Inicio Euribor Euribor sigue bajando con fuerza y no pienso trabajar

Euribor sigue bajando con fuerza y no pienso trabajar

44
Recreación del becario trabajando en Julio en la oficina.

Ya os aviso que esta semana no voy a trabajar mucho, mi jefe está en algún lugar del océano sin cobertura marítima, la becaria se ha ido unos días de viaje de chicas e incluso el/la recepcionista N’Kono Chang se ha ido toda la semana a Sitges con lo que vuelvo a estar solo en la oficina. Además a mi jefe le ha entrado conciliación ecológica y dice que este año para contaminar menos no vamos a poner el aire acondicionado, que con los ventiladores del ordenador ya vamos sobrados. Así que estoy todo el día con el Netflix, el Amazon Prime Video y el Onlyfans…. y con vosotros, no me olvido de vosotros, la única recompensa que tengo por trabajar en esta santa empresa. Por cierto, en la parte seria del blog se comentan las 5 hipotecas fijas más baratas del momento. ¡Fijas! ¿A quién se le ocurre contratar una hipoteca a plazo fijo y olvidarse del Euribor y de mi?

El que trabaja sin parar es el Euribor que hace todo lo posible porque paguéis menos al banco cada mes ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su tendencia bajista y   baja quince milésima en su tasa diaria hasta el -0.258% con lo que deja la media de julio en el -0.242%, esto supone una pequeña subida de 41 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente  veremos los tipos bajos durante muchos años.

Respecto a Junio, la media mensual se situó finalmente en el -0,147% frente al -0,081% de mayo, el -0,108% de abril y el -0,266% de marzo

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

FUJI sal ahora con el tipo fijo. Que te jodan rumano

que pasada, en dos dias, otras 20 milesimas, se va a cumplir mi -0.25 para este mes , creeis que podemos ver otro minimo historico? yo pensaba que no, pero es que esta bajando mucho

El minimo histórico diario creo que fue de -0,399. A esta velocidad alcanzará ese valor en unas 3 o 4 semanas si no hay rebotes (que no rebrotes) importantes.

ÚneteEl minimo histórico mensual fue en agosto del año pasado, en concreto -0.358 aunque el diario llego a ser el que tu comentas, espero que llegue a ese valor que me toca revisar en agosto

¡Suerte a los del fijo! (que por cierto, han desaparecido hace días….)

jajajaja ¡es verdad! ¿dónde están?

Cuando suban los tipos, no sabemos cuándo, os sentará mal que aparezcan y se rían.
Ellos están provocando pero vosotros no os quedáis cortos.
La diferencia está en que ellos pagan más ahora pero saben lo que pagan y vosotros si dependéis del capricho del euribor.
Yo no me reiría tanto, sobre todo aquellos que empezaron sus hipotecas con el euribor en maximos.
Salud para todos.

si la economía no arranca con esta ronda de chutazos, la siguiente es ingresar todos los meses en la cuenta de los hipotecados para ya de ahí se cobran la hipoteca, en el movimiento en cuenta pondrá, «tranferencia Banco Central Europeo que lo gastes con salud»

Saludos a los del tipo fijo!!!!

Ya vamos a estar en el 2% positivo,decian

Los que hemos visto valores superiores al 5% no nos reímos de los de tipo fijo , cuidadín.

¿Ojiiiito? ¿Donde te has metido, ratita?

Mordiéndose el puño de la rabia. Y con razón. A todos nos jode mucho hacer el ridículo. Cuánto dinero tirado a la basura…

Aquí estoy Satanás. El tipo fijo triunfará y tu te morirás de hambre cuando suba.. Aprieta el ojete que te van a dar hasta reventarte

jajaja, ¿el tipo fijo triunfará?, pero quien eres tu, el Dr. Evil?

Gracias, becario!
Son tiempos de tipos bajos a corto y medio plazo. La apuesta por variable es ganadora desde hace años, hay que adaptarse a la situación actual. Nadar contracorriente requiere más esfuerzo, déjense llevar río abajo y disfruten el verano.

Yo amo mi hipoteca, firmada en 2004 a un interés de euribor + 0,80 revisado los meses de febrero anual y. No me está yendo mal ;)

Hola a todos, nunca me habia planteado opinar en un debate de este tipo, lo cierto es que creo que no deberia de existir tal debate, es evidente que si ahora a los bancos les interesa dar hipotecas a 30 años a tipo fijo es porque saben que es la unica manera de que obtengan beneficios, o con los diferenciales de tres puntos sobre el euribor, yo no cambiaria mi hipoteca por ninguna de las que se firman hoy en dia, la firme en el 2005, euribor + 0,40, y lo cierto es que desde hace ya tres años, mas… Leer más »

Igual que a mi

Eso me pasa a mi y tengo euribor +0,85

Becario disfruta tu soledad!

