Conseguir rentabilidad con un depósito aún no es una batalla perdida: ¿qué opciones hay?

por Carlos Lopez

Conseguir rentabilidad con un depósito aún no es una batalla perdida: ¿qué opciones hay? 4

Los intereses que ofrecen las entidades bancarias por los ahorros de sus clientes ubicados en depósitos a plazo fijo son escasos y, en algunos casos, incluso nulos, hasta el punto de que bancos como Santander, Bankia o Kutxabank han decidido no ofrecerlos de forma abierta o generalizada en su catálogo. 

El escenario de los bajos tipos de interés marcados por el Banco central Europeo (BCE) y la necesidad de rentabilidad de los bancos tienen mucho que ver. 

Por suerte para los ahorradores conservadores que no se avengan especialmente con el riesgo (los bancos intentan colocar productos de inversión al no contar con opciones de ahorro rentables), todavía existen oportunidades competitivas. Sin embargo, según apuntan los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, no será nuestro banco de toda la vida quien nos las ofrezca.

Internet es la respuesta

El mundo digital se ha convertido en nuestro mejor aliado y es que cada vez somos más aficionados a las compras online: moda, viajes, música, películas, electrónica… Internet nos permite comparar antes de adquirir cualquier producto, una práctica que nos permite ubicar oportunidades y comprar al mejor precio, convirtiéndonos en consumidores inteligentes. 

¿Por qué no hacer lo mismo con los productos bancarios? Lo cierto es que si buceamos por la Red, encontraremos bancos que ofertan sus productos online con rentabilidades interesantes

Una opción son los depósitos online que ofrece la entidad WiZink, un banco digital nacional que permite contratar por Internet depósitos a plazo fijo con intereses de hasta el 0,80% TAE, una rentabilidad muy superior a la media española, que se sitúa, según datos de agosto del Banco de España, en el 0,04%.

Otra alternativa es optar por Banca Farmafactoring, una opción que va a permitir aumentar nuestro dinero hasta un 1,31% TAE a través de diferentes plazos, desde tres meses hasta cinco años. Facto, que cuenta con una sucursal registrada en España, ofrece sus productos a nivel nacional a distancia y sin necesidad de desplazamientos.

Sin embargo, para los que busquen algo más de rentabilidad, aún pueden encontrar más opciones, que, además de ser online, suman otro componente: son extranjeras.

Un ejemplo es Raisin, el Amazon de los productos de ahorro. Se trata de una plataforma alemana con un amplio catálogo de cuentas y plazos fijos de bancos ubicados en Europa. Gracias a este servicio online, podremos invertir nuestros ahorros sin apenas riesgo y conseguir rentabilidades de hasta el 1,54% TAE. Más de 210.000 clientes en toda Europa ya han contratado sus productos, invirtiendo en ellos más de 16.500 millones de euros.

¿Flexibilidad y rentabilidad? 

Si lo que buscamos es rentabilidad en un producto que permita cierta libertad, las cuentas de ahorro que se ofertan en la banca online son la alternativa más acertada, según explican desde HelpMyCash.com. A diferencia de los depósitos a plazo fijo, las cuentas de ahorro van a remunerar nuestro dinero sin un período de tiempo fijado.

Otra de las disimilitudes a destacar de las cuentas de ahorro y los plazos fijos es la posibilidad de ir aumentando la inversión, permitiéndonos tanto ingresar como retirar dinero en la cuenta en el momento que creamos necesario.

Una de las opciones más rentables es Openbank, el banco online de Banco Santander. La entidad ofrece cuentas de ahorro con diferentes rentabilidades en función de la vinculación del cliente. Domiciliando una nómina en su cuenta corriente asociada, aspiramos a una rentabilidad de hasta el el 3% TIN durante los seis primeros meses (1,67% TAE).

Por otro lado, el banco online neerlandés Nationale-Nederlanden ofrece su Cuenta de Ahorro Online sin comisiones al 0,50% TAE con un regalo de hasta 50 euros extra. Para hacernos con el incentivo, es necesario formalizar la apertura antes del 15 de noviembre de 2019 y mantener un saldo mínimo en la cuenta hasta el 30 de enero de 2020. Para recibir el máximo (50 euros), deberemos transferir más de 5.000 euros a la cuenta, mientras que si ingresamos entre 1.000 y 5.000 euros, obtendremos un regalo de 30 euros.

7 comentarios

Pibank 29 octubre 2019 - 8:31 AM

También comentaria las opciones de Pibank. Cuenta renumerada trimestralmente con plazo fijo a un año al 0.80%.

responder
oreidubic 29 octubre 2019 - 9:53 AM

Cuando veo comentarios del tipo “sin apenas riesgo”, tiemblo.

Los depósitos en banca tradicional ya no existen… y las cuentas remuneradas, tampoco.

Pero al final hay que tener en cuenta que esas herramientas son para guardar y disponer el dinero…. no para invertir… que nadie se confunda.

Es tan grande el error de tener dinero sobrante en cuentas o depósitos como tener dinero que se necesitará en renta variable…..

Que de un 1% a un 2’5% en diez años hay una diferencia del 15%… que es la diferencia entre mantener el nivel adquisitivo o perderlo….

responder
Jois 30 octubre 2019 - 2:10 AM

Bonos equivoquemos tampoco. Qué de la rentabilidad de mierda que está dando un depósito o cuenta remunerada luego llega HACIENDA y se lo vuelve a quedar. Sale al final mejor no hacer nada.

responder
Intentandosalirdepobre 29 octubre 2019 - 3:37 PM

Off Topic

No se si le pasará a alguien más; pero a veces entro en la página y me sale de cabecera el artículo del día anterior y por mucho que “refresque” no me sale el del día…

:/

responder
jox 29 octubre 2019 - 4:57 PM

También a mí me pasa a veces

responder
hptkdodeporvida 30 octubre 2019 - 9:35 AM

me pasa lo mismo

responder

Deja un comentario