El Euribor cerrará Julio con una mínima subida

por Carlos Lopez

El Euribor cerrará Julio con una mínima subida 4

Podría haber sido peor ya que Julio pintaba muy mal tras las subidas de los meses anteriores pero afortunadamente el BCE salió al rescate y este mes los hipotecados no saldrán castigados. Comenzamos el mes en el -0.233% y poco a poco fue cayendo hasta los niveles actuales, por debajo del -0.3%.

A falta de tres días para conocer el valor definitivo del Euribor de Julio sí podemos decir que se situará entorno al -0.275% lo que supondrá prácticamente repetir el valor de hace un año cuando cerró en el -0.283%. Con lo que la hipoteca media subirá entorno a un euro al mes para quienes revisen anualmente y bajará entorno a un euro mensual para quienes revisen semestralmente.

2020 tampoco está siendo un año tranquilo para los tipos de interés, con los bancos centrales inyectando liquidez como no lo habían hecho nunca en su historia y echando por tierra todos los planes de subidas escalonadas de tipos hasta volver a terreno positvo. Además el BCE ha mejorado las condiciones de financiación de la banca a través de las LTROS y PELTRO, con un tipo de interés del -1%, muy por debajo del interbancario.

Todas las previsiones realizadas a principios de año se han tenido que revisar y en este momento Bankinter estima que el euríbor cerrará 2020 en el -0,22% en su escenario central. Para el próximo año, y como consecuencia de la mejora económica, escalaria hasta el -0,10%, pero cerraría de igual manera en negativo.

2 comentarios

Rey 28 julio 2020 - 11:03 AM

POLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

responder
Ianpocks 28 julio 2020 - 11:53 AM

segunda polee

Benditos quien le regulan en julio y no en mayo :(

responder

Deja un comentario