Poniendo en perspectiva los desastrosos datos del paro de EEUU

por Carlos Lopez

Hoy a las 14:30 conoceremos el número de reclamaciones de desempleo de la última semana en EEUU y suele ser uno de los índices que mejor miden la salud de su economía. Durante el último año el valor se movía entre los 200.000 positivios y los 200.000 negativos, una semanas subía y otras veces (las más) bajaba. Para que os hagáis una idea, la semana del 12 de Marzo el paro bajó en 211.000 personas y la del 26 de Marzo subió en 281.000. Pero llegó el coronavirus y la semana del 26 de Marzo subió 3.283.000 personas y la del 2 de Abril se disparó en 6.648.000. Para que os hagáis una idea, en el pico de la crisis en 2009 su récord estuvo en 669.000, prácticamente 10 veces menos que la semana pasada (6.606.000).

En esta gráfica (sacada del Washington Post), podéis ver su evolución histórica y como nos encontramos al algo nunca visto y probablemente nunca imaginado.
Poniendo en perspectiva los desastrosos datos del paro de EEUU 4

10 comentarios

oreidubic 16 abril 2020 - 10:27 AM

Esto de la OMS es como pagar una Mutua…. cara… y que cuando pillas un a enfermedad grave te mandan a la pública…. lo primero que haces cuando te recuperas es darte de baja.

Que recuerdo que al principio pidieron 1.000 millones para enfrontarse al tema y a parte de tener al que sale a decir sandeces, poca cosa más se sabe…… quizás están esperando al entrega de los Land Cruiser 6 cilindros modelo No-UE de 70.000€ para pasearse por los países deprimidos….. que con el parón industrial no les llegan piezas a la Toyota…

responder
oreidubic 16 abril 2020 - 9:31 AM

Que sí…. que están tan y tan mal… que los buenos somos nosotros…. especialmente si miramos que en España hay 3.246.000 parados y no contamos los que están en “no movimiento”, es decir en su casa confinados.

Ya lo aposté con Juanito en su momento e insisto…. en el tiempo que el BCE necesita para hacer tres reuniones y sacar algo en claro, USA detectaré, sufrirá y solucionará el problema.

Como ha sido siempre y sin nosotros haber aprendido…bueno, nosotros no…. los que nos “lideran”.

Y comparar el aumento de parados con la gran recesión ya es pitorreo…. en 1929 eran 121 millones de habitantes y ahora 382….. y que ahora todo el mundo está registrado y me gustaría ver como lo llevaban el el 1929….

Y no he visto en las noticias mucha informacion sobre el cheque que les llegará a los americanos…

Mientras que aquí la banca llama a sus mejores clientes para colocar el cupo de préstamos ICO, no fuera el caso que se los dieran a quién más los necesita….

responder
Juanito Gonzale 16 abril 2020 - 10:41 AM

Lo que yo dije en su momento, no era de quien va a salir antes y mejor económicamente, que eso esta mas que claro…
Lo que dije es a ver quien va a matar a mas gente: Trump por bestia liberal, que pretendía no adoptar medidas y luego las quería levantar pasada semana santa, cosa que no ha hecho y me ha j.odido el experimento ….

O bien los nuestros, que son muy socialistas muy humanistas y muy de todo, pero son INEPTOS… Tan ineptos que se pasan el tiempo en organizar la pres conferencia de turno y el resto de tareas en el aire… Mas de un mes después de declarar el estado de alarma, se siguen infectando mas y mas residencias de ancianos y los mayores caen como moscas… Eso no tiene nombre, mas allá que ineptitud e inoperancia criminal…

Si nos ponemos cínicos: a ese paso en unos meses en España ya tendremos la dichosa inmunidad del rebaño y nos convertiremos en el país mas seguro del mundo… aparte que el grupo de riesgo habrá disminuido un montón, por morirse casi todos… Y podemos abrir la economía sin riesgo de nuevos brotes…

Es una paradoja, pero seria un resultado liberal a lo bestia, conseguida por un gobierno socialista-comunista… Son las sorpresas que se nos vienen encima cuando nos dirigen ejpertos…..

A día de hoy :

USA: 86 fallecidos por 1 millón de habitantes
España: 402 fallecidos por 1 millón de habitantes

Corea del Sur: 4
Singapur: 2 !!!! Y esos si que son capitalistas a lo bestia, pero son CAPACES


USA ya no es ejemplo de nada… Habra que mirar y sacar conclusiones de la actuación de otros

responder
oreidubic 16 abril 2020 - 11:39 AM

En Singapur creo recordar que en uno de mis viajes me tomaron la temperatura al entrar… hará tiempo ya….. y ya habían mascarillas porque como queman bosques en Indonesia para no se qué (que lo han hecho toda la vida y árboles no faltan allá) y el viento traía las cenizas a Singapur, por lo que era habitual llevar mascarilla y habia una App en el móvil que te calculaba las partículas en suspensión en el momento para recomendarte o no las mascarilla.

