El euribor comienza la semana con una importante subida

por El Becario

El euribor comienza la semana con una importante subida 4

Mi jefe está de viaje con el yate, ha salido de las Seychelles hacia el caribe, así que estaré unos días sin saber de él, para que no me aburra y le recuerde me ha dado las instrucciones para que riegue su colección de Bonsais. Si tengo que regarlos con mi sudor para que no se sequen, lo hago. Menudo cariño les tiene.

El destino de su viaje, a parte de las playas, es Panamá en donde va a estar unos días haciendo papeleos, como dice que lo estoy haciendo bien me ha puesto como responsable jurídico de una de sus empresas (él lo llama “testaferro” que no sé que es pero suena muy bien), una que además da muchos beneficios ¡y sin ningún empleado! Estoy súpercontento.

Así que esta semana pienso hacerlo bien y ponerme serio ya que me veo de jefazo, por tanto voy al grano y os dejo de hablar de mi intensa vida personal. ¿Qué tal le ha sentado el fin de semana al Euribor?

Pues me temo que muy mal, el indicador más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, que ha subido doce milésimas hasta el -0.281%. Con lo que se ha comido la bajada post-reunión del BCE. De esta manera la media provisional de octubre se sitúa en el -0.308% que son 0.154 puntos menos que hace un año cuando cerró en el -0.154%, esto significa que para una hipoteca a interés variable por un importe de 150.000 euros a un plazo de 25 años, la cuota mensual se reducirá en unos 13€ mensuales (150€ anuales).

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

7 comentarios

Tito 28 octubre 2019 - 12:24 PM

Vuelve Mario

responder
6% libre 28 octubre 2019 - 12:33 PM

Eso de; “me temo que muy mal” depende… es una gran barbaridad y gran me refiero a grande !!! Al ser barbaridad es bueno o malo dependiendo de como se mire… para los bancos es bueno.

Jefe por unos días y con EL JEFE desconectado … a ver que travesuras harás estos días…

si les pones tu sudor con un poco de aspirina a los bonsais en dosis bajas es posible que crezcan y estén hermosos a su vuelta…

Ole ole ole menudo lunes tan bueno… saludos

responder
variable siempre 28 octubre 2019 - 1:04 PM

Desde que el euribor no para de subir he perdido la ilusión de entrar en este foro.

responder
espectro 28 octubre 2019 - 2:11 PM

me pasa lo mismo!!!

responder
mortage 28 octubre 2019 - 1:14 PM

hombre becario “una importante subida” doce mílesimas, ya entendemos a cuanto ascienden tus subidas de sueldo jaajja, si fueras aplicado y le dijeras a tu jefe la ruta mas corta del indico al caribe, por oriente o por occidente? el ahorro en combustible lo desntinaria a subirte el sueldo mas de 12 milésimas y le podrias comrpar algo a al becaria a ver si te deja que le mandes whatups a altas horas de la madrugada su horario oficial

responder
lotenemoscrudo 28 octubre 2019 - 1:27 PM

Todo parece indicar que este foro tocó techo el pasado 21 de agosto cuando el euribor marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante, los que queden en este foro lo seguirán viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

responder
Toy hasta lo güeves 28 octubre 2019 - 2:24 PM

Jajajaa, ese es el dinero de manejo que tienen los bancos, que ahora no tienen miedo de traficar (en el buen sentido) con él entre ellos. Subirán el Euribor hasta la saciedad, hasta que haya que pagar con dinero devaluado.

responder

Deja un comentario