El Euribor rompe momentáneamente su tendencia bajista

por El Becario

El Euribor rompe momentáneamente su tendencia bajista 4

350 palabras como poco o te toca limpiar los baños del yate. Eso es lo que me dice mi jefe, que me enrolle todos los días un poco más para daros el valor del Euribor, ese pequeño numerito que esperáis con ansia pero que en vez de publicarlo asépticamente, el becario tiene que hacerlo con flores y cañones en pro del click acciental a la publicidad del blog. Y es que el yate consume mucha gasolina y yo estoy harto de escucharlo una y otra vez.

Así que como ya llevo 90 palabras puedo entrar en materia y deciros que hoy el indicador más utilizado en las hipotecas de España (la manera larga de decir «el Euribor») ha subido seis milésimas hasta el -0.379% con lo que rompe momentáneamente su tendencia bajista.

Las razones, las de siempre, la cosa se ha tranquilizado un poco, el Brexit duro parece que se aleja y Hong Kong ha reculado y las protestas cesan.

Tras solo tres días cotizado la media del mes se queda en el -0.383% (mínimo histórico mensual), esto son 217 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales.

Hoy mismo mi jefe ha publicado un artículo titulado «Ya hay hipotecas con intereses negativos: ¿se los pagará la banca a sus clientes?» y es que se da el caso de que muchos de los que financiaron su vivienda entre los años 2006 y 2010 verán que el interés de su hipoteca se convertirá en negativo; un escenario impensable hace unos años. Por lo tanto, la pregunta es obligada: ¿pagarán los bancos esos intereses negativos?

La respuesta espero leerla en los próximos días en la zona de comentarios cuando os llegue el recibo del banco.

El próximo encuentro del Consejo de Gobierno del BCE se celebrará el 12 de septiembre, en el que será el penúltimo encuentro con Mario Draghi al frente del organismo y se espera que la tendencia del Euribor continúe siendo bajista, ya que las incertidumbres dentro de la economía y una posible recesión repercuten directamente en la situación del diferencial.

Y con esto son 397 palabras. Me libro de limpiar los baños

1 comenta

JPC16 5 julio 2023 - 11:59 AM

pole casi 4 años después? JAJAJAJA

responder

Deja un comentario