La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6

El otro día un forero comentó que estaba cansado del monotema, a mí me pasa lo mismo. Sin fútbol, acontecimientos, citas con alguien etc. todas las conversaciones con amigos y conocidos acaban derivando en el dichoso virus, y todos los medios también están con lo mismo. A mi no me parece sano y por eso intento hablar de otras cosas, Hoy también, ya que aunque para muchos no suponga diferencia, se supone que estamos de vacaciones de Semana Santa, así que hoy escribiré poco y, complementando el artículo del lunes sobre la economía conductual (tema que también trataremos el lunes) ofrezco este esquema didáctico

La semana en los mercados 7 La semana en los mercados 8

Y por comentar algo de mercados, gran rebote en esta mini-semana de la bolsa auspiciado por las “menos malas de lo esperado” noticias sobre la expansión del virus aunque sigue habiendo muchas dudas ya que los problemas económicos apenas acaban de empezar y la confianza en nuestros gestores políticos para luchar contra ella no es, digámoslo finamente, muy alta.

Links.

6 comentarios

Intentandosalirdepobre 9 abril 2020 - 9:41 AM

Por hablar del Euribor, que para algo la página se llama así, me acabo de llevar un susto al ver el valor del Euribor de ayer ya que mi próxima renovación será en la cuota de Agosto y para ello tomarán, seguramente, el valor del Euribor de Junio.

Si es así voy a pasar de un -0,261 a ¿cuanto? por que ya estamos a un paso de valores positivos…

Con el tema del coronavirus está todo manga por hombro y es difícil saber qué va a pasar; pero como dicen por ahí que por lo menos hasta Junio va a seguir el confinamiento en mayor o menor medida (y cada vez me lo creo más) me figuro que la “normalidad” no se alcanzará hasta mucho más tarde, eso si no viene otra “oleada” en otoño…

Así que, si seguimos con esta tendencia, la subida de la cuota no va a ser pequeña…

:/

responder
oreidubic 9 abril 2020 - 10:53 AM

Sobre 100.000€ unos 25€ al mes….. que es y no es…..

Ten en cuenta que cuando estos inútiles (y lo escribo con todas las letras) de Europa se aclaren de una vez, las primas de riesgo y quizás el Euribor se estabilizarán a la baja.

Y repetimos el modelo de 2008…Mientras en USA bajan los tipos de interés a 0, aquí mareando la perdiz y los tipos en subida….. que no digo de bajarlos, pero sí de mantenerlos…..

Porque en USA, a pesar de Trump, saben como manejar los tiempos de la política monetaria porque es más monetaria que política… y aquí solo es política y la monetaria ya la arreglarán los pobres…

responder
Juanito Gonzale 9 abril 2020 - 11:22 AM

Sobre el tema del día, muy interesante por cierto.
Mi opinión es la siguiente: LOS SUJETOS SON/SOMOS DIFERENTES.

Hay un porcentaje alto , no se, dependiendo del país, supongo que 40-70%, que obedecen a lo que dice la economía conductual, no saben razonar bien, ni analizar, se dejan llevar por eslóganes e imágenes, tienen problemas de concentrarse en algo y por contrario, se les puede distraer fácilmente… Son los borregos, la chusma, los cortitos, es la parte de la población que necesita ser guiada hacia un lado o el contrario…

Tienen la especifica de ser muchos y de reaccionar mas o menos a lo mismo y de forma predecible…

El problema de hoy día viene porque tanto las empresas multinacionales, como las centrales políticas, han decidido trabajar con este grupo en exclusiva, por fácil y conveniente… Y es mas, tienden a promover que toda la gente es asi e intentan meter mas y mas gente en ese grupo, ignorando deliberadamente a la gente que no encaja en el rebaño ese …

Solo que los borregos nunca han tirado del carro de manera inteligente , pragmática o critica , esa labor la ha hecho la gente que tiene criterio y personalidad y capacidad analítica y critica … De allí que sacar delante a los borregos para que sean los que digan a donde ir y qué hacer y apartar a los otros, que resulta que no les representa nadie, pues, camino recto al desastre, ese en el que nos encontramos y los que están por venir…

Es un enorme error ignorar que en una sociedad del carro tira el 10% de la población que no encaja en el perfil ese del rebaño … Sin querer hemos caído en una trampa puramente comunista… ellos hicieron a todos igual de pobres y nosotros nos empeñamos a hacer a todos igual de tontos..

responder
Justiciero 10 abril 2020 - 3:31 AM

Pues yo en mi humilde opinión creo que el problema es más bien otro, que la gente por lo general se cree más lista que los demás, yo el primero.

responder
Tano 11 abril 2020 - 11:34 AM

Cierto. Solo hay que ver el sistema de recaudación de impuestos: diseñado para que no te enteres de lo muchísimo que pagas!!!

responder
Stan 21 abril 2020 - 10:25 PM

Hoy también, ya que aunque para muchos no suponga diferencia, se supone que estamos de vacaciones de Semana Santa

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4839514767635722252&postID=6310275069202483370&page=1&token=1584546925929&isPopup=true

responder

Deja un comentario