Inicio Euribor El Euribor baja del -0.4%, marca un nuevo mínimo histórico y ¡Cumplo...

El Euribor baja del -0.4%, marca un nuevo mínimo histórico y ¡Cumplo un año aquí!

46
Así es como me habría gustado que me hubiesen recibido en la oficina en vez de hacerlo con un post it con los asuntos pendientes del día.

Parece que fue ayer pero realmente han sido 366 ayeres cuando escribí mi primer artículo en este blog, comenzaba así.

350 palabras como poco o te toca limpiar los baños del yate. Eso es lo que me dice mi jefe.

Y desde entonces todo ha ido a peor, menos el Euribor que por entonces estaba al -0.379% y ahora le tenemos, ojo al dato, por debajo del -0.4%. Vaya regalito que os he hecho ¿verdad?

Pero antes de meternos de lleno en el Euribor de hoy, que se que estáis impacientes, veamos que es de lo que hablaba hace un año.

Las razones, las de siempre, la cosa se ha tranquilizado un poco, el Brexit duro parece que se aleja y Hong Kong ha reculado y las protestas cesan.

Ya no os acordabais del Brexit ¿verdad? ¡Que tiempos aquellos en los que nuestra mayor preocupación era si decir “Portavoza” era correcto o no! pero lo que más me choca es que vivimos en un mundo muy distinto al de hace un año y tenemos al Euribor prácticamente igual, claro que esas son las cosas que le chocan a uno que vive de escribir el valor del Euribor todos los días.

¿Y cómo está el Euribor 366 días después de mi meteórico debut en el mundo de la prensa económica de calidad?

Pues bien, muy bien.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja siete milésimas en su tasa diaria hasta el -0.401% y marca un nuevo mínimo histórico tanto en su valor diario como en su tasa mensual que se queda temporalmente en Septiembre en el -0.389% no obstante todavía es pronto para predecir la media con la que cerrará este mes.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el máximo anual marcado el 20 de Mayo cuando cerró en el -0.058% hasta los valores actuales.

En este entorno de tipos en mínimos las entidades mantienen una guerra de tipos para captar clientes, apostando principalmente por las hipotecas fijas y ofertando hipotecas con mejores condiciones que en los últimos años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Me parece que con la media de este mes voy a comprobar, por fin, si el banco me aplicará interés negativo en mi diferencial de 0.39 o me mostrará un interés negativo en hacerlo.

Yo también tengo +0,39 y me toca revisión.
Veremos a ver.

El año pasado me quedo en negativo y se quedó en el 0%, de todas formas voy a denunciar esto y otras irregularidades al respecto

El año pasado me quedo en negativo y se quedó en el 0%, de todas formas voy a denunciar esto y otras irregularidades al respecto

Uff, no creo que te abonen intereses, yo tengo un diferencial de 0,18 si tengo seguro de vida y hogar en bankinter y a mi no me han pagado intereses y con lo cual me quite el seguro de vida y aunque me suba el diferencia aun sigue el interés al 0%.
EN FIN ES LA ÚNICA FORMA DE GANAR DINERO.
Y el seguro de vida lo tengo ahora en otro sitio y pago mucho menos y con más cobertura.
Sin más un saludo a todos

All your base are belong to us

Más que pagarte el banco intereses yo creo que debería descontar capital. Es decir, si tienes diferencial de 0.39 y la media queda en 0.40, por cada 1.000 euros que pagues te debería descontar 1.001 euros del capital a pagar. No?

Nada, nada, ya el año pasado el interés lo pusieron (caixa) al 0% con mi diferencial 0,33 en Agosto. Este año me harán la misma, ni me rebajan la cuota ni me disminuye el capital pendiente. Aplican un 0% y la cuota que salga.

No parece que te vayan a pagar intereses o al.menos si no les obligan desde Europa. Esta claro que el capital debes devolverlo íntegro, pero también parece razonable que si has pagado intereses te devolviesen algo de esos intereses satisfechos, siempre que al final hayas satisfecho todo el capital.

Gracias, becario!
Este día de tu primer cumpleaños es perfecto para alcanzar el deseado -0.4. Cada día, además del dato numérico, nos alegras un rato con tus peripecias. Por muchos años más!!… Felicidades!!
Del Euribor, pues hemos llegado a Ítaca y, otra vez, comprobamos que el camino es más importante que la meta. Nos quedaremos en Ítaca un tiempo. Disfruten!
Feliz tarde!! Salud!!

Muchas gracias por la información!!!felicidades!!! y a seguir sumando en negativo jejejejeje.

Siempre negativo nunca possssitivo,ja ja ja.

Y felicidades Becario!
Entro cada vez más a menudo simplemente para leerte. Tu jefe no será Aznar!? Todo me cuadra :)

Bonito mes para la revisión

Gracias becario por este trabajo diario.

Uff, no creo que te abonen intereses, yo tengo un diferencial de 0,18 si tengo seguro de vida y hogar en bankinter y a mi no me han pagado intereses y con lo cual me quite el seguro de vida y aunque me suba el diferencia aun sigue el interés al 0%.
EN FIN ES LA ÚNICA FORMA DE GANAR DINERO.
Y el seguro de vida lo tengo ahora en otro sitio y pago mucho menos y con más cobertura

Es que para que te vendan un cuchitril en paiporta o te dan el 0.18 o no te lo compras. Hay mucho gitano ahí. Amunt

Hombre, igual que tú sabes que de una puta y un gitano nació el primer valenciano, no serás tú??

