Articulos - hace 8 horas

Las burbujas de la marihuana y la carne de mentira

Las burbujas de la marihuana y la carne de mentira

El frenesí de las «acciones de marihuana» de 2018/2019 que asoló las bolsas de Toronto y Nueva York nos dejó a muchos europeos fuera de juego y con la sensación de una oportunidad perdida. Mientras que en octubre de 2018, empresas como Aurora Cannabis  o Canopy Growth  alcanzaban máximos históricos y valían decenas de miles de millones de dólares en capitalización bursátil, las bolsas europeas no tenían nada que ofrecer para satisfacer el ansia de compra de acciones de este tipo.

Los europeos gastaron al menos 11.600 millones de euros en 2017 en compras ilegales de cannabis. Sólo en las tiendas de marihuana en California, el mayor mercado legal de cannabis del mundo, tuvieron ingresos por valor de unos 2.500 millones de dólares (legales) el año pasado. Cualquiera que fuese un poco avispado se daba cuenta de que aquí hay negocio.

Y vaya si lo hubo, sobretodo para unos pocos.

Gran parte de la «fiebre verde» se ha esfumado y se ha convertido en un «mal viaje» para muchos inversores, veamos a continuación cómo se comportó el valor de mercado de los diez componentes más importantes del Harvest ETF (el punto de referencia de la industria) que se desplomó desde marzo.

Las burbujas de la marihuana y la carne de mentira

Lo que ha ocurrido es una simple física de mercado. La mayoría de las empresas de marihuana que cotizan en bolsa vieron como sus precios se dispararon a raíz de la legalización de su producto en Canadá el año pasado y eso impulsó su valor hasta crear  otra burbuja más que obligó a muchos a vender precipitadamente. A principios de año había dos sectores muy de moda y publicitados en los medios, que llevaron a los inversores (sobretodo amateurs) a meter su dinero, el de las empresas de marihuana y el de la carne vegetal.

Veamos la cotización de «Beyond Meat», la empresa más mediática de carne de mentira, con un comportamiento casi clavado al de la María.

Las burbujas de la marihuana y la carne de mentira

La semana pasada vimos el caso de la empresa de marmol japonesa que bajó un 98% en un día y es que muchas veces se compran las acciones no por lo que realmente valen si no por lo que están dispuesto a pagarme por ellas y esto funciona hasta que la gente que compra se pregunta el valor de lo que tiene.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

miembros de la OCDE con más huelgas https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/miembros-de-la-ocde-con-m%C3%A1s-huelgas.60786/

Gasto en defensa de los miembros de la OTAN https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/gasto-en-defensa-de-los-miembros-de-la-otan.60787/

Tomando la temperatura al planeta: evolución de dos siglos https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/tomando-la-temperatura-al-planeta-evoluci%C3%B3n-de-dos-siglos.60785/

No se si creerme el gráfico de la temperatura, pero es curioso que coincida con el despegue económico de China…

En mi humilde opinión, el cannabis se debería legalizar; pero su venta y distribución debería ser mediante una Empresa Pública Estatal, o, en el «peor» de los casos, vía Farmacia. Lo primero y principal, para controlar a quién se le vende y cuanta se le vende (se podría usar el actual sistema de receta médica) y lo segundo, que los mayores beneficios, tanto por impuestos como por el negocio en sí, repercuta en el Estado y, por ende, en nosotros, en vez de en el Amancio Ortega de turno… Respecto a la «carne de mentira» la burbuja tal vez sea… Leer más »

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2019/10/11/los-espanoles-y-especialmente-las-espanolas-son-cada-vez-mas-vegetarianos/

Mientras sean veganos calladitos y no apóstoles del nuevo mesías…

Yo como poca carne… bien poca… pero cuando como, quiero mi trozo de calidad de un animal bien alimentado y con la carne sabrosa y jugosa… No de laboratorio, ni de mentira, ni idioteces de esas… — Por mi que ese es el futuro deseado… menos consumo, mucho menos, pero de buena calidad y no solo de carne sino en general… Ya pueden montarse la milonga los veganos metiéndose todo tipo de sustitutos hechos vete a saber de qué y cómo y si quieren creer que eso es mas saludable, es derecho suyo, pero yo lo dudo y mucho…

El problema de la carne «de mentira» es que los consumidores potenciales suelen ser además los que demandan bio. No sé cómo de bio y natural es algo que se produce en un tanque de fermentación a base de productos químicos.

