Inicio Euribor El Euribor cierra Agosto en su mínimo histórico

El Euribor cierra Agosto en su mínimo histórico

23

 

Si os soy sincero 2020 me está pareciendo un año regulero, terminé el 2019 a tope con la becaria, con muchas ilusiones pero de momento parece que la cosa no ha ido a más, bueno, no ha ido a ningún sitio. Es verdad que solo llevamos 8 meses y que estas cosas llevan su tiempo, puede que me esté precipitando mucho y deba ir más despacio. Por lo demás, quitando mi relación con la becaria, el 2020 está siendo una mierda.

Y me dais envidia, queridos amigos hipotecados, porque para vosotros el 2020 está siendo muy buen año ya que Agosto os ha traído el mínimo histórico del Euribor igual que hizo el año pasado. Agosto es un mes para enmarcar, así que os he hecho un bonito dibujo con el valor del Euribor de este mes para que lo imprimáis y lo colguéis en vuestro dormitorio, justo encima de la foto de la boda.

Así que vayamos al grano ¿Qué ha hecho el Euribor hoy? ¿Cómo se queda la media mensual?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana y termina el mes bajando en su tasa diaria hasta el -0.383%, en cuanto la media mensual del Euribor de Agosto baja definitivamente hasta el -0.359% con lo que marca su mínimo histórico mensual (en valor diario todavía no) y rebajará aún más las hipotecas. Sea cual sea tu hipoteca si te toca revisión anual la cuota te bajará menos de un euro al mes, que viendo lo que ha pasado este año no es para quejarse.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales. Si el euríbor sigue en esta tendencia bajista, en los próximos meses los hipotecados volverán a notar rebajas en sus cuotas y Septiembre podría ser muy buen mes.

En este entorno de tipos en mínimos las entidades mantienen una guerra de tipos para captar clientes, apostando principalmente por las hipotecas fijas y ofertando hipotecas con mejores condiciones que en los últimos años.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno, a ver los próximos meses

pray for september!!!

Abrazos a todos los que renovamos con el Euribor de este mes. Y gracias a los del tipo fijo por ayudar a nuestros bancos a aguantar el tirón: sin vosotros, esto no sería posible.

Bueno, un mes más que los plazofijistas han podido dormir tranquilos, bien por ellos

Seguro que no es -0,359?

Ojo que el becario ha metido la pata y ha tenido que corregir el euribor diario, hoy baja hasta el -0.383% y la media hasta el -0.359%

Gracias Carlos López y al becario también. Enhorabuena a todos los que os toca la revisión este mes, volvéis a renovar con mínimo histórico, espero que para octubre que me toca a mí, continúe en estos niveles

Muchas gracias por la información!!!

Buenos días,

Becario, muchas gracias por el reporte que todos estamos esperando cada día. Ahí estás sin descansar ni un día al año.
Yo muy contento ya que renuevo con la media de este mes, así que como dices no podemos quejarnos con el año que llevamos.

Saludos

14 milésimas ha bajado hoy. Me parecen muchas, pero si es así mucho mejor, empezaremos septiembre desde más abajo lo que ayudará a marcar un nuevo mínimo mensual. ENHORABUENA A [email protected]

Gracias, becario!
Buena bajadita para cerrar un agosto con nuevo récord. En septiembre batiremos este récord, así que pónganse cómodos y a rueda variable.
Hoy etapa con llegada al sprint en Sisteron, perfecta para dormir la siesta a pierna suelta.
Feliz tarde y salud!

Yo cada mes duermo más tranquilo y feliz

Ya podía a ver estado así en mayo

Madre mía tu jefe teniendo que entrar para avisar de tu error… Te veo en la calle becario, y con la que está cayendo

Los del tipo fijo que salen aqui debe ser algun banquero vendiemdose dirá o mejoro ratios o cierro el chiringuito

Me produce tristeza ver a tanta incultura junta. Economía de barrio y de poca monta. Así nos va como sociedad. Tu te crees que te puedes alegrar por la bajada de 0.03 del euribor? Cuanta miseria veo aquí

Shui reviso en agosto y si… Otro año más que pago menos shuiiiii. FUJI eres demasiado ignorante como para entrar en una discusión económica. Que contento debe estar el director de la oficina, ordeñadote como una vaca.

Otro añito que me baja la hipoteca y otro año que no sube. El año pasado, en septiembre, subió respecto a agosto; sólo con mantener el nivel actual ya mejoraría las cuotas de los que renovéis en septiembre, buena suerte!

Os engañáis?
Simplificando mucho,
– Los hipotecados más afortunados en 2005 consiguieron euribor+0,3% no?
– La media del euribor desde 2005 hasta hoy es del 1,5% aprox.
Resultando un interés medio de 1,8% durante los últimos 15 años.

Cada cúal sabrá sus números pero no me parece para nada un chollo las variables actuales asumiendo que en los próximos 15 años puede que la media del euribor también se mantega al 1,5%.

Fija al 1,2% como la del BBVA, 1,35% del Santander me parecen muy razonables.

Una media del 1,5 del euribor para los próximos 15 años no debe de ser la proyección principal de esos mismos bancos cuando están ofertando esos tipos fijos que dices, no crees?

deben estar proyectando una media del 0,5% para los próximos 15 años y por eso es euribor+1% y el primer año al 2%.

Con lo que no veo para nada un chollo las actuales ofertas de hipotecas variables.

Yo prefiero negociar las amortizaciones al 0% de penalización y quedarme con las fijas al 1,2%.
Estoy intentando negociar amortizaciones al 0% en variables y no lo consigo con ningún banco en cambio con las fijas sí.

Pues mi hipoteca es variable E + 0.85%, con cancelación parcial y total al 0%, además sin vinculaciones excepto la nómina. En los 3 años que llevo estoy ahorrando mucha pasta respecto de una fija. Y en años venideros creo que seguiré pagando menos…

A ver si en octubre tocamos el -0,4!

wpDiscuz