El Euribor retoma su tendencia bajista

por El Becario

El Euribor retoma su tendencia bajista 4

Esa mañana he hablado con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE, hacía mucho tiempo que no conversábamos y es que me cansa ya un poco que sea yo quien llame siempre. Hemos estado hablando sobre la llegada de Christine Lagarde y al parecer ya están hasta las narices de ella, dicen que con Mario Draghi era todo mucho más divertido. Por ejemplo, los Jueves era el día del carajillo, una bonita tradición en la que se lo tomaban todos juntos al medio día para entrar en calor pero ha sido llegar Lagarde y cambiarlo por el día del brócoli. Dicen que las máquinas de vending parecen ahora una huerta y donde antes había un bollicao ahora hay un apio. Ya tienen incluso mote para la jefa, la llaman “La señora detox”.

De momento para los hipotecados ni fú ni fá, ha sido llegar ella y seguir todo igual, con el Euribor jugando al despiste y vosotros protestando por cada milésima que sube. Ya me habría gustado veros en la época de Trichet, eso si que era sufrimiento.

Así que hoy, el indicador más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, baja de nuevo, concretamente siete milésimas hasta el -0.28%. De esta manera la media de noviembre se sitúa en el -0.269% y supone una bajada de 0.122 puntos respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.147%. Esto supone un ahorro de 10 euros mensuales para una hipoteca de 200.000€ a 25 años.

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%

En cuanto a su futuro tendremos que esperar a ver las primeras decisiones de Christine Lagarde para sacar alguna conclusión que nos indique la tendencia a corto plazo

7 comentarios

Hasta los güeves 21 noviembre 2019 - 2:42 PM

Becario, ¡que bueno eres!. Brócoli “dieta de becari@s”.
Los días de la semana se siguen escribiendo con minúscula y te doy mi enhorabuena por el buen royo que mantienes con tus colegas.
En cuanto al Euribor, ahora que el campo está bebiendo, que siga dándonos alegrías, no dejes que se desmadre, utiliza tus influencias.

responder
Mortage 21 noviembre 2019 - 2:48 PM

Hoy ha tardado nuestra mata hari en pasar los datos, se ve con la la Lagarde sus dotes femeninas son menos influyentes pero valió la pena separar por esa caída y que siga la fiesta hasta fin de año, no pares sigue sigue.:….

responder
Lazaro Carreter 21 noviembre 2019 - 3:07 PM

Vaya con el brocoli, dila a la becaria que eso no puede ser

responder
Lalelilolu 21 noviembre 2019 - 5:28 PM

Has nombrado a la “bestia” del hipotecado…. Trichet ya no está, se fue!!!!!! El primer movimiento de Christine Lagarde nos puede acojonar a todos….. ya estoy contando los días que faltan y se me están poniendo de corbata.
Animo, que mañana es viernes!!!!!!

responder
jox 22 noviembre 2019 - 10:25 AM

Algunos ya nos las vimos con Trichet, y cuando más intereses pagaban nuestras hipotecas (al inicio de la misma).

responder
lavero 22 noviembre 2019 - 3:15 PM

Jopeta, un poco soso todo hoy…

responder
Esve 23 noviembre 2019 - 11:32 AM

Becario,una pregunta, cómo una abogada se hace presidenta de BCE y decidirá temas financieros, cuándo no es ni economista,ni financiera (vs Kristalina Guoerguieva que sí lo es). Gracias.

responder

Deja un comentario