Por otro lado, como en Suiza saben muy bien: que un terreno no sea arable (p.ej. para producción de trigo o soja) no significa que no sea explotable con rumiantes como vacas u ovejas. Si se deja de explotar ese terreno, habrá que deforestar más superfice plana. Bye bye selva amazónica, etc.

si se legaliza la maria….y el unico dispensador es el estado, ya sea para uso medico o bien ludico, eso se llama monopolio….mas claro…blanco y en botella. Ahora el negocio en su mayoria esta en manos de mafias..cierto, pero si se abriera a empresas..se acabaria con esas mafias, que deberian pasar a otro tema (armas, coca, prosticucion, etc ), pero por contra se podria investigar sobre el THC, ya hay medicamentos basados en ello, por ejemplo Maridol, pero os aseguro que el abanico de posibilidades es casi infinito para tratar enfermedades…digo tratar y no curar….pero a todo se llegara. de… Leer más »

Yo para ésta navidad me voy a comprar un jamón vegano (100% iberico y de bellota) estoy muy concienciado con la ecologia

Bueno, un chiste:

– Estoy comiendo vegano
– Pero eso es un chuletón…
– ¿Es que acaso hay algo más vegano que una vaca?

Yo lo dije hace unos días, pero lo repitiré, que justo viene al caso: Podemos legalizar la maria, la heroina, la coca, las p.utas, los asesinos a sueldo y mas cosas… con la misma ¿razon? que asi y asi ese negocio existe y mueve pasta, asi que mejor sacarlo de las manos de las mafias y que se beneficie el estado y de allí toda la sociedad… ese razonamiento sirve para todas las actividades ilegales ahora mismo… — Si partimos del dinero como objetivo, todo lo anterior es muy lógico… Si partimos de las personas y del objetivo de mejorar… Leer más »

Siguiendo la tesis.
Deberian prohibir el alcohol el tabaco las grasas los azúcares las sales, los combustibles y cualquier cosa que atente contra nuestra salud

jeje… hay que prohibir la vida, porque nos acaba matando la muy perra… — Nosotros hoy día somos muy informados y avispados, pero somos mas t.ontos que el t.onto… Ya los antiguos lo han dicho: Todo es cura y todo es veneno, la diferencia es cómo, cuando y en qué cantidad se usa… Lo que se hace hoy: se coge cualquier cosa y se exagera hasta niveles tóxicos, creyendo que cuanto mas extremo, mejor…. y eso con la (anti) contaminación, con la carne, con el tema del genero, la sexualidad y muchos, muchisimos mas… de cura nada, lo que se… Leer más »
Si hombre… la marihuana en Farmacias o Estancos…. que ya hace un siglo que viven del cuento y con ingresos que ya no saben como esconder….. Si se legaliza, en los supermercados y punto.. con impuestos a liquidar al estado como el anís del mono o el ron pujol…. Lo de las meretrices ya tiene más miga…. en holanda les ofrecieron legalizarse (Seguros Sociales e historias de esas) y creo que el resultado no fue muy exitoso… no por las mafias…. si no porque las señoras en cuestión tendrían que pasar a pagar autónomos y hacer el IRPF…. y esto,… Leer más »
Hasta donde yo se las meretrices de Holanda son «legales», igual que las de Alemania y algún que otro sitio… El problema que está trayendo la legalización de la prostitución no se deriva de los impuestos, por que, de hecho, [email protected] que ejercen de manera legal y «por su cuenta» pues están +/- [email protected]… El problema viene de los «empresarios», los dueños de los clubs de alterne y demás, que tuvieron la «brillante» idea de crear descuentos y otros «atractivos» como la «tarifa plana», con lo que, al final, resulta que están «obligando» a sus «empleadas» a trabajar a destajo… Leer más »
Como ex-director financiero de empresa de distribución cerca de la frontera. Los clubs están (muchos) como bares + hotel y están en módulos… y las meretrices abonan el precio de la habitación y luego cobran lo que cobran a base de servicios o comisiones de bar. Lo de las mafias, obviamente, es un tema diferente….. pero casos hay de meretrices «liberales» que tienen diferentes puntos de trabajo o incluso son «clásicas» de alguno….. Legal lo es….. desde el punto de vista de local de entretenimiento…….. Mafias e historias, es la parte oscura que es muy oscura…… En el famoso Bailén… Leer más »

Aquí, afortunadamente, que yo sepa, no se da el mismo fenómeno que en Alemania y otros sitios:

https://elpais.com/sociedad/2018/09/07/actualidad/1536315988_570967.html

si y no… si de que moverse mas y copular mas es algo que ayuda . Y no, no vivimos mas… Vive mas la generación de nuestros padres, que han tenido otro ritmo de vida y han comido diferente, ademas gozan de una buena sanidad publica… Nuestra generación necesita cambiar hábitos y cuidarse, para no acabar hechos una ruina a los 60 años… La comida de ahora esta mas llena de m.ierdas que nunca y los trabajos de ahora son mas sedentarios, asi que uno toma medidas o no vivirá tanto como sus padres… No es ninguna tragedia, pero se… Leer más »

Por cierto, en los EEUU ya llevan varios años que la esperanza de vida va bajando… o sea los avances tecnológicos en fármacos y medicina ya no consiguen compensar las cosas que van a mal… Ahora en USA , pronto en Europa….

wpDiscuz