Inicio Articulos Lo enorme que es la economía de EEUU

Lo enorme que es la economía de EEUU

8

La economía de los EEUU es grande eso lo sabes pero probablemente no te imagines lo enorme que es. Actualmente el PIB de EEUU es de 19.4 billones de dólares siendo California el estado que más aporta, concretamente  3.2 billones de dólares, esto le convertiría en el quinto país más rico del mundo, entre Alemania (el cuarto) e India (quinto), Texas es el segundo estado con más PIB que le situaría décimo como país por encima de Brasil, para alcanzar esta cifra Brasil necesita 106 millones de trabajadores frente a los 14 millones de Texas, después tendríamos a Nueva York en el puesto 12, con más PIB que Canadá y algo menos que Brasil y a Florida en el puesto 20 entre Holanda e Indonesia. Por ejemplo, Arabia Saudí tiene un PIB inferior al del estado de Pennsylvania o el estado de Maryland un PIB equivalente al de Argentina. En total el PIB de EEUU es prácticamente un cuarto del mundial empleando al 4.3% del planeta.

En el mapa que veis arriba están la equivalencia por PIB de distintos países con los estados de EEUU (no busquéis a España ya que estaría entre el de Nueva York y Florida).

A pesar de tener la economía más grande del mundo, Estados Unidos no es el país más rico del mundo per cápita. Estados Unidos sólo ocupa el décimo lugar, dejando a Qatar como el país más rico del planeta con un PIB per cápita de 130.475 dólares, comparado con el de Estados Unidos con sólo 65.000 dólares.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Viendo lo que estoy viendo y como habitante de la costa brava gerundense, que tiene todos los papeles en la zarzuela (turismo de élite y tralla en 40 kilómetros de costa=. Los empresarios artesanos (empresas familiares dedicados al turista de cercanía o de alto poder adquisitivo) están trabajando bien….. no necesitan la macroeconomía para vivir (si tienes 50 habitaciones, te pueden venir en coche) y la gente se ha movido menos, pero es que los de aquí también se han movido menos… familias que iban todos a las Maldivas, ahora están en su segunda residencia y dejemos en que no… Leer más »
No creo en un rebrote fuerte, pues creo que hay más inmunidad de rebaño de lo que se piensa, creo que en todas partes el virus llega a un tope natural de entre 600-1000 muertos/millon. Los ultimos estudios sobre celulas T y otros tipos de inmunidad parecen apoyar esto. Sin embargo, creo que somos altamente susceptibles a la llegada de un caos socioeconomico en enero-febrero de 2021. Para entonces, el 50% de los niños en los colegios tendrán tos, fiebre, mocos etc. por motivos no-Covid pero el caos de ir cuarentenandoles, haciendoles pruebas, cerrando colegios para luego reabrirlos para luego… Leer más »

Curioso que en 6 meses no se haya cerrado ningún Carrefour, Mercadona o Alcampo por contagio….. a ver si resultará que el trabajar nos hace más inmunes…. ni ningún Caprabo, Esclat o Supsa…..

Y será que no pasa gente por un Mercadona cada día…. y viejos, jóvenes, funcionarios, autónomos, inmigrantes, aristócratas (sí…. Mercadona es un ídolo en la derechona…)..

Con cuatro mascarillas, gel y marchando…..

Los colegios van hacer lo que hacen siempre…. el ridículo…. gracias a una minoría de profesores….. que cuando había que llamar para las “colonias” de verano, llamaban…. como hay “bufanda” parece ser que el peligro baja….

Y los profesores van contentos con el Qashqai y la paga extra por todos los establecimientos turísticos de España con aquella cara de “yo tengo sueldo fijo y no me voy a arruinar..”….. ilusos….. tienen a un solo pagador (el estado) y los van a masacrar….. que degusten los atrasos de la paga extra que les debían…. ha sido la zanahoria antes del palo…

Bueno… cerremos la semana aquí…. igual mañana doy un garbeo por el despacho…. ver que las venas de alimentación van tirando con el +10% da tranquilidad… y es que al final lo decía mi abuela… de comer nunca se va a dejar de comprar… cambaran los gustos pero las calorías tienen que estar….

Y si llegas a finales de agosto un poco lozano, ya tienes el 80% del año hecho…. con lo que paciencia y resignación…. es lo que tiene comprar a 10 y vender a 100… es aburrido pero con este 10% vas tirando….. :-) :-)…

Como el de los pollos jajajajaja

Es increíble todo el potencial económico que representa este país, quizás la única forma de que caiga sería por una mala administración socialista o comunista.

wpDiscuz