El Euribor cae, se dirige a mínimos y les enseñamos a los del IRPH el paraíso

por El Becario
El Euribor cae, se dirige a mínimos y les enseñamos a los del IRPH el paraíso 3

Clientes renegociando su hipoteca con el Euribor

El otro día alguien dijo en la zona de comentarios que deberíamos enseñar a los poseedores de una hipoteca referenciada al IRPH como es el mundo en las hipotecas del Euribor para que se vayan preparando. Así que he recopilado algunos puntos que considero oportunos para ponerles al día.

  • Las hipotecas al IRPH se negocian con un banquero gordo y malhumorado, las del Euribor las gestiona una tía buenorra (algunos bancos ya tienen tíos buenorros pero sigue siendo un negocio muy tradicional).
  • La carta mensual del banco con la letra de la hipoteca referenciada al IRPH lleva algo de antrax, en las del Euribor van con fragancia de amapolas.
  • Con el IRPH tienes que pagar intereses al banco todos los meses, con el Euribor unos Umpa Lumpas te ingresan dinero por los intereses negativos.
  • Los usuarios del Euribor suelen tener una actividad sexual frenética, especialmente los meses correspondientes a la revisión de la hipoteca.
  • Las webs que informan sobre el IRPH son grises y aburridas, las del Euribor son coloridas y llenas de alegría, sus usuarios desprenden optimismo en la zona de comentarios que a veces se convierte en una bacanal.

A algo a lo que deberán acostumbrarse los del IRPH es a ver constantes bajadas del Euribor ya que esto pinta muy bien, de momento el Euribor a 3 meses (aunque el que os interesa es el de 12 meses) ha marcado hoy el mínimo histórico en el -0.469%, respecto al de 12 meses, el habitual en las hipotecas de España ha bajado hoy 3 milésimas hasta el -0.362% y tira la media mensual hasta el -0.353% lo que supone una buena bajada de 239 puntos respecto al valor de hace un año, esto significa una bajada de algo más de 16€ al mes (192€ al año) para una hipotecas de 150.000 euros a 30 años. Con la tendencia de los últimos días no sería descabellado que cerrase el mes marzo por debajo del -0.356% marcado en agosto del año pasado

La crisis del coronavirus provocó que la FED rebajase por sorpresa los tipos de interés 50 puntos básicos y se prevé que el BCE tome también medidas para aumentar la liquidez en la zona euro, lo que repercutirá en un Euribor bajo durante mucho tiempo

15 comentarios

piter 5 marzo 2020 - 12:12 PM

El euribor a tres meses me pone mucho. Es el euribor bueno. Es el índice al que los bancos deberían someterse por tos laos…si si, por toditos, hasta el fondo!

responder
Mortage 5 marzo 2020 - 12:20 PM

Para que a los del IRPH les cambien al euribor y les devuelvan la diferencia tienen que haber claramente un aprovechamiento por parte del banquero gordo y con sombrero de copa…..me da que serán los umpa lumpas también los que hagan ese trámite, a los del IRPH les deseo suerte y que se vengan al paraíso del euribor y becario ese gesto a las mujeres ha estado fino se ve que estás optando al ministerio de igualdad jajajja

responder
Yari 5 marzo 2020 - 12:25 PM

Tengo IRPH. He pagado más de 35K más que con Euribor +0.40(el que se ofrecía en el 2004) y cuando reclame no quiero Euribor. Lucharé por un fijo alrededor del 1.5%.

responder
Yomismo 5 marzo 2020 - 12:50 PM

Suerte y espéranos te unas a nuestro selecto club.

responder
Berserker 5 marzo 2020 - 2:35 PM

Y si acabas pagando mas, vuelves a reclamar. Menudo pais de mierda.

responder
Eup 5 marzo 2020 - 8:10 PM

El miedo es libre, sobre todo después de haber hecho de pagafantas un montón de años. Dicho esto, como no vincules a un hijo con la hija coja del banquero con sombrero de copa, no te dan el 1,5 ni jarto.

responder
sepuede 5 marzo 2020 - 9:39 PM

a mi me lo han hecho fijo al 1.5 a 30 años con las vinculaciones habituales, seguros vida y hogar, nominas, tarjetas y seguro coche.

responder
Eup 6 marzo 2020 - 12:46 AM

Seguro de coche también, que caraduras

Santitos 5 marzo 2020 - 12:35 PM

Creo que a mediados de este mes hai reunion del BCE, eso puede hacer que el Euribor repunte lo suficiente como para no llegar a minimos historicos, pronto lo sabremos. Por cierto becario se comenta por la oficia que la becaria te va citar un dias de estos en la sala de contadores, asi que vete preparandote… El que la sige la consige!

responder
Josito38 5 marzo 2020 - 12:38 PM

Gracias por la información!!!,salud para todos!!!

responder
Chelin 5 marzo 2020 - 5:43 PM

Acabo de firmar una hipoteca mobiliaria a 20 años al 1.9 en tipo fijo.Creo que me equivocado con este euribor tan a la baja

responder
Dzald 5 marzo 2020 - 6:12 PM

Y si no es mucho preguntar, que vinculaciones??

responder
Verlakito 5 marzo 2020 - 9:22 PM

1.5 al fijo las estan dando actualmente.
Pero tenemos euribor negativo entre 10 a 15 años mas

responder
Joseph 6 marzo 2020 - 12:14 AM

Jeje te han follado vivo campeón. Te vieron venir y hasta los pulmones.

responder
Juan 5 marzo 2020 - 10:04 PM

Que bien a este ritmo me paso por la sucursal riendome y tirándome el moco de que no voy a pagar intereses

responder

Deja un comentario