Inicio Articulos Las 5 hipotecas fijas más baratas del verano

Las 5 hipotecas fijas más baratas del verano

13

Aunque el euríbor ha vuelto a bajar en junio (-0,147%), hay quien prefiere pagar un poco más a cambio de una vida sin sobresaltos. Para ellos, precisamente, están pensadas las hipotecas fijas, una opción de financiación con un interés fijo y unas cuotas iguales durante todo el plazo de devolución. Como cada mes, el comparador financiero HelpMyCash.com ha publicado el ranking con los mejores préstamos hipotecarios a tipo fijo del mercado.

1- Hipoteca A Un Paso de Ibercaja

Con un interés del 1,50% para un plazo de hasta 20 años, la hipoteca fija de Ibercaja es la más barata del verano. Para contratarla no hay que firmar otros productos combinados (seguros, planes de pensiones, etc.) y la única condición es domiciliar una o varias nóminas de al menos 2.500 euros en total.

Otra de las ventajas de este crédito, que ofrece una financiación de hasta el 80%, es que no tiene comisión de apertura ni de amortización anticipada. Eso sí, el capital mínimo es de 150.000 euros y la entidad da un máximo de 20 años para saldar la deuda.

2- Hipoteca Inteligente de Evo Banco

La segunda posición del ranking es para la hipoteca fija de Evo Banco. El tipo de interés de este producto es del 1,55% para un plazo de hasta 30 años. Como es habitual, el porcentaje máximo de financiación es del 80%.

Este producto, que se contrata a través de internet, no tiene ningún tipo de comisión y no exige vinculaciones. Además, Evo regala a sus clientes un seguro de vida durante el primer año y otro de protección de pagos durante los primeros 24 meses.

3- Hipoteca Fija de Coinc

El comparador financiero sitúa en la tercera posición de la clasificación a la hipoteca fija de Coinc. En este caso, el tipo de interés dependerá del plazo escogido: 1,50% a 10 años, 1,55% a 15 años, 1,59% a 20 años, 1,64% a 25 años y 1,69% a 30 años.

No exige ninguna vinculación, el importe mínimo para pedir esta hipoteca online es de 30.000 euros y sí que incluye una comisión: la de amortización anticipada (2% durante los primeros 10 años y del 1,5% después).

4- Hipoteca Sin Mochila de Myinvestor

La Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor está pensada para clientes con unos ingresos de al menos 4.000 euros al mes. Para ellos, el tipo de interés también variará según el plazo de devolución: 1,29% a 15 años, 1,59% a 20 años y 1,69% a 25 años.

No tiene comisión de apertura ni por amortización anticipada parcial, pero en el caso de querer adelantar todo el capital pendiente, desde HelpMyCash informan de que la entidad aplica una comisión del 1,50% durante los primeros 10 años y del 1% después. Eso sí, para conseguir estas condiciones no será necesario contratar ningún producto adicional y el proceso está totalmente digitalizado.

5- Hipoteca fija de Openbank

Este ranking lo cierra la hipoteca fija de Openbank, un producto online con un tipo de interés que depende tanto del porcentaje de financiación como del plazo (15, 20, 25 o 30 años). Para quienes necesiten el 50% del valor de la vivienda, el interés podría oscilar entre el 1,45% y el 1,65%; mientras que si el porcentaje de financiación es de hasta el 70%, el tipo de interés podría variar entre el 1,55% y el 1,75%. Por último, si el cliente pide prestado hasta el 80%, entonces el interés iría desde el 1,65% hasta el 1,85%.

En cuanto a las comisiones, este crédito no incluye ninguna. Además, el hipotecado no tendrá que contratar ningún producto extra para bonificar el interés, pero sí domiciliar la nómina. Eso sí, una condición indispensable es que el importe del préstamo sea superior a los 30.000 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Droblito como sabes tanto? Quiero que me hagas madre

Un cliente me «voló» por una hipoteca de Ibercaja… y como buen asesor que soy, le felicité porque las condiciones son muy buenas.

Y como buen asesor, cuando dices «felicidades» baja el euribor y ya no es tan buena… pero sigue siéndolo…:-)…

Para ti y tu banco sin duda, para el hipotecado…..ejem…-0,234 ayer y ya veremos el resto del año…

Perdón, -0,243……

Yo hago variable y puedo competir contra 2% fijos para arriba…. por debajo de 2% entiendo que el precio a pagar por el riesgo es asumible….

Ahora bien, felicitas a uno por hacer una buena fija y la primera semana ya baja un 0’10% el Euribor…. jajajajajaja….. igualmente sigue siendo buena para el cliente…

Como digo habitualmente, una hipoteca no dura un año ni dos, si no de veinte para arriba y nadie sabe lo que va a pasar en todos esos años. Es posible que en una hipoteca de tipo fijo, el primer año, o incluso los primeros años, pagues más de intereses que en una variable. Pero también hay que tener en cuenta algunas cosas, y es que en las hipotecas variables el primer año/semestre/período suele ser a un tipo «fijo», así que lo mismo ese período la diferencia sea mínima. Y otra cosa, estamos a mínimos en referente a tipos de… Leer más »

no creo que ese riesgo de tipos tan altos exista para esta década, lo que sí existe es el riesgo de que empeoren y mucho las condiciones para conceder hipotecas por una posible crisis financiera o incluso por una nueva crisis soberana con la prima de riesgo volando por ejemplo, yo llevo años aconsejando las hipotecas a tipo variable pero si esta crisis es tan dura como me temo va a ser y va a afectar tanto especialmente a España, quizás habría que replantearse eso.

bueno tb puedes encontrar alguna más económica tipo 1-1.15% hasta 30 años…

Donde?

Liberbank

Hablamos de tipo fijo. Liberbank sólo ofrece 1,59% que yo haya visto.

A tipo fijo??
No lo creo. Pasa el enlace ;)

wpDiscuz