Kebe Bryant un crack también en los negocios

por Carlos Lopez

Kebe Bryant un crack también en los negocios 4

Pocas veces la desgraciada muerte de un deportista ha causado tanta consternación mundial como la de Kobe Bryan un gran tipo que además de ser el cuarto mayor anotador de la NBA también ganó un Oscar y fue un crack en los negocios. Un fuera de serie.

Según la revista Forbes se trata del sexto atleta mejor pagado de la historia, con cerca de 770 millones de dólares aunque eso no es garantía de que lo invierta bien, se estima que el 60% de los jugadores de la NBA acaban en la ruina el ejemplo más claro es el de Scottie Pippen
que después de ganar 120 millones de dólares acabó quedándose sin blanca después de comprarse un avión privado y de vender su mansión por un millón de dólares menos que cuando la compró.

Kobe tenía la cabeza bien amueblada y en las finanzas no iba a ser menos, al retirarse en 2019  se asoció con  el inversor de capital de riesgo Jeff Stibel para lanzar el fondo de inversión tecnológico Bryant Stibel, valorado en 100 millones de dólares. Entre sus inversiones están Alibaba y Dell (que las vendió exitosamente), además de participaciones en más de 20 compañías que van desde un blog de deporte  “The Players’ Tribune” hasta una startup de servicios legales LegalZoom, la salsa picante Cholula, la web bodas Minted e incluso el desarrollador de videojuegos del “Fortnite” Epic Games. Actualmente su valoración está entorno a los 2.000 millones.

Otro buen pelotazo que tuvo fue el de su inversión de 6 millones de dólares en la bebida deportiva BodyArmor que se vendió en 200 millones de dólares después de que Coca-Cola comprase una gran participación del competidor de Gatorade en 2018.

Lamar Odom, comentó en una entrevista que Bryant era el atleta del que más había aprendido en los negocios: “Aprendí mucho de él, dentro y fuera de la cancha”.

Nike se asoció con Bryant y el Club de Niños y Niñas de Los Ángeles para lanzar en 2017 una liga de baloncesto juvenil, llamada Mamba League, para dar a cientos de niños acceso gratuito a este deporte. Bryant creó más tarde la Academia de Deportes de Mamba para proporcionar un entrenamiento más amplio de atletismo y estilo de vida.

Bryant se dirigía a un partido de la Academia de Deportes de Mamba el domingo cuando el helicóptero se estrelló.

3 comentarios

oreidubic 30 enero 2020 - 9:35 AM

Como dato a añadir, decir que Kobe ya era hijo de jugador de baloncesto inteligente y su educación ya debía tener en el factor económico uno de los temas importantes, especialmente cuando fue directo del Instituto a la NBA sin pasar por la universidad.

Otros casos con esta precocidad tuvieron resultados no tan positivos (a la cabeza me viene el caso de Kemp).

responder
hptkadodeporvida 30 enero 2020 - 5:41 PM

bueno…no va al hilo de los negocios de Kobe, pero el puertoriqueño Bad Bunny le ha dedicado una cancion a Kobe……a mi el regaton y las musicas latina, no me van nada…pero hay que reconocer la pedazo letra y el sentimiento que le pone

https://www.youtube.com/watch?v=vHTEYk5YPog

responder

Deja un comentario