Yo no pero pregúntale a tu madre. A ver de que estas hecho

Euribitorrrr dale, dale, que es mi mes de revisión!!!!!!

Has quitado de la página de inicio la información del euribor diaria y media mensual que venía en negrita, puedes ponerlo por favor, viene muy bien, de un vistazo estás informado ……….. :)

Ya se lo dije ayer. como no le pagan, optimiza el trabajo… Hace bien!

El personaje creado hace un año ha sido un fantástico marketing. Buen economista!!!

Eres un Makkina Becario, auténtico crack, sigue así por muchos años, Felicidades! Ccrack!!!!!

Becario pues empezé a leerte desde el primer día ajjjaja y no lo sabía, será que tengo hipoteca de 2004 y es lo que toca, cuando descubrí el blog digo mira que guay Euribor calentito y con buen rollo….felicidades becario y que cumplas muchos mas, como ultimo apunte de los diversos temas que tocas me quedo con el tema filosófico económico de los Hayek y sus curvas…de tipos

Feliz cumpleaños, Becario!!!

Gracias por mantenernos informados todos los días, y por sacarnos unas risas con tus comentarios. Y dile a tu jefe que podía aprovechar que el Euribor ha marcado un mínimo histórico para hacerte contrato indefinido… ;-)

Ahora a por el -0,5%.

Feliz cumpleaños, Becario!

Gracias por mantenernos informados todos los días y por sacarnos unas risas con tus comentarios. Dile al Jefe que aprovechando que el Euribor ha marcado un mínimo histórico podía hacerte contrato indefinido ;-)

Ahora, a por el -0,5%

A -0.5 no llegaremos, el recorrido hacia abajo está agotado. Estaremos en este entorno (-0.4, -0.3) un tiempo, un nivel que nos permite ahorrar intereses y dormir tranquilos.
Un saludo.

becario leyendo los comentarios de ese primer articulo parece como que ya hubiera feeling con los foreros…..otro que me eche unas risas fue los umpa lumpas ingresando dinero a los hipotecados, y todavía si lo veo me da risa jajajaj

Y digo yo… ¿dónde están los de la fija para anunciar el apocalipsis?…

A ver espabilado que tu eres el del cocodrilo. ¿Dónde está el cocodrilo en el Pisuerga? Si no podrás ni pagar tu letra variable

Buenas tardes, en principio dos cuestiones. Mi hipoteca del Banco pastor, incluye una cláusula por la que yo me tenía que hacer cargo de todos los gastos, es decir desde el Itpajd hasta la tasación, notarias, etc. es decir de pleno en cláusula abusiva declarada por el tribunal de la unión europea. Me interesa reclamarla al banco? Y meterme en un procedimiento judicial por dos mil euros, corriendo el riesgo de perderlo. Que los jueces en este país sobre un mismo tema puedan dictar sentencuas distintas es de mear y no echar gota. No vale el precedente como en el… Leer más »

No son solo el capital que te deben si no los intereses, aparte de la comisión de apertura, a mi me deben cerca de 8.000 gastos, intereses más un seguro de 3000 eur que me encasquetaron. Yo fui a preico jurídicos y tengo 3 casos más con ellos, por tarjetas y un crédito.

Felicidades Becario!!!! Un año y sigues dando buenas noticias!!!

Vaya por un lado que bien que baje al 0,401 pero podria haber bajado en la revisión de julio pasado!!! Que mi diferencial es del 0,40 pero me lo renovaron el mes pasado al 0,279!!!! y me subieron 3 céntimos una ruina vamos jajaja!!!! Pero hubiese estado bien tener este 0,401 en mi revisión y ver como me bajaban los intereses a 0 .. pero no me puedo quejar pago 2,23 euros de intereses este mes y 91,18 de capital amortizado…en definitiva una hipoteca de 93,41 a 20 años, si no adelantase, pero como adelanto cada año los 9040, supongo… Leer más »

Felicidades becario!!
Un añito ya, como pasa el tiempo…
El euríbor muy bien, gracias.

Felicidades becario! Un ratillo del blog todos los días para distraernos y exar unas risas. Por muchos años más del blog y del euribor negativo! Buen finde a todos

Felicidades Becario!! Eres el puto ano del Euribor!! Digo amoo, jeje

Feliz primer aniversario!
Para mi el blog fue el descubrimiento del verano.
Saludos a los foreros

Se queda

Muchas felicidades y gracias por el año becario!! Lo hemos pasado bien por aquí ;)

Shuiiii vuelven los psicópatas/violentos del foro. Subvencionados por el becario. Todos sabemos quién son. Ya llevo dos clenchas por la nariz. Auuuuooo

Otra cosa que se puede hacer cuando el diferencial es negativo es quitar productos vinculados: seguros de vida y hogar o plan de pensiones, normalmente cuando los quitas te suben un % y asi tienes margen para que siga bajando.

Hola , estoy en la caixa , tenia el IRPH , me pusieron interes fijo al 3″98 , estoy negociando el Euribor + 2% sin bonificación por cierto pago 384€ y con el Euribor se me queda 345 .
Mi pregunta es , estaria bien cambiar ? Me quedan 15 años por pagar ..
Gracias

Antonio. Vaya tomadura de pelo. Lo que te han hecho es para denunciarlo como violación. Tienes que pedir variable con diferencial a 0.8

Becario felicitaciones itaciones. Ahora solamente te falta reventarte a la becaria. Dale duro

Alguien sabe como subrogar una hipoteca de La Caixa? O como negociarla mejor con ellos?

Felicidades becario!

wpDiscuz