinvertirlo. Raúl B era tan bueno invirtiendo que obtenía unos beneficios trimestrales de entre el 10% y el 15% y te permitía participar en ellos. Y funcionaba y los alumnos metían su dinero y cada trimestre cobraban ese 5%. Hasta julio de este año, que dejó de pagar. Estábamos, de nuevo, ante otra estafa piramidal y Raúl B. huyó del país con cerca de 2 millones de euros y arruinando a más de 50 inversores.

https://twitter.com/yosoyjustincito/status/1291609255007617024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1291609255007617024%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fprensaamerica.com%2F2020%2F08%2Fmexicano-raul-batres-martinez-directivo-de-bcn-trading-academy-es-acusado-de-estafa-millonaria-en-europa%2F

9 comentarios

Juanito Gonzale 29 septiembre 2020 - 9:39 AM

Tiempos interesantes amigo Sancho:

Personas que han fracasado en todo lo que han intentado, al final acaban encontrando su “vocacion” en eso de enseñar a los demás como tener éxito…

responder
Intentandosalirdepobre 29 septiembre 2020 - 9:40 AM

Sobre los Brokers y demás:

1)
“Mark Hanna: El nombre del juego. Mover el dinero del bolsillo de tu cliente hacía el tuyo.
Jordan Belfort: Pero si puedes hacerle ganar dinero al cliente al mismo tiempo es beneficioso para todos, ¿correcto?
Mark Hanna: No.”

2)
Mark Hanna: Regla número uno de Wall Street. Nadie… No me importa si eres Jimmy Buffet. Nadie sabe si las acciones van a subir, bajar, ponerse de lado o en jodidos círculos. Menos nosotros los corredores. Es todo un fugazi. ¿Sabes qué es eso? Fugazi, quiere decir falso. Polvo de hadas, no existe. No tiene importancia, no tiene materia. No está en la tabla periódica. No es real. Sígueme. Nosotros no creamos mierda. No construimos nada.
Jordan Belfort: No.
Mark Hanna: Si tiene un cliente que compró acciones a $8. Y ahora valen $16 por lo cual está jodidamente feliz. Quiere cobrar, llevarse el dinero y correr a casa. No lo dejas hacerlo.
Jordan Belfort: Ok.
Mark Hanna: Porque eso lo haría real.
Jordan Belfort: Si.
Mark Hanna: ¿Qué es lo que haces? Tienes otra idea brillante. Una idea especial. Otra situación, otra acción. Para que vuelva a invertir sus ganancias y algo más. Lo hará cada vez. Porque están adictos. Lo haces una y otra vez. Mientras tanto… Él piensa que se está haciendo millonario, lo que es verdad, en papel. Pero tú y yo los corredores. Nos llevamos a casa dinero en efectivo. Por la comisión, malnacido.

https://frasesdecineparaelrecuerdo.blogspot.com/2014/01/frases-pelicula-el-lobo-de-wall-street.html

responder
Oscar 29 septiembre 2020 - 11:05 AM

solo aportar que Afram si que invierte; al menos lo hacía hace 2 años de hecho particiaba para una compañia alemana( ayondo markets) como “social trader ” o “colaborativo”o algo así.

responder
Rafa 29 septiembre 2020 - 4:27 PM

Claro que invierte, de hecho su empresa de inversiones, como dice el artículo dejó un excelente margen del -20%.
Eso después de asegurar en televisión (entrevista con Jordi Évole) que el apalancamiento era un préstamos del fondo de inversión porque era tan seguro que sabían que ibas a poder devolver el dinero… claro, como que respondes con todo el capital que tengas y cuando se acaba se cierran todas las posiciones.

responder
David 29 septiembre 2020 - 11:38 AM

El artículo… justito eh, podrías haberte extendido un poco redactor

responder
PedroPablo 29 septiembre 2020 - 12:42 PM

Mezclas broker con trader.

responder
Comentarista bcn 1 octubre 2020 - 10:48 PM

Yo creo que si tanto dinero le entregaron tendrían que ver de qué manera lo hicieron y si era legal o no hacer eso por parte de los inversionistas ahora llorar no es bueno deberían ponerse a trabajar en vez de querer despertar millonarios con inversiones en bolsa , así que mi punto de vista es , que la gente abusiva por querer multiplicar a manos llenas su capital lo pierden

responder

Deja un comentario