Madre mía!!!
Anda que no habéis pagado intereses vosotros desde el 2005 !!
El que no se consuela es porque no quiere…

¿A cuanto estaban las de tipo fino en 2005?…Haz números y con la devolución de hacienda y los años que llevamos en negativo…

Imagínate con tipo fijo

Si, por supuesto, hasta mediados del 2009, que el euribor bajo del 1,5, en mi caso durante 4 años, para una hipoteca a 25 años tampoco es tanto, y tambien desgravaba mucho mas que ahora, el irpf que se me aplica año a año da para ello, el resto de los años o quede casi igual o gane dinero con la desgravacion, y los nueve años y pico que me quedan de hipoteca ñintan mas o menos igual, asi que tienes razon, si no me conformo es porque no quiero.

La mía es del 2009, E+0,40 y desgravo el 18% con un maximo anual de 12000 euros por persona.
No la cambio ni por una fija ni por la tuya…

La fantasmada de Vergadura de todos los días. Animo machote

Verdades como puños aunque te duelan MONguer…

Ya estas faltando el respeto. De verdad que tu mala educación no tiene límites

Hombre, normal que no la cambies por una fija, por la mia te da igual puesto que tenenos el mismo diferencial, lo que si voy a hacer yo es mudarme a donde tu vivas, la actual ley del irpf permite a aquellos que hayan adquirido su vivienda habitual antes del año 2013 desgravarse un 15%, hasta un maximo de 9040 euros, y por lo visto a tu te desgravas cantidades mayores.

En el Pais Vasco se desgrava el 18% hasta 12000 euros por persona las hipotecas firmadas antes del 2013.No lo digo yo, es así.

Vergadura lo que tenéis en el País Vasco se llama extorsión al resto de España. Todos sabemos cómo lo conseguisteis

Madre mía, cuanto ignorante. Vota a VOX y disfruta.

Pues si te molesta,que sepas que las hipotecas firmadas después del 2013 también desgravan al 18%.
Estas tienen un limite anual de 8500 euros por persona ,no está nada mal,no crees???

En 2008-2009 fue terrible y quién diga lo contrario en variable , miente .

En 2005 firmé mi primera hipoteca, variable al E + 0.45%, y en 2010 la acabé. En esos años el Euribor estuvo mucho más alto, llegando a estar por encima del 5%.
En aquellos años con casi todo el capital pendiente pagaste bastantes intereses. Imagino que ya te quedará poco capital por amortizar… Con interés casi nulo y encima desgranando. Lo tienes fácil!

Desgravando

Yo firmé en 2006, euribor + 0.39. Como bien dices hemos tenido 4 años de euribor alto que ha compensado con estos años. Con la desgravación ya anulamos intereses así q ojalá esté en éstos niveles para ir finiquitando el préstamo.

El debate de tipo fijo o tipo variable es una tonteria. Hay que ver cual es la condición en concreto de cada hipoteca. Ahora parece que una variable sea mejor pero como el difercial sea + 1.25% y se compare con una a tipo fijo al 1% entonces que???. lo dicho, depende de la condición en concreto.

En mi caso yo tengo dos, una de cada, variable + 0.55% y Fijo 1.70%. y así he diversificado. Que baja, pues lo que pierdo en el fijo lo gano en el variable y si sube al revés.
Cada cual tiene su estrategia.

Estoy deacuerdo con lo que dices, y muy buena jugada. Lo que no entiendo es por qué coño entran aquí los de tipo fijo. ¿Qué les importa el euribor? Precisamente cogieron tipo fijo para no estar pendiente y parece que lo están más que los que tienen variable. Cuando baja se callan y cuando suben vacilan…

Superlagarde esta usando su poder bara tirar el euribor y en breve lo estabilizará, salvando asi a la humanidad y a los bancos a la vez

Los de 2005 2006 prácticamente cogieron precios de vivienda al maximo, igual alguno de 2014 pilló una vivienda devaluada sin desgrabaciones que salga más rentable hay que mirar todos los factores

Muchas gracias por la información!!!

Están ofreciendo 0,70 a tipo fijo. A cuanto lo tenéis los del variable???

wpDiscuz