Inicio Euribor El Euribor termina la semana camino del -0.3% y la resilencia

El Euribor termina la semana camino del -0.3% y la resilencia

34

Tatara tatara tata tatara tatara taaaaa

¡TEQUILA!

Tatara tatara tata tatara tatara taaaaa

Hoy es el día internacional del Tequila y para celebrarlo el jefe nos ha traído unas botella de tequila “Avión” y estamos jugando a que cada vez que mi jefe dice la palabra “resilencia”, los de la oficina tenemos que beber un chupito y ya han caído dos botellas y estamos del contento subido, algo tontorrones y bastante acalorados con lo que no hay quien se concentre por aquí pese a que tengo mucho trabajo atrasado y además todavía os tengo que explicar lo de la app que me va a hacer de oro pero hoy no me da tiempo y os lo contaré el Lunes.

Ojo que el jefe nos acaba de decir “debemos salir de esta crisis más resilentes y disruptivos” ¡Glup!”.

El que de momento no va a salir más resilente de aquí (¡Chupito!) si no todo lo contrario es el Euribor que tras el susto de los últimos meses vuelve a tomar una clara tendencia bajista ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando seis milésimas hasta el -0.292% con lo que se acerca ya al -0.3% y quien sabe si veremos este verano nuevos mínimos históricos. De esta manera deja la media de julio en el -0.269%, esto supone una pequeña subida de 14 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente  veremos los tipos bajos durante muchos años.

Y de regalo, un vídeo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

AyAYAYAYAYAYAYAYA
primera pole de mi carrera, bravo fernando

Creo que estaremos así en puntos negativos durante mucho tiempo (al menos hasta que se pague los prestamos europeos que se han concedido a los paises)
No obstante lo mejor es si sobra ir amortizando no sea para cuando venga la bonanza (si es que viene)
Es buena noticia los tipos bajos para los que tenemos hipotecas

Lo de amortizar depende por donde lo mires, te están dejando el dinero casi gratis, ahora no arreglas nada amortizando. Lo único que ahorres por si cuando venga la bonanza te interese amortizar, que no creo que venga muy pronto asique casi seguro que tampoco, porque de venir, te quedará calderilla por pagar y apenas notarás subida alguna.

Si te desgrava la hipoteca si que te interesa amortizar. No hay nada que te dé un 15%

Solamente depende de si además de amortizar puedes ahorrar, en ese caso, si desgravas todo son ventajas.
Menos intereses y devoluciones de hacienda.

Vergadur que sandeces dices. En las vascongadas te lo dan demasiado facil.

Gracias, becario!
Qué bueno el vídeo de tu exitoso paso por Got Talent!! jajaja
El Euribor sigue relajado y los de variable dormimos a pierna suelta.
Feliz finde!

Muchas gracias por la información!!!

Like si piensas que no te quedarías igual si no pusiera “veremos los tipos bajos durante muchos años”

A 0,087% de la mínima histórica mensual.

Ayer me llamó intermediador bancario, me ofrecía un fijo de 1,05% pero que debía cumplir condiciones. Yo le dije que me fuese haciendo el análisis pero que mi hipoteca era para una casa de nueva entrega y que me la darían en enero por lo que el estudio ahora era solo para hacerme una idea. Le pregunté si en su opinión estas condiciones se mantendrían de cara a otoño, o visto que el euribor sigue en bajada, podríamos llegar a ver diferenciales fijos mas bajos aún. Me llamó la atención que me dijo que no, que ellos manejaban el escenario… Leer más »
Es un escenario que no me parece descartable. Ya antes de la crisis sanitaria, teníamos unas facilidades para el endeudamiento insóitas con el dinero tirado de precio, y eso no estaba consiguiendo que la gente se animara a consumir y a invertir todo lo que hubiera sido esperable (el BCE ya no sabía qué más hacer para estimular la inflación y que empezara a acercarse al famoso 2%). Si sobre aquel escenario llueve ahora la crisis covid y la gente se pone en un plan de no consumir ni con forceps, el negocio bancario, para sostenerse, o zumba en diferenciales… Leer más »

si los bancos estan dando hipotecas fijas a 1,5% aprox a 25 años… es para pensar que el euribor seguira muy bajo o muy negativo durante años….

ahí que coja tendencia, milésima a milésima que siga cayendo

Reviso en diciembre que te juegas a que para entonces sube una decima

Pole

Creéis que seguirá negativo el primer trimestre de 2022???