Los catalanes fumadores de Marlboro nos pasamos las recomendaciones por la montera porque faltaba el “factor corrector”… :-).

Usa no es el ejemplo de nada…. pero Europa va camino de convertirse en el ejemplo de cómo no hacerlo.

Ay Singapur…… como lo echo en falta…. hay un bar debajo de un Gran Hyatt (creo recordar) que era una representación del infierno en formato idílico…. jajajajajajaja…… y para discoteca-boîte-centro de tomateo, el C’est La Vie…. tengo lágrimas en los ojos solo pensarlo…… un paquete de Marlboro 15€…. pero ni “me abres la máquina??” ni historias… traído en la mano por un camarero….. tan buen servicio que le dije “tráeme dos….”

Restaurante Pim Pam Foc, La Esquina, la Ventana…… una pica en flandes…. :-)….. A ver si en otoño puedo darme un garbeo tonificante…

responder
osopanda 16 abril 2020 - 11:48 AM

Sería muy interesante saber el nº de personas reales que tienen o han tenido la enfermedad pero es imposible, habría que hacer 47 millones de tests de saque y luego ir actualizando las cifras para ver si eso de la inmunidad de rebaño es posible o no, no tengo ni idea, pero imagino que en Madrid y Cataluña el número de infectados será bastante alto, no sé si alcanzaría al 10% o al 20% de la población.

Creo que USA, aún siendo mucho más eficaz que Europa, también lo está pasando mal, otra cosa es que estoy seguro que allí saldrán más rápido.

Europa será un desastre, no nos entendemos, no somos un pais, diferentes lenguas, diferentes culturas, diferentes intereses,…. si ya en España no nos soportamos unos y otros imagínate en Bruselas.

En mi opinión lo único que podría salvar a Europa sería que hubiera un presidente de Europa votado por todos los ciudadanos, que la gente lo sintiera como su presidente, y que desde ahí se tomarán decisiones que fueran aplicadas en todos los rincones de Europa, me refiero a políticas de empleo, políticas fiscales,…

Pero eso es imposible, ningún país quiere renunciar a su soberanía, aunque yo personalmente estaría encantado de cerrar el parlamento español, total, para lo que hacen.

responder
Juanito Gonzale 16 abril 2020 - 12:15 PM

La UE no se ha enfocado en ese plan.
¿Te crees que los Alemanes y parecidos asocian en la UE a bulgaros, rumanos, etc… para que esos decidan sobre como vivirán y que harán los alemanes?
Ni de c.oña vamos….
A esos países ricos les interesaba una zona económica mas grande, como para poder competir con los otros grandes, que así lo exigen los tiempos…. y de allí no pasa…
La UE sigue siendo necesaria en ese aspecto y lo seguirá siendo, siempre y cuando el coste no supere los beneficios… y desde luego que el coste de la rotura no supere los beneficios de la misma…
que la UE existe por cierta necesidad y sobre todo porque sera carisimo deshacerla….

Pero sera una tortura continua porque esto es un engendro como decirlo, a ver , es algo tipo: tercer o cuarto sexo , que es lo que les mola crear a los ejpertos de Bruselas… estéril , impotente y des funcional…

Deberíamos o bien retroceder a nivel de bloque económico entre estados independientes del todo o bien convertirnos en confederación camino a federación…

Nada de eso se hará… Y o bien seguiremos en ese plan de engendro o bien la salida sera el 4o Reich o sea Alemania y el resto se descompondrá a “estados-región” con el tamaño de Valencia o Cataluña…

responder
Eduardo 18 abril 2020 - 10:08 AM

Si hubiera unas elecciones votadas por todos los ciudadanos a ver a quien proponíamos sin ponernos “coloraos”. Aquí al menos en las elecciones los candidatos “quedan en casa”, pero si mandamos a esta banda, entre los antecedentes y el currículum lo iban a flipar el resto de europeos …

responder
Intentandosalirdepobre 16 abril 2020 - 11:47 AM

Off Topic

“¿Es China realmente capitalista?
El Estado no tiene tanto peso en la economía del país asiático como pensamos. Posiblemente no llegue al 20%, como en Francia en los ochenta, escribe el economista Branko Milanovic en su último libro”

https://elpais.com/ideas/2020-04-14/es-china-realmente-comunista.html

responder
Hank 29 abril 2020 - 7:17 AM

Para que os hagáis una idea, en el pico de la crisis en 2009 su récord estuvo en 669.000, prácticamente 10 veces menos que la semana pasada (6.606.000).
http://blog.es.idealist.org/un-momento-para-repensar-el-mundo/#comment-96522

responder

Deja un comentario