El Euribor baja con alegría aunque no tanto como la de mi jefe

por El Becario

El Euribor baja con alegría aunque no tanto como la de mi jefe 4

Hoy he hablado con mi jefe y está un poco preocupado por la deriva del blog, dice que últimamente hablo mucho de mis problemas y que la zona de comentarios está descontrolada, dice textualmente “aquello parece un círculo de Podemos” así que ha decidido volver de vacaciones para poner un poco de orden. Como os comenté en “diversión con banderas” estaba en Aruba (Caribe holandés) en donde celebró la nochevieja (dice que lo celebró allí porque unía lo mejor de el Caribe con lo mejor de Holanda…) y ha mandado al servicio de su yate poner rumbo a España, lo que pasa es que va a dar un poco de vuelta ya que en vez de hacerlo por el Atlántico lo va a hacer por el Pacífico, con unas cuantas paradas para descansar y prevé llegar sobre junio, justo coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano.

Aprovechando que tiene que pasar por el canal de Panamá recogerá unos papeles que tengo que firmar. Esto ya os lo comenté en octubre pero seguro que lo habéis olvidado ya que a vosotros lo único que os interesa es el valor del Euribor y un poquito lo mío con la becaria.

De la becaria no os pienso hablar hoy, aunque os adelanto que hay avances, y del Euribor no me queda otro remedio ya que es para lo que me tienen explotado aquí.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España hoy baja nueve milésimas hasta el -0.26%. De esta manera deja la media mensual en el -0.249% lo que supone una bajada de 0.133 puntos respecto al mismo valor de hace un año, cuando se situó en el -0.116%.

El Euribor lleva ya cuatro años en negativo, alcanzando su mínimo histórico en agosto del año pasado, mes a partir del cual comenzó a subir. No obstante, según las previsiones de Bankinter, seguirá en negativo al menos durante dos años más, con un mínimo estimado para el 2020 del -0,27% y un máximo del -0,17%, así como un escenario central del -0,22% durante todo el año.

Los hipotecados a tipo variable no son los únicos beneficiados de la caída del Euribor ya que también se han abaratado las hipotecas a tipo fijo, ya que la banca está apostado fuertemente por ellas en los dos últimos años, declarando una guerra hipotecaria entre entidades.

5 comentarios

Mortage 9 enero 2020 - 4:33 PM

Becario tu jet jefe gasta más en la tarifa móvil de las nenas que en fuel oil jajajja petróleo bajo, euribor bajo ya solo falta un presupuesto progresista para hacer ESPAÑA grande otra vez

responder
Zaszas 9 enero 2020 - 5:49 PM

Ánimo…. vacaciones a la vista….

responder
Lalelilolu 9 enero 2020 - 6:46 PM

Que grande eres becario!!!! tu blog se asemeja cada vez más a un culebrón, con recuerdos del pasado cada dos por tres para ir poniendo palabras en el texto.

Sigue así, como el euríbor!!!!

responder
Tito 9 enero 2020 - 7:51 PM

Gracias becario, sabía que tú podías

responder
Raulito 9 enero 2020 - 9:07 PM

Música para mis oídos

responder

Deja un comentario