Creo que sí. Me juego un chicle de menta.

En agosto repetimos el -0,356 como el año pasado

Estamos en el guano.
Y la única manera de no urdirnos más en la mierda hay que seguir en negativo .

Vaya pueblerino eres. Te debes llamar ceferino.

Es resiliencia

Yo nacido en pulgar (Toledo) y viviendo en Madrid. Respeto a la gente de pueblo y por eso se lo he dicho con cariño lo de pueblerino. Me a recordado a mi infancia. Hasta que has llegado tú indeseable y me lo as jodido. Vaya piltrafa eres

No he insultado a nadie y me han censurado el comentario.
No se que hace este comentario tuyo insultandome aquí.
QUE FALTA DE RESPETO!!!.

PD. En tu comentario no veo esa ironía de cariño por ningún sitio, lo siento.

Y no se preocupen, si mis comentarios no gustan porque no me volverán a leer.
Solo quería exponer mi enfadado.
Suerte a todos

Prefiero pensar que lo borraron sin querer porque había comentarios varios de dos personas faltandose mutuamente y después estaba mi comentario apoyando a las personas de pueblo.
De ahí que borrar, borrar y me tocó a mí.

Me has interpelado de manera inapropiada por eso te han borrado. Respeta y aprende a ser más humano con gente que llevamos tiempo en este foro. Gracias Carlos

Siento decirte que el que falta el respeto eres tú con ese menosprecio a las personas de pueblo, por eso te dije que “ya quisieras tu ser igual de buena persona como la mayoría de los de pueblo y que de donde sacaste esos aires de grandeza” pero en ningún momento te insulte cosa que tú si. Y después te tratas de disculpar diciendo que eres de pueblo (igual me lo creo). Además no sé que quieres decir con eso de respeta y sé más humano (aplícate el cuento) y con gente que “llevamos mucho tiempo en este foro”. Perdona… Leer más »

Realmente patético.

Patético ahí si estamos de acuerdo. Lo que pasa es que fuiste de gracioso menospreciando a las personas de pueblo y no sabes o mejor dicho no te deja el ego reconocer que te equivocaste con ese comentario. Yo si respeto a todo el mundo y además admiro a todas esas personas que nos sustentan con su sabiduría de la vida y esa materia prima tan necesaria para todos por la que dejan su vida día a día sin descanso alguno. No te lo tomes a mal solo es para que reflexiones un poco. Buen día os deseo lo mejor… Leer más »

Pero tu quien eres? Te abanderas la causa rural cuando no tendrás ni idea de lo que es el campo. Mis orígenes son esos así que te pediría que no hables más en el nombre de la gente de verdad, de los Ceferinos de turno. Pasa un buen día y por favor no molestes

No te digo quién soy ni a que me dedico porque no viene al caso (no necesito decir de que me abandero pero te recuerdo que se come del campo. Tomates, leche, cordero etc si me abandero o no sería otro tema) eres tu el que menosprecia a las personas que hacen todo eso y como vengan mal dadas a ver qué comemos ¿Números, leyes, ladrillos? Seguro que pasas hambre. Mientras todos estábamos en casa en la pandemia ( o eso debíamos) nos demostraron creo que a todos o por lo menos a muchos ( a mi nunca hizo falta)… Leer más »

Por ejemplo Te hago un copia pega de tus propias palabras de un día cualquiera y reflexionamos que clase de persona dice eso en un foro del euribor. Luego te lo piensas.
¿Te suena?

MAFETE
Lefazo que le metía a la rubia en la cara

-4 RESPONDER
13 días 21 horas hace

wpDiscuz