Inicio Articulos El mercado está descontando más recortes de tipos de interés

El mercado está descontando más recortes de tipos de interés

8

La Reserva Federal (Fed) sorprendió al mercado el pasado martes 3 de marzo al reducir las tipos de interés en 50 puntos básicos a un rango objetivo de 1.00% – 1.25%. Al hacerlo, el presidente Jerome Powell encendió fuego bajo los inversores de todo el mundo que anhelan una política monetaria laxa.

Si bien la acción de la Fed se produjo después de una llamada de emergencia del G-7 con respecto a las amenazas a la economía mundial asociadas con la enfermedad por coronavirus, una vez que pasó la conmoción inmediata de la acción, el enfoque se centró en preguntas como: ¿La Fed volvería a recortar las tipos? ¿Por qué no se unieron otros bancos centrales importantes? ¿Seguirán otros responsables de la política monetaria?

La próxima reunión programada del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed es el 18 de marzo. Antes del corte sorpresa, el mercado de futuros ya esperaba una reducción de 50 puntos en la próxima reunión. A pesar de que la Fed entregó lo esperado (solo dos semanas antes), el mercado ahora está fijando un precio de otro recorte de 25 puntos en solo otras 2 semanas. En ese punto, el rango de fondos de la Reserva Federal sería de 0.75% – 1% – peligrosamente cerca del límite inferior cero.

El mercado no está fuera de la base para esperar una acción política adicional. Históricamente, cuando la Fed ha actuado dentro de la reunión, han seguido reduciendo las tasas agresivamente durante el próximo mes.

El recorte de emergencia de la Reserva Federal aumentó significativamente las posibilidades de regresar al límite inferior cero en 2020. Todavía tenemos que ver cómo los datos económicos se deterioran en los Estados Unidos su intento esta semana de reducir de manera proactiva.

Cuando la Fed le da al mercado una reducción de tasas, piden otra reducción de tipos. Cuando se agotan los recortes de tipos, solicitan la flexibilización cuantitativa (QE), donde los bancos centrales compran activos gubernamentales a gran escala para ayudar a encender la economía. Una vez que QE se reinicia, ¡buscan tipos de interés negativos!

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Lo que nos vamos a reír de aquí un mes, no más.

En USA están por la labor…. en Europa por las musarañas… en China en quince días, arreglado…….

La Banca española, definitivamente, no se va a arreglar en la vida…….

Si te refieres al «bicho» reir creo que poco, Italia está colapsada practicamente han extendido la cuerentena a todo el país; mientras en España haciendo manifas; Madrid y País vasco están colapsando a ver que pasa. Creo que no se acaba de entender que l corona virus es uno más de lo que ya tra el invierno, no es que no haya gripe, sigue siendo la misma; todos los años por estas fechas los hospitales estan al borde del colapso; el coronavirus va a hacer que el vaso se desparrame y además a lo grande; es más contagioso que una… Leer más »
Y me pregunto yo 2 cosas: 1. donde están los médicos y enfermeros escandinavos ayudando a sus colegas italianos desbordados a salvar vidas ¿? O para enviarnos a Greta, si pueden… Para bombardearnos con su propaganda lo superiores que son, si, pueden… Pero cuando de verdad se necesita que echen una mano, no están ni se les espera… Ya de Bruselas ni hablo, esos son unos inútiles zánganos sin mas… ¿solo yo estoy flipando como Italia se las apaña sola como puede? 2. Llevamos décadas «preocupados» por la libertad y los derechos del pueblo irani y ahora cuando caen alli… Leer más »

Las sanciones se usan con arma de guerra, básicamente económica.
Supongo que cuando la crisis pase todos se harán los valientes, pero mientras dura, si algo está claro, es que el mundo sigue siendo un lugar de necios e hipócritas, hipócritas los que van repartiendo carnets de moralidad y necios los que se creen que la música no va con ellos y que están por encima del bien y del mal.
Juanito como ruso parlante que se dice por esas tierras sobre la guerra de Putín por el petroleo?

No se… quiero decir que todavía no me puedo hacer una idea de porque han hecho lo que han hecho … Lo que dicen es que lo que ofrecía OPEP no les convenía y que les intentaron poner en situación : es lo que hay… y ellos no aceptaron … Pero están demasiado tranquilos y sus medidas para paliar los efectos negativos, que son muchos, están muy bien coordinadas … es como si estuvieron ya preparados, así que no se… Algunos dicen que los USA aprovecharon los acuerdos opep Rusia para ganar cuota de mercado y lo volverían a hacer… Leer más »

Sí, Juanito, yo hace tiempo que pienso que el insulto se inventó por algo y para algo, que no es una excrecencia del lenguaje sin sentido que no se sabe cómo ha aparecido y que no debería estar ahí. Y lo políticamente correcto es el camino ideal para que nos terminen gobernando monstruos y locos (y monstruas y locas).

Ya sé que les tengo especial animadversión al Sabadell, pero todo el mundo rebota (poco o mucho) menos ellos…

Y me viene a la cabeza una pregunta de contable…. si el valor del capital disminuye, ¿se puede atender igualmente a las obligaciones con seguridad?. Por aquello del fondo de maniobra, TIER e historias de estas…… si el valor del capital disminuye de manera apreciable, las coberturas sufren, ¿no?.

wpDiscuz