Los inversores se cargan de activos refugio

por Marc Fortuño

Los inversores se están apilando en activos de refugio como el oro, el franco suizo y el efectivo a medida que las acciones de los Estados Unidos se acercan a sus máximos históricos, tratando de cubrir grandes movimientos en las acciones en medio de la incertidumbre económica y el resurgimiento de una pandemia de coronavirus.

Los precios del oro han subido un 22% este año y están cerca de niveles récord, ya que el metal atrae a los inversores que buscan refugio de una posible reversión de las acciones. El franco suizo es una de las monedas con mejores resultados del año y las asignaciones de efectivo siguen siendo históricamente elevadas.

Los inversores se cargan de activos refugio 4

Las subidas de estos activos -que tienden a atraer la demanda en tiempos de incertidumbre- se han producido junto con una subida de casi el 50% en el S&P 500 desde sus mínimos de 2020, lo que ilustra el dilema al que se han enfrentado muchos inversores en los últimos meses.

Aunque mantenerse al margen ha resultado ser una estrategia desastrosa a medida que las acciones subían, muchos se han visto perturbados por las valoraciones estiradas de las acciones y el resurgimiento del coronavirus que casi ha extinguido las esperanzas de una rápida recuperación económica de los Estados Unidos. El S&P se negoció recientemente en 3.268 puntos, menos del 5% de su récord del 24 de febrero.

Mientras tanto, el resurgimiento del coronavirus en algunas partes de los Estados Unidos está aumentando la preocupación de que el apetito por el riesgo podría agotarse si algunos estados se ven obligados a reducir sus reaperturas económicas.

El oro se ha vuelto más atractivo para los inversores después de que la Reserva Federal redujera los tipos a mínimos históricos. El oro también ha atraído a los inversores preocupados por que unos niveles de estímulo sin precedentes puedan provocar un aumento de la inflación. Los inversores también se han apilado en bonos protegidos contra la inflación.

Algunos creen que la cautela en medio de un gran repunte de las acciones es una señal de que los inversores no se han vuelto demasiado exaltados a pesar de las recientes ganancias, y podrían vender sus activos refugio para comprar acciones si los precios se vuelven más atractivos. La preocupación por las valoraciones fue una característica regular del último mercado alcista, que vio al S&P ganar alrededor de un 400%.

1 comenta

oreidubic 23 julio 2020 - 8:54 AM

Artículo que podría ir firmado por el Sr. Òbviez o la Sra. Yonomemojoperointentoparecerinteresante….

“La preocupación por las valoraciones fue una característica regular del último mercado alcista, que vio al S&P ganar alrededor de un 400%.”…. la preocupación era de los que estaban fuera, claro…porque los que estaban dentro, preocupaciones pocas…

responder

Deja un comentario