Inicio Articulos Poniendo en perspectiva los desastrosos datos del paro de EEUU

Poniendo en perspectiva los desastrosos datos del paro de EEUU

10

Hoy a las 14:30 conoceremos el número de reclamaciones de desempleo de la última semana en EEUU y suele ser uno de los índices que mejor miden la salud de su economía. Durante el último año el valor se movía entre los 200.000 positivios y los 200.000 negativos, una semanas subía y otras veces (las más) bajaba. Para que os hagáis una idea, la semana del 12 de Marzo el paro bajó en 211.000 personas y la del 26 de Marzo subió en 281.000. Pero llegó el coronavirus y la semana del 26 de Marzo subió 3.283.000 personas y la del 2 de Abril se disparó en 6.648.000. Para que os hagáis una idea, en el pico de la crisis en 2009 su récord estuvo en 669.000, prácticamente 10 veces menos que la semana pasada (6.606.000).

En esta gráfica (sacada del Washington Post), podéis ver su evolución histórica y como nos encontramos al algo nunca visto y probablemente nunca imaginado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto de la OMS es como pagar una Mutua…. cara… y que cuando pillas un a enfermedad grave te mandan a la pública…. lo primero que haces cuando te recuperas es darte de baja.

Que recuerdo que al principio pidieron 1.000 millones para enfrontarse al tema y a parte de tener al que sale a decir sandeces, poca cosa más se sabe…… quizás están esperando al entrega de los Land Cruiser 6 cilindros modelo No-UE de 70.000€ para pasearse por los países deprimidos….. que con el parón industrial no les llegan piezas a la Toyota…

Que sí…. que están tan y tan mal… que los buenos somos nosotros…. especialmente si miramos que en España hay 3.246.000 parados y no contamos los que están en “no movimiento”, es decir en su casa confinados. Ya lo aposté con Juanito en su momento e insisto…. en el tiempo que el BCE necesita para hacer tres reuniones y sacar algo en claro, USA detectaré, sufrirá y solucionará el problema. Como ha sido siempre y sin nosotros haber aprendido…bueno, nosotros no…. los que nos “lideran”. Y comparar el aumento de parados con la gran recesión ya es pitorreo…. en 1929… Leer más »
Lo que yo dije en su momento, no era de quien va a salir antes y mejor económicamente, que eso esta mas que claro… Lo que dije es a ver quien va a matar a mas gente: Trump por bestia liberal, que pretendía no adoptar medidas y luego las quería levantar pasada semana santa, cosa que no ha hecho y me ha j.odido el experimento …. O bien los nuestros, que son muy socialistas muy humanistas y muy de todo, pero son INEPTOS… Tan ineptos que se pasan el tiempo en organizar la pres conferencia de turno y el resto… Leer más »
En Singapur creo recordar que en uno de mis viajes me tomaron la temperatura al entrar… hará tiempo ya….. y ya habían mascarillas porque como queman bosques en Indonesia para no se qué (que lo han hecho toda la vida y árboles no faltan allá) y el viento traía las cenizas a Singapur, por lo que era habitual llevar mascarilla y habia una App en el móvil que te calculaba las partículas en suspensión en el momento para recomendarte o no las mascarilla. Los catalanes fumadores de Marlboro nos pasamos las recomendaciones por la montera porque faltaba el “factor corrector”…… Leer más »
Sería muy interesante saber el nº de personas reales que tienen o han tenido la enfermedad pero es imposible, habría que hacer 47 millones de tests de saque y luego ir actualizando las cifras para ver si eso de la inmunidad de rebaño es posible o no, no tengo ni idea, pero imagino que en Madrid y Cataluña el número de infectados será bastante alto, no sé si alcanzaría al 10% o al 20% de la población. Creo que USA, aún siendo mucho más eficaz que Europa, también lo está pasando mal, otra cosa es que estoy seguro que allí… Leer más »
La UE no se ha enfocado en ese plan. ¿Te crees que los Alemanes y parecidos asocian en la UE a bulgaros, rumanos, etc… para que esos decidan sobre como vivirán y que harán los alemanes? Ni de c.oña vamos…. A esos países ricos les interesaba una zona económica mas grande, como para poder competir con los otros grandes, que así lo exigen los tiempos…. y de allí no pasa… La UE sigue siendo necesaria en ese aspecto y lo seguirá siendo, siempre y cuando el coste no supere los beneficios… y desde luego que el coste de la rotura… Leer más »

Si hubiera unas elecciones votadas por todos los ciudadanos a ver a quien proponíamos sin ponernos “coloraos”. Aquí al menos en las elecciones los candidatos “quedan en casa”, pero si mandamos a esta banda, entre los antecedentes y el currículum lo iban a flipar el resto de europeos …

Off Topic

“¿Es China realmente capitalista?
El Estado no tiene tanto peso en la economía del país asiático como pensamos. Posiblemente no llegue al 20%, como en Francia en los ochenta, escribe el economista Branko Milanovic en su último libro”

https://elpais.com/ideas/2020-04-14/es-china-realmente-comunista.html

Para que os hagáis una idea, en el pico de la crisis en 2009 su récord estuvo en 669.000, prácticamente 10 veces menos que la semana pasada (6.606.000).
http://blog.es.idealist.org/un-momento-para-repensar-el-mundo/#comment-96522

wpDiscuz