Inicio Ahorro Estas son las marcas de electrodomésticos que menos se estropean

Estas son las marcas de electrodomésticos que menos se estropean

14

La OCU ha realizado un exhaustivo análisis de las marcas de electrodomésticos comercializadas en nuestro país para comprobar su fiabilidad y duración. Para ello  han valorado la experiencia de 90.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España (15.200 socios de la OCU), que han respondido sobre la duración del último aparato que tuvieron antes del actual así como los percances técnicos que han sufrido en los últimos años.

Lavadoras

Las marcas más fiables son Siemens (87 puntos sobre un máximo de 100), Miele (84), Samsung (82) Beko (82) Zanussi (82), Haier (82), Bosch (82), LG (80), Indesit (80), Balay (80), Daewoo (80), Carrefour Home (80), Electrolux (80), Brandt (77) y AEG (75).

Las menos fiables son Newpol (58), Candy (57) y Saivod (57).

En cuanto a durabilidad, la media es de 15 años y 10 meses siendo las de Miele las más longevas al alcanzar los 16 años.

Secadoras

Las marcas más fiables son Miele (91 puntos), Beko (85), Siemens (85), Brandt (82), SMEG (82) AEG (/77), Zanussi (74), Indesit (73), Bosch (70) o Electrolux (70).

Las menos fiables son Candy (58), Becken (56) y Hotpoint (51).

Frigoríficos combi

Las marcas más fiables son Sharp (91 puntos), Neff (88), Saivod (86), Siemens (84), Bosch (81), Liebherr (81), LG (81), Miele (81), General Electric (81) o Panasonic (81).

Las menos fiables son Hisense (58) y Becken (56).

En cuanto a su duración la lidera Miele (13 años), Zanussi (13 años), Thomsom (13 años), General Electric (12 años), Siemens (12 años) Edesa (12 años), Ignis (12 años), Bosch (12 años), Electrolux (12 años), Smeg (12 años), Liebherr (12 años) o AEG (12 años). Los que menos años estuvieron en funcionamiento fueron fabricados por Daewoo (nueve años) y Samsung (nueve años).

Lavavajillas

Las marcas más fiables son Beko (86 puntos), Neff (84), Miele (83), Bosch (82), Siemens (82) o Balay (81).

Las menos fiables son Whirpool (60) o Edesa (60).

En cuanto a durabilidad, Miele está a la cabeza (15 años), mientras que Edesa (10 años) y Samsung (ocho años) se encuentran a la cola.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Lavadora que dura 15 años??? en mi casa en ese tiempo ha habido 4: New Pol, Whirlpool 1, Whirlpool 2 (a primera cascó en garantía y tras 5 o 6 visitas del técnico hubieron de cambiarla) y ahora Bosch.
Pero es que en mi casa funciona a diario, y muchos días dos veces. O más

Pues 10 años tiene mi lavadora Balay de gama media y 7 kilos de carga… y nunca ha fallado.
El mismo tiempo tienen la secadora, el frigorífico y el lavavajillas de la misma marca; todos como el primer día.

Mi madre tiene un frigorífico americano GE con más de 20 años, con dispensador de agua y fabricador de hielo, hace 3 le cambio un compresor y sigue como nuevo.

Mis cojones Balay. Casualmente se rompió hace un par de años y me voy a comprar un Bosch. Llevo 2 rotos con precisión de relojero a los 5 años de comprado.

Copio mi mensaje de arriba:
Pues 10 años tiene mi lavadora Balay de gama media y 7 kilos de carga… y nunca ha fallado.
El mismo tiempo tienen la secadora, el frigorífico y el lavavajillas de la misma marca; todos como el primer día.

Por cierto, tanto Balay como Bosh son del grupo Siemens y comparten muchas piezas en común, lo digo por si piensas que estás comprando algo completamente distinto.

Son del grupo BSH creo

Yo tengo un combi Balay, y la cocina y el horno, todos 16 años, y de momento van de lujo.

El lavavajillas cascó con 13, y hemos comprado de la misma marca. Como te dicen, Balay, bosch y Siemens comparten buena parte de las piezas y la tecnología.

Y sobre todo, Balay es fabricante español, que eso siempre da más retorno que uno extranjero. A ver si nos lo metemos en la cabeza

Mentira a ti no te duran eso los electrodomésticos a no ser que no los gastes porque tienes una mamitis exagerada. Saludos

Como es posible que estén algunas marcas en los menos averiados y no en los menos duraderos. ¿cuando mueren mueren de to?

Nosotros tenemos todo balay, el combi ya se me olvido de que año es, estoy muy contento con esta marca

Mi madre tiene una vitrocerámica balay de inducción, tiene 30 años y ahí sigue

Yo tengo un frigorífico Liebherr hace 40 años y está nuevo nuevo.. somos una familia de seis personas.( ahora menos)…y lo único que me han recargado dos veces en este tiempo a sido el gas.

Balay, siempre me salieron buenisimos, frigorificos con mas de 20 años sin problemas, salvo diferencias esteticas y alguna chorrada mas, son el mismo productos que SIEMENS y BOSCH, y como en todos los grupos, hay que darle mas caché a una marca que a otra, a base de promociòn y precio.

wpDiscuz