El Euribor sube hoy con fuerza y La nueva normalidad™

por El Becario

El Euribor sube hoy con fuerza y La nueva normalidad™ 4

Poco a poco todo va volviendo a la normalidad… bueno… no… a la nueva normalidad™ que es como la antigua pero más coñazo y mi jefe se está encargando de que la nueva sea muy novedosa. De momento sus preocupaciones son dos, por un lado la de siempre (los ingresos por publicidad) y por otro el “distanciamiento social” y es que odia las bajas por enfermedad, así que hace todo lo posible para que estemos separaditos, pero a su manera, que él llama innovadora y yo llamo cutre. Su I+D consiste en ver que ha hecho alguien en algún país y aplicarlo aquí. Primero fue la idea de poner unos churros de piscina en la cabeza y después la de ponernos una corona enorme del Burguer King y francamente estamos un poco hartos, así que le hemos dicho que se busque la vida para encontrarnos un sistema de protección que no consista en lo de siempre, en ponernos algo en la cabeza.

Y se ha buscado la vida y resulta que su “conseguidor” Dmitry le ha traído de Rumanía unos zapatos diseñados para que nos mantengamos todos alejados y ahora cuando llegamos a la oficina tenemos que dejar los nuestros en la puerta y ponernos estos. Es ridículo.

El Euribor sube hoy con fuerza y La nueva normalidad™ 5

La becaria y yo con las nuevas medidas de distanciamiento social. Ella encantada, yo no.

Así que me tenéis que querer mucho porque vengo aquí a ponerme unos zapatos de payaso para traeros el Euribor antes que nadie y además hago todo lo posible para que baje. ¿Qué habrá hecho hoy?

El  indicador más utilizado en las hipotecas en España sube 15 milésimas  -0.118% con lo que deja la media en el -0.115%, esto supone una subida de 76 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.191%. Para una hipoteca de 200.000€ a 25 años esto supondrá una subida mensual en la cuota de la hipoteca de unos 9€.

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual, no obstante esta subida probablemente no tenga mucho recorrido y veremos los tipos bajos durante muchos años. De momento, la tendencia actual es ligeramente ascente  ya que el valor marcó un -0,288% en febrero, -0,266% en marzo, -0,108% en abril y -0.107% en Mayo.

 

18 comentarios

Stealth 10 junio 2020 - 12:15 PM

pole

responder
Rey 10 junio 2020 - 12:15 PM

subpole

responder
Uno de fija 10 junio 2020 - 12:16 PM

Una de cal y una de arena.

responder
Mortage 10 junio 2020 - 12:26 PM

Becario le dices a la pava que tal calzas abajo tal por arriba, muchos ltros, PELTROs, re financiaciones y mandangas,,,,,si la gente no tiene empleo y las previsiones no son halagüeñas quién va a pedir un préstamo y para que? El sistema financiero está en modo zombie y lleva así más de una década

responder
MANUEL 10 junio 2020 - 12:26 PM

VIVA LOS POLE. SON MUY RAPIDOS

responder
golenlasgaunas 10 junio 2020 - 12:32 PM

Vaya circo tiene montado en la oficina tu jefe, jeje.
El Euríbor estará flutuando unos añitos más en negativo. Pónganse cómodos.

responder
Hipotecado 10 junio 2020 - 7:16 PM

Que dure mucho éste subir y bajar con los valores actuales

responder
Dudoso 10 junio 2020 - 1:43 PM

Ooops!

responder
Dudoso 10 junio 2020 - 1:43 PM

Otra vez ha vuelto a subir. Que ansiedad

responder
Uno de fija 10 junio 2020 - 4:15 PM

Si fuese tu médico te recomendaría no mirar el euribor hasta que no te toque revisión. Relájate un poco.

Fuera bromas. Las hipotecas fijas no sólo se evalúan por el coste global, que también es importante, se evalúan con muchas más variables, como son la seguridad, el riesgo, la tranquilidad, los ingresos fijos que tienes, la posibilidad de amortizar y acortar plazos, etc

Varias de esas variables tienen un coste, o no, porque NADIE sabe qué ocurrirá con los tipos de interés o la situación europea o mundial. La hipoteca media española es de 30 años, son muchos años,

Si sigues dudando, puedes retomar otra vez el mercado y volver a decidir. Tú decides, qué más quieres.

Analizas y valoras, y si crees que una opción es más rentable que la otra pues sigues en el error. NO TODO ES COSTE.

Todo depende de lo que esté dispuesto a asumir

responder
fernando simon dice 10 junio 2020 - 1:47 PM

La verdad es que todos lo que nos importa el euribor porque tenemos una casa en propiedad , nos tendriamos que sentir muy afortunados , sobre todo si ya nos queda poco para pagarlas ( menos del 40 % del prestamo por pagar ) . Viendo como se comporta el mercado de alquiler y como se comportan las finanzas de España y las pensiones futuras , tener una casa en propiedad sera la mejor inversion que se pueda tener , Actualmente En Madrid es complicadisimo encontrar un alquiler por menos de 600 euros , y la inmensa mayoria de los alquileres son mas altos que una cuota de hipoteca. Hay muchos ancianos con 900 euros de pension que tienen que destinar 600 al alquiler . Una pobreza total . Al principio una hipoteca es un riesgo , una apuesta , mucho cuidado con los avales , pero si pasas el 60 % del importe ya habras ganado !!. Me dan panico las familias que viven de alquiler viendo las cuotas de media que se pagan ( 830 euros e media en madrid ) Enhorabuena a todos los hipotecados !!! ( suba o baje unas decimas el euribor )

responder
Variable siempre 10 junio 2020 - 2:33 PM

Muy coherente como siempre Fernando Simón.

responder
Nombre o Alias 10 junio 2020 - 8:35 PM

El que no arriesga, ni gana, ni pierde

Lo de los alquileres en Madrid es de traca. Siguen subiendo a pesar del covid y la hecatombe que se avecina con los ertes convertidos a eres.

El mercado está muy loco. Habrán todavía algunos que están esperando desde 2011 para comprar. Muy caro lo veo decían. Ahora no se que se les ocurrirá argumentar cuando además de los gastos le piden un 20% de entrada, sino nanai.

Salud y trabajo. Lo demas viene solo.

responder
Raven 10 junio 2020 - 3:30 PM

Está gorda la becaria, búscate otra mejor becario!!

responder
El mago 10 junio 2020 - 5:58 PM

Hola Becario, imagino que estarás muy liado con la becaria y el curro que te da el jefe para ponerte en contacto conmigo por lo del premiazo de los 100 céntimos de euro… No te preocupes, te sigo esperando ;)

responder
Un tipo del monton 10 junio 2020 - 6:29 PM

Becario, eres un crack!!
Siempre que puedo te leo porque animas un montón!!!
Sigue así…

responder
Josito38 10 junio 2020 - 9:39 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Melocomes 11 junio 2020 - 12:51 AM

La Fed no subirá los tipos hasta después de 2022 ……Japón lleva 20 años cerca de tipo 0; acostúmbrese ya que esta es la “nueva normalidad “…..

responder

Deja un comentario